Todo ha cambiado para los videojuegos en Warner Bros.: De ser una venta necesaria a un orgullo que los diferencia tras el lanzamiento de Hogwarts Legacy

El RPG del Mundo Mágico de Harry Potter deja además claro a Warner Bros. que no todo tiene por qué ser DC y Mortal Kombat en videojuegos.

Harry Potter 2018 5632927
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Puede que con todo el alud informativo que ha sido la aún por cerrar compra de Activision Blizzard por Microsoft se perdiera la noticia, pero entre 2020 y 2022 hubo rumores constantes de venta de Warner Bros. Games por parte del conglomerado mediático americano, hasta el punto de hablarse de compañías interesadas en la filial y sus licencias. En 2023, todo ha cambiado.

El éxito de Hogwarts Legacy parece haber despertado la creencia en Warner Bros. Discovery, que es como se conoce esta compañía tras la fusión en 2022 de WarnerMedia y Discovery Inc., de que los videojuegos pueden ser una importante vía de ingresos y, por tanto, de crecimiento para la empresa.

"Somos afortunados y únicos en poder contar todo tipo de historias en WBD, desde cine a experiencias interactivas"

"Somos afortunados y únicos en poder contar todo tipo de historias en WBD, desde ficción hasta no ficción, películas y televisión, y experiencias interactivas", aseguró JB Perrette, presidente y director ejecutivo de transmisión global y videojuegos para WBD en declaraciones recogidas por Variety. "Nuestra capacidad para desarrollar y editar videojuegos de clase mundial a nivel interno nos diferencia de otras compañías del sector", añadió.

Recordemos que una de las primeras decisiones de Disney al comprar la actual 20th Century Studios fue deshacerse de sus estudios de videojuegos. Mientras otras compañías del medio, aunque han habido rumores, no tienen presencia en la industria más allá de Sony.

MK11

Desde WB Games aseguran que seguirán aprovechando la vasta colección de IP de Warner Bros. Discovery, por lo que parece que, salvo nuevos cambios en la cúpula ejecutiva de WBD, la filial de videojuegos, como diría Piqué, se queda.

El éxito de Hogwarts Legacy hará que la compañía mire más al Mundo Mágico de Harry Potter, pero en el horizonte tiene varios títulos de DC en marcha. Sin ir más lejos, esta noche se espera un extenso gameplay de Suicide Squad: Kill The Justice League. Será durante el State of Play programado por PlayStation. También se espera desde hace meses el anuncio de un nuevo Mortal Kombat.

En 3DJuegos | MultiVersus registra una estadística desoladora: a pesar del bombazo que fue, ha perdido casi el 100% de sus jugadores en PC

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.