Todos los bichos que hay en Helldivers 2 y qué necesitas para combatir a cada uno

Los bichos son enemigos duros de pelar y puede que lo que funcione para derrotar a unos sea inútil contra los otros, pero aquí os explicaremos qué necesitáis

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El planteamiento de Helldivers 2 recuerda y mucho a la premisa de Warhammer 40.000 que reza que en el sombrío futuro sólo hay Guerra, y Arrowhead Game Studios es algo que ha admitido que utilizó como inspiración para su IP en el primer juego y en esta secuela también. La Humanidad se enfrenta a los termínidos y a los autómatas en frentes opuestos de sus dominios, pero aparte de las diferencias de aspecto, batallar contra una raza u otra -o incluso contra las distintas tropas de cada facción- requiere de estratagemas y tácticas concretas para cada tipo de enemigo que os vamos a explicar en esta guía.

Tipos de enemigos Termínidos

Los Termínidos son los enemigos que más foco reciben al principio de nuestra carrera como Helldiver, como demuestra su prominente presencia en la intro del juego y el tutorial. No distan mucho representaciones similares en otros universos de ciencia ficción: numerosos, reminiscentes de insectos de nuestro planeta y que prefieren el combate cuerpo a cuerpo o a corta distancia. Esto hace que la mayoría de opciones para combatirles se deban centrar en acabar con ellos antes de que nos rodeen, pero hay que tener en cuenta su composición principal en las misiones. Estos son los enemigos de esta facción:

Carroñeros

Son el tipo de Termínido más débil pero también el mas numeroso. Individualmente no suponen una amenaza pero son capaces de pedir refuerzos lanzando esporas al cielo, con lo que si vemos uno hacer eso deberiamos priorizarlo. Luego está el hecho de que son más rápidos de lo que parece y si nos rodean tendremos un problema.

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También cuentan con una variedad que ataca a cierta distancia lanzándonos pequeñas cantidades de bilis que nos ralentizan (se les distingue por su color verde). Por suerte caen ante cualquier arma de nuestro arsenal con facilidad, pero estas estratagemas os ayudaran a destruirlos cuando sean muchos:

  • Ametralladoras Leal
  • Torreta centinela o de tipo Gatling
  • Ataques de Barrido de Águila

Guerreros

Estas tropas conforman la columna dorsal de las tropas de los bichos. Vienen con dos variedades, acorazadas y sin blindaje. Mientras que las segundas son una versión más grande de los carroñeros y hacen más daño, para eliminarlos deberemos gastar algo más de munición, sin olvidar que también piden refuerzos.

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Su variante acorazada es más problemática, ya que cualquier ataque frontal con nuestras armas quedará deflactado por su blindaje. Aquí la táctica es rodearlos para atacar su parte trasera que está desprotegida, o usar alguna de las siguientes estratagemas para eliminarlos:

  • Lanzallamas para quemar el terreno por el que pasa
  • Rifle Antimaterial para volar su armadura
  • Antitanque desechable para eliminarlos de un golpe

Cazadores

Son una variante del guerrero con el desagradable hábito de abalanzarse sobre nosotros saltando bastantes metros. Aparte, cuentan con unos tentáculos para ablandarnos si estamos relativamente cerca. Su mayor incordio es su velocidad, ya que son capaces de seguirnos el ritmo incluso si tratamos de escapar. Por fortuna son débiles y no aguantan muchos disparos, pero también son capaces de pedir refuerzos. Precisamente por su debilidad, estas estratagemas deberían dar buena cuenta de ellos.

  • Ametralladoras Leal
  • Torreta centinela o de tipo Gatling
  • Ataques de Barrido de Águila
  • Lanzallamas

Acechadores

Primos cercanos de los cazadores, funcionan igual en cuanto a mecánicas y estrategias de ataque, pero son algo más peligrosos por dos motivos: cuando han realizado su ataque son capaces de retirarse para no caer ante nuestro fuego y pueden volverse casi invisibles para sorprendernos mientras estamos centrados en otros enemigos.

Acechadores Helldivers 2

Mientras están invisibles los sistemas de nuestras armas centinela no pueden atacarles, así que se requieren otro tipo de estratagemas:

  • Cualquier Cápsula Hell con minas para frenar su avance
  • Lanzallamas para aplicarle daño en el tiempo si se retira
  • Bombardeo EMS para aturdirlo a el y quienes le acompañen

Escupidor de Bilis

Primer enemigo grande del bando de los bichos. Estos insectos parecidos a cochinillas son muy grandes y tienen buena parte de su frontal y laterales equipados con armadura ligera, lo que significa que buena parte de nuestros disparos rebotará en ellos, pero su trasero es vulnerable así como su orificio frontal o la ''boca'' por la que escupe bilis.

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Incluso muertos hay que tener cuidado con ellos, porque si su cadáver no hay reventado, y estamos cerca cuando lo haga, es lo mismo que estar al lado de una bomba de ácido que explota. Por fortuna es vulnerable a muchas estratagemas:

  • Ametralladoras Leal
  • Torreta centinela o de tipo Gatling
  • Ataques de Barrido de Águila
  • Rifle Antimaterial
  • Antitanque desechable

Comandante del Nido

No es uno de los bichos más comunes por suerte, ya que con permiso de los cazadores y acechadores es el más rápido y resistente de todos los bichos que hay en los primeros niveles, y mientras esté vivo y percatado de nuestra presencia veremos como llegan más bichos para protegerlo.

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Cuenta con armadura media que, por suerte, no cubre todos sus puntos débiles, pero la dificultad aquí radica en eliminarlo a el y a su prole que nos ataca. En pocas palabras, tiene lo mejor de muchas especies menores que hemos visto y no tiene muchas de sus debilidades, pero estas estratagemas deberían dar cuenta de el:

  • Antitanque desechable
  • Rifle sin retroceso
  • Arma de rail
  • Bombardeos Orbitales

Cargador

Es, con diferencia y permiso del Titán de Bilis, el bicho más difícil de abatir (de ahí que tengamos una guía específica para él), pero obviamente no por eso lo vamos a dejar de poner en esta lista. Los cargadores son en esencia arietes móviles fuertemente acorazados. Se requiere o recomienda encarecidamente de esfuerzo en equipo para eliminarlos, y una selección muy específica de estratagemas de tipo centinela o arma de apoyo:

  • Rifle sin Retroceso
  • Antitanque desechable
  • Centinela con cañón automático o Cohete
  • Lanzallamas
  • Ataque aéreo de águila
  • Ataque con EMS orbital

Titán de Bilis

La cúspide de las fuerzas de los bichos es el Titán de Bilis, un gigantesco bicho tetrápodo que además tiene un gran alcance a distancia gracias a su ataque de bilis. Pensad en él como un escupidor de bilis pero mucho más rápido y resistente. Su parte superior esta fuertemente blindada, por lo que os hará falta una enorme cantidad de potencia de fuego para abatirlo.

Alternativamente, aunque es una misión suicida en el 99% de las veces, su vientre no está blindado, y no son necesarios más de un par de disparos de armas antitanque en esa zona para que muera (pero eso implica acercaros y mucho). El problema es que hace las veces de líder del ejercito de bichos y siempre va escoltado. Su punto débil es su lenta movilidad, de ahí que la mayoría de estratagemas para lidiar con él sean de tipo orbital:

  • Ataque orbital EMS (para aturdirlo)
  • Bomba de 500KG de Águila
  • Láser orbital
  • Ataque con cañón de riel orbital
  • Arma de apoyo Lanza (lanzacohetes altamente explosivo)

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