No es Hollow Knight Silksong, pero a estas alturas como si lo fuera. Esta versión fan y gratis te hará más fácil la espera al metroidvania oficial

Horo Nite: MelonMelody es un proyecto fan chiquito, hecho en Unity, y que puedes probar en navegador

Hollow Knight: Silksong (Team Cherry)
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hollow Knight: Silksong es, con diferencia, de los juegos más fervientemente deseados por la comunidad de jugadores, y uno de los que han entrado en la lista de "juegos que esquivan todas las conferencias importantes". Se ha generado un aura de misticismo en torno al proyecto que se ha traducido en curiosidad incluso para los que no probaron el juego original de Team Cherry; y si eres de los que están mordiéndose las uñas contando los días para jugar a su secuela, tengo una noticia, ni buena, ni mala: este jugador ha creado su propia versión de Silksong y la puedes jugar gratis.

Desilusionado por la larga espera a la que nos somete el equipo de Team Cherry, este creativo jugador, con el nickname de watermaaron, ha desarrollado su propia versión de Silksong, sin necesidad de descargar nada o pasar por caja. Eso sí, si bien hablamos de una versión gratis y hecha desde el corazón hacia el universo de los australianos, el usuario también busca defenderse de las posibles críticas por "apropiarse" del nombre de Hollow Knight Silksong asumiendo que, efectivamente, "Hollow Knight Silksong es propiedad del Equipo Cherry y no estoy asociado con ellos".

Horo Nite: MelonMelody, disponible en la página de itch.io para ejecutar desde nuestro navegador, en base a Unity (el motor del juego original), es un proyecto que no busca confrontar al equipo de Team Cherry, sino engrandecer la sombra del estudio aún más. Por ello, y como cita en la página del juego, "por favor, apoyad a Team Cherry y sus juegos oficiales oficiales".

Captura De Pantalla 157

Si bien técnicamente la creación de watermaaraon no alcanza los estándares que le pediríamos a Hollow Knight: Silksong, la posibilidad de disfrutar gratis de esta versión alternativa es casi la única vía de escape de la comunidad mientras espera el estreno oficial. Un proyecto desde el corazón que se seguirá actualizando y que, como añade, podemos disfrutar con teclado y ratón, o con mando, aunque éste último puede no funcionar del todo bien. No podemos pedirle peras al olmo.

¿Cuándo sale Hollow Knight: Silksong?

Desde su debut en 2017, Hollow Knight se ha consolidado como uno de los mejores plataformas metroidvania de todos los tiempos, y su secuela no tardó en ser anunciada. Sin embargo, desde 2019 llevamos esperando este ansiado juego, uno que tenía un lanzamiento previsto para 2023, y que como podéis imaginar nunca llegó. Entonces, ¿cuándo saldrá Silksong?

Como hemos comentado al principio, la secuela parece querer esquivar todos los eventos posibles y la última vez que lo vimos fue en el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022. Por el momento, los de Redmond no han anunciado un nuevo evento, por lo que no podemos aferrarnos a un anuncio en breve. Se habla de un lanzamiento durante la primera mitad de 2024, pero eso sería pecar de positivos, por lo que solo podemos esperar.

En 3DJuegos | La mayor genialidad que verás hoy es Hollow Knight en 3D,  el resultado es asombroso gracias al trabajo de un modder

En 3DJuegos | Si  estás cansado de esperar por Silksong, los fans de Hollow Knight han  creado un nuevo DLC que puedes conseguir gratis y es tan bueno que  parece hecho por Team Cherry

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.