Hogwarts Legacy nos permite sumergirnos de pleno en el universo de Harry Potter. Eso significa que también podemos visitar lugares emblemáticos como Azkaban o Hogsmeade. Sin embargo, si hay un lugar especial, la Sala de los Menesteres se lleva el broche de oro. Por suerte, también podemos visitarla en el juego y, si habéis leído nuestro análisis, sabréis que es un mundo aparte. Por ello, en la siguiente guía, te contamos todos los detalles, cómo llegar hasta ella y qué podemos hacer en este lugar. ¡Accio Sala de los Menesteres!
Hogwarts Legacy: cómo acceder a la Sala de los Menesteres y qué hacer en ella
La Sala de los Menesteres aparece para ayudar a aquel que lo necesita. En nuestro caso, lo hará para proporcionarnos un espacio de trabajo y descanso en el que ponernos al día con nuestra asignaturas de Hogwarts. Sin embargo, esta no está disponible desde el inicio del juego; tenemos que avanzar un poco.
Para llegar hasta ella, sólo tenemos que avanzar hasta que se active la misión principal relacionada. La cosa va de salas secretas, puesto que también podemos ir hasta La Bóveda con Sebastian Sallow como parte de su línea de misiones. Ahí decidid vosotros dónde queréis ir primero.
Una vez en este lugar, la Profesora Weasly nos ayudará a aclimatarnos. Antes que nada aprenderemos Evanesco de la lista de hechizos disponibles. Con este encantamiento podremos desvanecer objetos como sillas o muebles molestos. Aunque en un primer lugar la sala tenga una apariencia descuidada, pronto cambiará para adaptarse a nosotros.
Cómo funciona la Sala de los Menesteres
Una vez con el tutorial hecho, podemos centrarnos en poner la Sala de los Menesteres a nuestro gusto. Esto es lo que podemos realizar:
- Podemos colocar y quitar muebles de una lista de accesorios disponibles.
- Podemos cambiar los colores y diseños de toda la sala a nuestro gusto.
- Si hablamos con el elfo doméstico, podemos cambiar la ambientación.
- Con Evanesco podemos deshacernos de los elementos que no queramos y obtener ópalos.
- Los ópalos son la moneda con la que podemos conseguir muebles y decoración. Podemos encontrarlos en la propia sala, desvaneciendo accesorios de esta que no queremos o en la naturaleza durante nuestras misiones.
Las opciones de personalización son bastante amplias; no dudéis en hacer pruebas hasta poner el lugar a vuestro gusto. Además, podemos encontrar más muebles y accesorios si exploramos por el mundo y abrimos cofres. Para ello, el hechizo Alohomora es realmente útil.
Qué hacer en la Sala de los Menesteres
La Sala de los Menesteres no es sólo una lugar en el que jugar a Los Sims sino que tiene una función práctica que nos permite:
- Podemos fabricar pociones desde la mesa, (o mesas), de pociones.
- Podemos obtener equipo especial. Se trata del que obtenemos y aparece marcado con un interrogante.
- Podemos cultivar ingredientes muy útiles de Herbología.
Por ejemplo, para superar las Pruebas de Merlín necesitaremos hojas de Malvadulce que podremos sembrar nosotros mismos. Así pues, también nos permitirá obtener algunos de los trofeos del juego de forma más sencilla. Además, en Hogsmeade podemos comprar nuevos planos para construir más instalaciones.
Ahora que ya sabéis cómo conseguir la Sala de los Menesteres y qué hacer en ella, podéis perderos durante horas haciendo vuestras propias creaciones y habilitando un lugar dentro del castillo a vuestro gusto. Además, no os perdáis todas las novedades del juego que os traemos para estar atento a la información más reciente y, si estáis pensando en completar el juego al 100%, podéis visitar nuestra guía de logros y trofeos con consejos muy útiles.
Ver 0 comentarios