Horizon: Forbidden West detalla su dificultad y opciones de accesibilidad para PS4 y PS5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Guerrilla lanzará el nuevo juego para consolas PlayStation el próximo 18 de febrero.

Si no te has percatado de ello todavía, Horizon: Forbidden West se lanza en consolas PlayStation en solo una semana. El juego de Guerrilla Games no solo llegará a la nueva generación de Sony, sino que incluso se ha enseñado su versión para PS4 antes de su lanzamiento en un mes de febrero repleto de grandes nombres propios. De hecho, es uno de los juegos más esperados de este 2022, clasificación en la que febrero cobra protagonismo.

A pocos días de su estreno, a través de un post publicado el blog oficial de PlayStation, sus responsables han detallado la dificultad y opciones de accesibilidad que traerá el título protagonizado por Aloy. Es algo en lo que están insistiendo mucho los estudios durante los últimos años, ya que ayuda a que más gente con todo tipo de perfiles pueda disfrutar de jugar.

La dificultad va del Modo Historia al Modo Muy Difícil

En cuanto a lo complicada que puede resultar la propuesta, desde Guerrilla aseguran que son conscientes de que cada jugador busca un nivel distinto en el Oeste Prohibido. Por ello, han creado cinco niveles de dificultad diferentes para ajustar la experiencia, desde un modo Historia que se centra en la exploración y la narrativa hasta un modo Muy Difícil que ofrece un combate exigente dirigido a poner a prueba las habilidades del usuario.

Por si no fuera suficiente, hay un ajuste personalizado que permite que el jugador modifique a su gusto los valores del daño que Aloy inflige o sufre. Así se aporta una mayor flexibilidad al configurar el combate, aunque la recolección de recursos también ha sido objeto de trabajo. Introducen el sistema Botín fácil para permitir que los componentes externos de recursos acoplados a las máquinas se añadan al inventario al matarlas y saquearlas, sin necesidad de extraerlos durante el combate.

Los controles son plenamente configurables

En relación a la accesibilidad más pura y dura, contará con las ya típicas opciones de modificar el tamaño y color de los subtítulos, así como una sección de tutoriales para familiarizarse con el juego y lo que encontraremos en su mundo. Respecto al control, se incluyen algunos preajustes pero también es plenamente configurable, añadiendo opciones para zurdos. Además, el sistema Copiloto permite el acceso a un segundo mando con los mismos controles, y está dirigido a hacer accesible el juego para invidentes.

Por último, se añaden ajustes visuales y de sonido personalizables, controles opcionales con el sensor de movimiento y la posibilidad de cambiar la intensidad de la vibración del DualSense, así como desactivar los gatillos adaptativos si no queremos utilizarlos. Podremos adaptar la velocidad de la cámara y activar o desactivar la puntería asistida o el esprint y la curación automáticos.

Horizon: Forbidden West aterriza en PS4 y PS5 el próximo 18 de febrero. En 3DJuegos ya hemos podido verlo con nuestros propios ojos, y en nuestras impresiones del juego te contamos que es un videojuego imponente en el más puro sentido de la palabra. Sus máquinas son más amenazantes que nunca, y enfrentarnos a algunas de ellas será con toda seguridad uno de los puntos más fuertes de la propuesta de Guerrilla.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.