Parece un truco de magia, pero en realidad es un mod: Hogwarts Legacy se prepara para la realidad virtual gracias a los desarrolladores de la comunidad

Un desarrollador de la comunidad está preparando un gran mod llevar la realidad virtual a todos los juegos de Unreal Engine, pero hará un alto en su gran proyecto para centrarse en Hogwarts Legacy y hacerlo VR cuanto antes.

Hogwarts Legacy Troll

Para muchos jugadores, el lanzamiento de Hogwarts Legacy era ya un sueño cumplido. Al fin el mundo del Wizarding World se adaptaba a los videojuegos con lo que suponíamos (y luego confirmamos) era una entrega que estaba a la altura de las expectativas de los fans. Alegría generalizada explorando un mundo abierto cargado de magia que ahora podrá multiplicarse. Como si el simple hecho de ver el colegio de hechicería a través de la pantalla no fuera suficiente, los 'modders' ya están haciendo sus trucos de magia para darle un mod VR a la versión de PC.

Hogwarts Legacy en VR gracias a un mod de la comunidad

La iniciativa la está llevando a cabo un desarrollador conocido como Praydog, que tiene entre sus máximas prioridades aumentar el catálogo de títulos en realidad virtual y trabaja en un sistema que haga posible la compatibilidad de la VR con todos los juegos desarrollados en Unreal Engine. De hecho, todo indica que esta visión de Hogwarts Legacy es un ejemplo más de sus avances en este proyecto. Esto da lugar a malas noticias, ya que todavía faltan meses para que la herramienta vea la luz. Aunque en los videos luce de miedo, los requisitos son elevadísimos y el resultado no termina de ser del todo estable.

Afortunadamente, el mismo 'modder' ha asegurado que es posible que haga un alto en su gran proyecto para crear un mod exclusivo de Hogwarts Legacy que podría lanzarse mucho más pronto de lo esperado. En este sentido, una versión optimizada exclusivamente para este juego podría minimizar el consumo de recursos y ser más asequible para los poseedores de unas gafas de realidad virtual. De hacerlo se llegaría, además, con soporte para el 6DOF ya estandarizado en la mayoría de gafas utilizadas para jugar.

Todos los mods desarrollados por Praydog son, además, gratuitos. Aunque cuenta con una página en la cual recibe donaciones, no exige contraprestación alguna por sus herramientas y las comparte con la comunidad en formato de código abierto. Lo único que nos queda, por lo tanto, es tener paciencia hasta que tenga lugar el estreno y llegue la hora de disfrutar de Hogwarts Legacy en VR.

Hogwarts Legacy bate récords en Steam

Con o sin VR, Hogwarts Legacy ha sido un éxito incontestable. El juego de Harry Potter ha arrasado en ventas en Reino Unido, convirtiéndose también en uno de los videojuegos más exitosos de la historia de Steam. Ha sido el segundo 'singleplayer' con más jugadores simultáneos de la historia de la plataforma y todas sus ediciones aparecen en la lista de más vendidos del momento.