Hellraid: Primer contacto

Hellraid: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Últimamente el estudio Techland, responsable de la saga Dead Island, está muy activo. Y es que si recientemente anunciaba Dying Light, también tiene en desarrollo Hellraid, título que aparecerá en PS3, Xbox 360 y PC en unos meses. Dicha producción nos sumergirá en un particular mundo de ultratumba: un lugar del que hemos conocido nuevos detalles que os contamos a continuación.

Los chicos de Techland se está especializando en dar vida a aventuras en primera persona en las que la supervivencia es la clave. Títulos como la serie Dead Island o el recientemente anunciado Dying Light son buenos ejemplos de ello, juegos a los que se sumará este mismo año Hellraid. Sin embargo éste último ofrecerá algunas diferencias apreciables en comparación a los otros títulos mencionados, con un enfoque mucho más orientado a la fantasía RPG.

Rol de tablero
La idea central de Hellraid será la de adentrarnos en un mundo similar al que nos ofrecen los juegos de rol tradicionales de tablero, pero adaptado a las características de una aventura en primera persona basada fuertemente en la acción y los enfrentamientos. O lo que es lo mismo, que el título pretende fusionar RPG con el estilo hack´n slash tan de moda en los últimos años.

Al inicio de la aventura podremos escoger a nuestro personaje entre cuatro clases bien diferenciadas: Mago, Guerrero, Rogue y Paladín. Cada uno de estos protagonistas poseerá sus propias habilidades y atributos, gozando incluso de su propio árbol de habilidades. Así, a medida que progresemos en el juego y superemos misiones tanto principales como secundarias, será posible ir potenciando la fuerza, poderes y aptitudes de nuestro personaje, factor del todo fundamental para afrontar las misiones más complicadas que nos aguardarán en Hellraid.

Por si fuera poco, también podremos personalizar todas nuestras armas gracias a un sistema avanzado de “crafting” que estará integrado en el título, una mecánica que nos invitará a experimentar con los objetos y armas que vayamos recolectando para crear el arsenal que mejor se adapte a nuestro estilo. Y, por último, la customización también alcanzará a la apariencia de los protagonistas, pudiendo hacernos con nuevas armaduras y otros objetos en las tiendas que estarán diseminadas por los escenarios, o incluso intercambiar y canjear unas por otras con nuestros compañeros.

Acción hack´n slash en primera persona con toques de rol es lo que nos deparará esta nueva aventura enfocada al modo cooperativo.
Acción hack´n slash en primera persona con toques de rol es lo que nos deparará esta nueva aventura enfocada al modo cooperativo.

Cooperación condicionada
Como no podía ser menos en una producción desarrollada por Techland, la cooperación entre los diferentes personajes jugará un papel fundamental. Hasta cuatro jugadores podrán adentrarse simultáneamente en las mazmorras, cuevas y demás estancias que nos esperan en Hellraid, si bien en este caso también se fomentará de manera notable la competitividad entre todos ellos.

Por una parte, para superar ciertos desafíos que nos irá proponiendo el Game Master (figura central de cualquier RPG de tablero que se precie) será vital la unión entre dichos personajes, hasta tal punto que estos desafíos sólo podrán ser jugados bajo la citada modalidad cooperativa. Sin embargo el Game Master otorgará las recompensas que crea oportunas a cada participante al final de cada nivel en función de lo que haya logrado y de los actos que haya llevado a cabo a lo largo de la correspondiente misión. Por eso mismo cada muerte, tesoro recogido o enemigo fulminado tendrá su repercusión, característica que si se implementa como es debido puede resultar muy excitante.

A pesar de esto también debéis saber que si lo nuestro es jugar en solitario, también podremos disfrutar de toda la experiencia de juego que ofrecerá Hellraid sin ningún problema, con la salvedad de no poder adentrarnos en dichos desafíos multijugador.

Zombis, esqueletos y demás criaturas de ultratumba nos estarán esperando en cada recoveco de los escenarios.
Zombis, esqueletos y demás criaturas de ultratumba nos estarán esperando en cada recoveco de los escenarios.

Batallas mágicas
En cuanto a la mecánica de juego en sí, los combates y los enfrentamientos conformarán la base del juego. Esqueletos, muertos vivientes, criaturas extraídas de mitología diversa y demás monstruos se condensarán en cada zona, teniendo que eliminar a todos ellos constantemente para conseguir sobrevivir. Debemos olvidarnos de armas de fuego tradicionales porque dichos objetos no formarán parte del arsenal que será posible portar en esta aventura. En cambio serán las espadas, dagas, escudos, cetros de poder y otras armas blancas y mágicas nuestras “herramientas” de trabajo fundamentales.

La exploración también tendrá su importancia en la aventura, pudiendo recolectar múltiples objetos que estarán diseminados por los fondos. Para desplazarnos de un lugar a otro del mundo de Hellraid y poder adentrarnos en cada fase será necesario el empleo de una red de portales mágicos, que nos teletransportarán al lugar que deseemos en cada momento. Y conviene destacar que será posible superar las veces que deseemos cada nivel para hacer acopio de nuevos objetos y aumentar nuestra experiencia, fases que además modificarán un tanto su disposición gracias a la mano del Game Master.

La personalización de los protagonistas será fundamental, pudiendo incluso crear nuestras propias armas.
La personalización de los protagonistas será fundamental, pudiendo incluso crear nuestras propias armas.

Dichos niveles gozarán de una lograda ambientación que nos recordará en todo momento que nos encontramos ante un juego de rol tradicional, si bien la perspectiva subjetiva conseguirá que nos metamos más de lleno en la acción. Y dicha ambientación se apoyará en un apartado gráfico bastante sólido y vistoso, donde la iluminación y los efectos especiales serán los grandes protagonistas.

Hellraid tiene muy buenas ideas en su concepción y si Techland consigue implementarlas correctamente, puede convertirse en una de las sorpresas de la temporada. Y es que los juegos cooperativos cada vez ganan más adeptos, área en la que Techland ha demostrado con creces sus credenciales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.