Qué diferencias hay entre los niveles de dificultad de Helldivers 2

Los enemigos y objetivos no son lo único que se ve afectado por el nivel, también lo que podemos encontrar en la misión y sus recompensas

Portada Niveles De Dificultad Helldivers 2
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Aunque Helldivers 2 tenga un planteamiento y premisa simple, proporcional a la adicción de su ''game loop'', Arrowhead Game Studios tuvo a bien ocuparse ofrecer niveles de dificultad adaptados a una gran cantidad de dificultades del desafío de llegar a un planeta, cumplir los objetivos y sobrevivir. Pero los niveles de dificultad del juego no sólo determinan los tipos de enemigos y su número, y en esta guía os queremos explicar en qué se diferencian entre ellos y por qué os interesa apuntar a los más altos.

Niveles de Dificultad de Helldivers 2

Hay un total de nueve niveles de dificultad en Helldivers 2, y en orden ascendente son los siguientes:

  • Tirado
  • Fácil
  • Medio
  • Complicado
  • Difícil
  • Extremo
  • Misión Suicida
  • Imposible
  • Infernal

Evidentemente los nombres ya nos dan a entender lo que nos encontraremos en cada uno, pero incluso si jugamos con más gente, hasta el fácil o el tirado incluso pueden suponer un desafío, ya que al principio apenas contamos con equipo que hayamos desbloqueado.

Dificultad Recurso 2

La dificultad afecta principalmente al tipo y número de enemigos que nos vamos a ir encontrando, y a mayor nivel, mayor número y aguante o potencia de ataque de estos. Sin embargo, también encontraremos mejores armas en los puntos de interés y recompensas más jugosas.

Diferencias entre Niveles de Dificultad

Por ponerlo de manera resumida, aparte de los enemigos y las armas que encontramos, podemos dividir los niveles en tres ''tiers'' o grupos. Todos ellos cuentan con una serie de parámetros que los diferencian además de los detalles ya mencionados:

Tier de dificultad básico (de Tirado a Medio)

  • De 1 a 2 objetivos por operación.
  • Sólo muestras comunes (entre 12 y 22).
  • Enemigos ligeramente acorazados.
  • Poca probabilidad en los niveles más bajos de encontrar super créditos

Tier de dificultad medio (de Complicado a Extremo)

  • Entre 2 y 4 objetivos por operación.
  • Muestras comunes y raras ( Sobre 15  y 6 respectivamente como máximo).
  • Enemigos medianamente acorazados y posiblemente alguno tipo jefe como el Titán de Bilis o el Tanque en algunas operaciones.
  • Probabilidad media de conseguir super créditos

Tier de dificultad alto (de Misión Suicida a Imposible)

  • Entre 4 y 6 objetivos por operación
  • Muestras comunes, raras y Super Raras (el máximo de las dos primeras y un máximo de 9 de estas nuevas)
  • Siempre hay algún enemigo tipo jefe en los mapas; si nos quedamos quietos mucho tiempo en una zona, los enemigos vendrán a por nosotros aunque no nos hagamos notar.
  • Alta probabilidad de conseguir super créditos

Evidentemente, el juego recompensa a quienes se atreven con los niveles más altos de todos, pero llegar a ellos no va a ser fácil, y ya no digamos desbloquearlos.

Cómo desbloquear todos los niveles de dificultad

Esta parte es relativamente fácil, ya que todo lo que se requiere para pasar a otro nivel es superar una operación con el nivel de dificultad más alto que tengamos. Y decimos relativamente porque, obviamente, el primer tier es muy sencillo de superar, pero a partir de del medio la cosa se complica y es bastante probable que o no todos los miembros del escuadrón vuelvan, o directamente hagamos wipe.

Y ya no digamos en el tier alto de dificultades, donde hasta que consigamos créditos y experiencia suficiente no tendremos acceso a las Estratagemas más potentes que nos permitirán tener alguna posibilidad ante los enemigos más poderosos que nos lanzará el juego, y que por supuesto también serán más freucentes. Para colmo de males, si fallamos una misión de las que requiere la operación para completarse, tendremos que empezar de cero, así que paciencia y mejor buscaros una escuadra con la que estéis bien compenetrados.

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