La nueva actualización de Hogwarts Legacy no hace toda la magia que debería y provoca el cabreo de los jugadores

El parche se hará esperar para los usuarios de PS5, pero ya está disponible en PC y Xbox Series X|S.

Hogwa
25 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde el viernes de la semana pasada está disponible en las tiendas de todo el mundo Hogwarts Legacy, el RPG de acción de mundo abierto editado por Warner Bros. y desarrollado por el estudio de Avalanche Software. Pero, aunque el juego esté en boca de todos, eso no le libra de sufrir diferentes problemas en sus primeros días en el mercado.

El equipo de desarrollo ha confirmado en sus redes sociales que ya se encuentra disponible un parche para las versiones de PC y Xbox Series X|S. La actualización resuelve numerosos errores y problemas de rendimiento en ambas plataformas, aunque puedes consultar en la web de Avalanche las notas oficiales del parche para conocer todos los detalles.

Lamentablemente, como informan desde PC Gamer, las correcciones aplicadas no han solucionado todos los problemas presentes, y en el caso de la versión para ordenadores algunos usuarios han reportado más errores que antes de actualizar, sobre todo en lo que tiene que ver con la velocidad de cuadros por segundo y el stuttering.

El parche para PS5 tendrá que esperar unos días más

Hay que aclarar que, aunque el parche estaba originalmente planeado para llegar a todas las plataformas a la vez, la versión de PS5 tendrá que esperar unos días para ser actualizada. En Avalanche explican que este retraso se debe a algunos imprevistos, aunque aprovechan para incluir una corrección exclusiva relacionada con el trofeo ‘Edición coleccionista’, que no se desbloqueaba en ciertas ocasiones pese a cumplir con todos los requisitos necesarios.

¿Cuándo sale en PS4, One y Switch?

Como verás, Hogwarts Legacy ya se encuentra disponible en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, pero los usuarios del resto de plataformas también podrán jugarlo más adelante. Se retrasó el estreno de las versiones de PS4 y Xbox One, que finalmente llegarán al mercado a partir del 4 de abril, mientras que la fecha de lanzamiento de la versión de Nintendo Switch se va más adelante, concretamente al día 25 de julio.

Legacy

Sea como fuere, tienes en 3DJuegos el análisis de Hogwarts Legacy de nuestro compañero José Ángel Mateo quien, tras completar el juego, resume su experiencia con lo nuevo de Avalanche de la siguiente manera:

"La espera ha merecido la pena, y estamos frente al juego definitivo que todo fan de Harry Potter querría. Hogwarts Legacy no es solo un gran videojuego, es que es una obra que mira a la cara a películas y libros de la saga. Hay un montón de cosas por hacer, muchas misiones por completar, y una trama bastante interesante. De hecho, las tramas de nuestros amigos a lo largo de todo un curso de Hogwarts son un gran acierto. Por no hablar de que como RPG, es realmente sólido y que el combate es muy interesante".
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.