Hogwarts Legacy iba a castigarnos por nuestros crímenes, y eso es precisamente lo que le falta al juego según los fans

Muchos jugadores echan en falta un sistema de moralidad que se intuye indagando en los archivos del juego.

Legacy
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans más acérrimos del universo de Harry Potter disfrutan de muchas cosas de Hogwarts Legacy, el título de mundo abierto de Warner Bros. desarrollado por Avalanche Software. El éxito comercial es incontestable, y eso que de momento solo se han publicado las versiones de PC y las consolas de nueva generación de PlayStation y Xbox, pero algunos jugadores están apuntando a ciertos problemas que ven en el diseño del juego.

Más allá de los errores y la falta de optimización sobre todo en la versión de PC, una de las críticas que más se ha repetido por parte de los jugadores es el hecho de que no exista un sistema de moralidad que tenga en cuenta tus acciones. Puedes robar objetos de valor de otros estudiantes o matar alegremente utilizando la maldición prohibida Avada Kedavra, y no habrá consecuencias a gran escala.

Los archivos del juego incluyen escenas de crímenes

Sin embargo, recientemente se ha compartido en Reddit información procedente de los archivos del juego que hace referencia a que había escenas del crimen, es decir, que se pudo plantear inicialmente algún tipo de mecanismo que tuviera en cuenta los actos delictivos del jugador. Y es que, más allá de la casa que escojamos y de la elección que tomemos al final del juego, nuestras decisiones no tienen impacto en la trama y apenas se reflejan en el mundo.

Reddit
(vía Reddit)

Se desconoce si se plantearía algún tipo de busca y captura para el protagonista o algo más elaborado, pero lo cierto es que un sistema de moralidad es algo que se pide de cara a una futurible secuela. Lo que te hemos comentado no es lo único que se ha encontrado en los archivos del juego: también se menciona un sistema para medir el nivel de amistad de los compañeros y se pueden ver registros de hechizos que no se han incluido como Obliviate o Tarantallegra.

“Si quieres ser malvado, sé malvado”

Antes del lanzamiento del juego, desde Avalanche Software hablaron acerca de poder ser bueno o malo en Hogwarts Legacy, con la diseñadora jefe Kelly Murphy dejando claro que apostaban por que el jugador tuviera libertad en este sentido:

"Era importante para nosotros dar a los jugadores que quisieran ser Brujas o Magos Oscuros una oportunidad de hacerlo. Esta es la última encarnación de los juegos de rol; permitir a los jugadores ser malvados. Adicionalmente, esto era importante porque viene de un lugar de no juicio por parte de los creadores del juego. Si quieres ser malvado, sé malvado".
Hogwarts

Después, la directora narrativa Moira Squier apuntó a que el mundo reaccionaría a tus acciones, pero sin ese sistema de moralidad del que hemos hablado:

"[Las Maldiciones Imperdonables] no se aprenden en la escuela, y el jugador elige aprenderlas o no de manera específica. Incluso si el jugador las aprende, no tiene por qué usarlas. Y el mundo reacciona a su uso. Los personajes reaccionarán visualmente y audiblemente al ver al jugador lanzar un Imperdonable, pero no tenemos un sistema de moral que los castigue por hacerlo. Pero, si el jugador continúa estas acciones, el mundo reflejará el conocimiento de ellas".
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.