Horizon: Forbidden West detalla su combate: más armas y nuevas habilidades para explorar con Aloy

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva aventura de la cazadora nos permitirá recorrer su mundo abierto con mecánicas inéditas en la franquicia.


Horizon: Forbidden West ha enamorado a buena parte del público desde su primer tráiler, donde nos reencontramos con la protagonista en un mundo, al parecer, mucho más vivo. Y, con un estreno cada vez más cercano, PlayStation quiere ponernos los dientes largos con algunas de las mecánicas que encontraremos en el juego. En definitiva, un amplio abanico de posibilidades que se adaptarán a los gustos de cada jugador, tanto si prefieren la exploración como si se adentran frecuentemente en batallas.

Aloy podrá saltar entre paredes

Tal y como detalla la compañía a través de su blog, Horizon: Forbidden West nos permitirá experimentar nuevas habilidades con Aloy que mejorarán la dinámica de las batallas y la inmersión en la exploración. Quedándonos en este último aspecto, la protagonista será capaz de escalar ciertos sectores del mapa y, por ende, atravesar obstáculos de diferentes maneras con la nueva capacidad de saltar entre paredes.

El primer tráiler del juego presentaba parte del mundo acuático

Sin embargo, esto se eclipsa ligeramente con uno de los aspectos más comentados de su presentación: la posibilidad de explorar bajo el agua. Una mecánica tan desafiante a nivel técnico que, según su director, llevó varios años desarrollar la tecnología. Algo que no solo se añadirá al juego como una nueva particularidad gráfica, sino que también deja caer todo el mundo acuático que encerrará el título.

Una mecánica que se sumará a distintos elementos del entorno, tales como zonas en las que anclarse y saltar, para desarrollar todavía más las posibilidades de exploración en el mundo de Horizon: Forbidden West. Aunque, como era de esperar, esta curiosidad se verá obstaculizada por enemigos clásicos y novedosos que no solo se volverán hostiles contra nosotros, sino que además nos perseguirán en grupo.

Imagen de Horizon: Forbidden West

Lo que nos lleva a las novedades relacionadas con las armas: un arsenal todavía más grande que combinará las herramientas ofensivas ya vistas en Horizon: Zero Dawn con nuevas propuestas para dinamizar el desarrollo de un combate. En palabras de Dennis Zopfi, jefe de diseño de combate en Guerrilla, "uno de los objetivos que influenció todas las decisiones respecto al combate fue la elección del jugador, y hemos aplicado esto a todo: pelea cuerpo a cuerpo, armas, vestuario, habilidades y otras nuevas mecánicas".

Uno de los objetivos que influenció todas las decisiones del combate fue la elección del jugador

Lo que nos lleva a un concepto inédito en la franquicia: el banco de trabajo, un lugar que, emulando su utilidad en otros juegos, permitirá que los usuarios mejoren sus armas y equipamiento, por lo que sirve como núcleo en el que personalizar nuestra cazadora perfecta. Sin embargo, Aloy no dependerá únicamente de las armas fabricadas, sino que, junto a las novedades anteriormente mencionadas, también se añade un árbol de habilidades totalmente rediseñado.

Imagen de Horizon: Forbidden West

Hemos buscado maneras de que el jugador alterne entre el combate cuerpo a cuerpo y el rango

Ya que, al fin y al cabo, "Aloy no es un personaje que utilice la fuerza bruta, así que hemos buscado maneras de que el jugador vaya adelante y atrás entre el combate cuerpo a cuerpo y el rango". Una idea que ha dado como resultado el Valor Surge, una mecánica con 12 variables que fortalecen diferentes aspectos de la jugabilidad y que, por ende, desbloquea nuevas habilidades para la protagonista.

Todo esto se suma a diferentes maneras de disfrutar del juego con herramientas útiles para los jugadores exploradores y hasta nuevas monturas con las que enfrentarnos a enemigos que combinen sus fuerzas con las máquinas. En definitiva, una serie de novedades que amplían todo lo visto en Horizon: Zero Dawn a través de los aspectos más entretenidos de su aventura, lo que abre la puerta a que los jugadores experimenten con combinaciones de habilidades y armas que darán muchísimo juego a la próxima peripecia de Aloy.

Por lo que tan solo nos toca esperar hasta el 18 de febrero para poder probar todas las funcionalidades inéditas de Horizon: Forbidden West, ya que, tras un primer vistazo en detalle a Aloy, tocaba saber un poco más sobre el mundo que la rodea. Un título que llegará a PS4 y PS5, con una actualización entre generaciones gratuita y algunas diferencias gráficas en el rendimiento de cada plataforma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.