Incluso los primeros jefes del juego más esperado de Team Cherry para este año (y que se ha hecho de rogar durante casi 7) son unos huesos duros de roer para los jugadores. Por esa razón estamos incluyéndolos en nuestras guías para Hollow Knight: Silksong.
Y es el turno de uno que os va a obligar a jugar mucho con el juego aéreo por su conjunto de ataques y su movilidad: la Bestia Alada del páramo, un jefe que bloquea el paso a una de las ciudades más importantes de la secuela de Hollow Knight y que requiere de un dominio eficiente del pogo de ataque de cualquiera de los blasones con los que nos enfrentemos a este estridente enemigo.
Dónde encontrar a la Bestia Alada del páramo
Este jefe está en en la sección del Páramo Gris más hacia el Este, la que conecta justo antes con las lindes de Ciudad Campanilla (el mismo lugar al que Mooshka y sus pulgas migrarán en cuanto encontremos a todas las que hay perdidas para cumplir su primer Deseo; no se moverán a esa zona si no hemos derrotado a la Bestia Alada del Páramo.
Bestia Alada del Páramo - Fase 1
La Bestia Alada del Páramo es un ácaro de tipo volador que custodia el acceso de del Páramo Gris a Ciudad Campanilla. Su rutina de ataque consta de tres movimientos de ataque que alterna de forma irregular en esta primera fase. El que más suele utilizar es una embestida en la que se queda flotando cerca de nosotros y con sus garras inferiores intenta hacernos trizas.
Es un ataque que consume dos máscaras de daño pero que puede anularse a tiempo si nos pilla cerca usando la mecánica del Parry. El segundo ataque es una embestida a gran velocidad con su cuerpo. No podemos evitarlo sólo usando el Paso Ágil; hay que esperar a que esté cerca de nosotros y saltar para esquivarlo. Aquí queda vulnerable a un ataque pogo vertical, preferentemente con el Blasón de la Parca.
El tercero de los tres ataques es el disparo de una cuchilla que sale de sus garras inferiores y que pasado cierto recorrido se adhiere al suelo para intentar golpearnos. No tiene mucha dificultad en esquiva pero también es peligroso por quitar dos máscaras de vida.
Bestia Alada del Páramo - Fase 2
En la segunda fase de nuestro combate contra ella, su ataque de lanzar unas cuchillas de sus garras hace que nos dispare un proyectil adicional de estas al segundo de haber disparado el primero, y también incorpora un movimiento en el que dispara otras dos tras ponerse boca abajo en vuelo. La trayectoria circular de estas hace que coincidan justo debajo de ella y, al chocar, salgan rebotadas en direcciones opuestas.
Estrategia para vencer a la Bestia Alada
En realidad, es un jefe que pese a lo apabullante que es, su estrategia es una que recomienda la paciencia antes que la agresividad. Mejor si os equipáis con el Blasón de la Parca; no porque su pogo hacia abajo sea más cómodo de usar, sino porque cada vez que enlacéis seda para sanaros, durante unos segundos cada impacto que le proponéis generará una pequeña cantidad de seda que podéis recoger para tener a punto otra sanación si las cosas se tuercen.
También es recomendable intentar sacar partido de la Capa Flotador, ya que si no calculáis bien un salto para una esquiva de sus ataques, os dará un segundo de permanencia extra en el aire que podéis aprovechar para contraatacar o reposicionaros.
Para derrotarla tenéis que darle alrededor de 60 veces con vuestro aguijón. Tampoco es mala idea utilizar alguna de las herramientas de Hornet para hacer algo de daño extra y reducir el número de golpes necesarios. Mecanizando y memorizando sus movimientos acabaréis derrotándola y se desbloqueará ante vosotros la ciudad Campanilla.
En 3DJuegos | Cómo derrotar al Skarr Guardían en Hollow Knight: Silksong
En 3DJuegos | Cómo encontrar y derrotar al Cuarto Coro en Silksong
Ver 0 comentarios