Hunted The Demon's Forge: Impresiones jugables

Hunted The Demon's Forge: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si a un clásico juego de mazmorras le sumas la experiencia en el rol de Bethesda, el trabajo contrastado de inXile Entertainment, y la leyenda Brian Fargo, tenemos como resultado un juego que no sólo asegura calidad, sino también una experiencia jugable única repleta de mucha magia, fantasía y dos personajes envueltos en una aventura épica.

Lo nuevo de Bethesda Softworks nos trae de vuelta la magia, fantasía y mazmorras de antaño bajo un nuevo exponente de los dungeon crawler, poco explotados durante la actual generación de consolas. Desarrollado por inXile Entertainment, estudio fundado por Brian Fargo (The Bard´s Tale, Baldurs Gate, Fallout), Hunted: The Demon’s Forge nos propone regresar a las raíces del género con un título de acción en tercera persona cooperativo que se nutre de recientes exponentes del género pero con propiedades del presente.

En Hunted: The Demon´s Forge entraremos en un mundo de fantasía y magia sumido en la oscuridad tras la llegada de criaturas subterráneas que están haciendo desaparecer a la población. El reino de Kala Moor solo puede contar con el talento de dos héroes mercenarios movidos por el dinero, cada uno con objetivos diferentes, pero que deben colaborar de forma mutua para salir con vida de mazmorras, bosques, llanuras, pueblos y castillos repletos de esqueletos, arañas, orcos, lobos y un completo elenco de criaturas que han surgido por el advenimiento de la oscuridad.

Fuerza o destreza: Dos formas de matar
La demo que hemos podido disfrutar nos ha llevado por los primeros pasos del videojuego. Podemos encarnar a uno de los dos protagonistas disponibles: una bella arquera llamada E´Lara, o a un fornido guerrero de nombre Caddoc. Cada uno de los personajes cuenta con una serie de habilidades exclusivas, y la elección de uno u otro determinará el éxito de la aventura.

E´Lara es una elfa bastante ágil y avispada equipada con una arco como arma principal, idónea para el ataque a distancia. Sin embargo también contará con una espada para atacar y un escudo para defenderse, teniendo además la capacidad de realizar ataques mágicos. Con la chica podremos resolver puzles que requieran agilidad, magias determinadas y también rompecabezas que requieran el uso del arco. Los que vimos durante la demo nos exigían que E´Lara encendiera una serie de candelabros con sus flechas para abrir una puerta; o bien jugar con una serie de llamas de colores para desvelar una serie de símbolos escondidos que no podían verse a simple vista.

Por otra parte Caddoc es el típico guerrero musculoso que puede usar su fuerza bruta para abatir enemigos, pero también posee una fuerza mental capaz de hacer levitar a los enemigos. Además de armas como garrotes, espadas o su escudo, también posee un arco de metal para ataques a larga distancia, aunque a diferencia del arco que porta la elfa, éste no podrá jugar con las llamas del escenario porque sus flechas no pueden arder.

Como en todo buen título de acción, nuestros héroes tendrán mucho trabajo para salir con vida ante las hordas de enemigos.
Como en todo buen título de acción, nuestros héroes tendrán mucho trabajo para salir con vida ante las hordas de enemigos.

Ambos caracteres cuentan con dos golpes: el ligero y el fuerte, pero también con la capacidad de lanzar magias de todo tipo. Nosotros vimos el uso del Aliento del Dragón, una especie de magia que aturdía y quemaba a las criaturas. En el juego podremos fijar el uso de las magias a la cruceta direccional, prestando siempre especial atención a nuestra barra de maná, que podrá ser rellenada con orbes que aparecerán al acabar con ciertos enemigos o destruyendo determinadas estructuras. Esto también es equivalente a la vida, que puede ser rellenada encontrando orbes o bien ayudando al otro personaje una vez ha sido derrotado.

Siempre en compañía
Hunted está enfocado al cooperativo, aunque un solo jugador también puede adentrarse en la aventura. Si optamos por jugar solos la CPU se encargará del otro héroe, pudiendo darle órdenes sencillas e incluso turnarnos con él en los puntos habilitados para ello. Si jugamos con otro jugador, siempre en online, el título será algo más fácil, ya que no tendremos que estar tan pendientes de lo que hace el otro personaje. El juego nos permite usar el chat de voz para comunicarnos con el otro jugador, facilitando así que ambos puedan estar realizando distintas tareas de forma simultánea y haya entendimiento con los puzles que requieran coordinación.

Podemos recoger otras armas del escenario simplemente situándonos encima y pulsando el botón  correspondiente.
Podemos recoger otras armas del escenario simplemente situándonos encima y pulsando el botón correspondiente.

Sin embargo, perder a uno de los dos protagonistas significa que la partida habrá acabado. Para que este hecho no sea muy molesto existen bastantes checkpoints en los niveles, evitando así tener que volver muy atrás en el juego; de hecho los avances que hagamos con los puzles se conservan si nos eliminan. Si un personaje cae en combate tendremos un tiempo limitado para ir a socorrerle y salvarle, con lo que es recomendable jugar siempre cerca de nuestro compañero.

Como es de esperar en todo juego de rol, habrá subidas de nivel y mejora de los personajes. Cuando hayamos conseguido unos cristales determinados se nos permitirá subir una serie de habilidades que se dividen entre habilidades para las armas y magias de combate. Cada habilidad requerirá un número determinado de estos cristales, y cada grupo de habilidad tendrá una serie de niveles, con lo que bien podemos concentrarnos en subir de golpe una misma magia con varios niveles, o bien distribuir estos puntos entre varias habilidades. Las magias pueden asignarse a la cruceta de dirección, mientras que los específicos de armas se añaden de forma automática, permitiendo por ejemplo desencadenar una serie de combos que antes no podíamos realizar.

Los puzles van a tener un enorme protagonismo en Hunted, favoreciéndose de ese componente cooperativo que reina en el videojuego. El director del juego, Maxx Kaufman, nos contó que habrá puzles sencillos (los que hagan avanzar la historia) y algunos muy complicados (para conseguir extras). Con ello no desean que el jugador se quede atascado en su avance, sino que lo disfruten, pero a su vez también pretenden que los jugadores mas experimentados puedan conseguir armas o zonas exclusivas que ofrezcan la posibilidad de realizar misiones secundarias alejadas de la línea principal argumental del juego. De este modo nos encontraremos desde los simples puzles de encender candelabros o jugar con las llamas, a otros donde se deben empujarse paredes, derribar estructuras con armas pesadas ancladas al suelo, o encontrar símbolos secretos.

En los diálogos habrá mucho sentido del humor que ayudará a cambiar de registro tras los combates. Además, el juego llegará completamente en castellano.
En los diálogos habrá mucho sentido del humor que ayudará a cambiar de registro tras los combates. Además, el juego llegará completamente en castellano.

Lidiando con las criaturas y la cámara
El control de los protagonistas es muy sencillo, y el uso de las magias es intuitivo gracias a la cruceta, sin que el juego se resienta cuando varios enemigos simultáneos pueblan la pantalla. Aparte hay que mencionar la cámara, que se controla libremente con el stick derecho en cada momento, ya que el juego no elige automáticamente la vista más adecuada durante la partida.

En ciertos momentos, el que la cámara se sitúe tan encima de los personajes (parecido a lo que vimos en Resident Evil 4), nos hace perder visibilidad de campo para saber de dónde vienen los ataques enemigos. Al momento de apuntar entramos en una visión en primera persona donde observamos solo el arma. En general el apuntado funciona bastante bien cuando tuvimos que atacar a los enemigos situados a distintas alturas. También tendremos momentos de Quick Time Events, sobre todo en ciertas finalizaciones, e igualmente bastante interacción con el escenario, siempre usando el botón contextual (B en la versión de Xbox 360) cuando se nos precise.

Los escenarios que hemos visto eran generalmente lineales, pero te exigen volver sobre tus pasos en varias ocasiones para resolver puzles, algo de agradecer. Nos confirmaron que habrá caminos alternativos para los jugadores que resuelvan ciertas situaciones, y que servirán para abrir misiones de “segundo orden”.

Nunca nos perderemos en el juego, ya que se nos permite activar una senda de luz para encontrar el camino a seguir y hasta la situación de nuestro compañero.
Nunca nos perderemos en el juego, ya que se nos permite activar una senda de luz para encontrar el camino a seguir y hasta la situación de nuestro compañero.

El juego cuenta con varios niveles de dificultad que pueden ser elegidos al principio de la partida, con lo que ha sido pensado para que cualquier tipo de jugador pueda disfrutarlo. De hecho siempre podemos optar a que el juego nos indique el siguiente camino a seguir gracias a un halo de luz azul que podremos activar presionando el stick derecho.

Fantasía personalizable
Hunted: The Demon’s Forge cobra vida gracias a un Unreal Engine 3 que ofrece entornos amplios, variados, con unas texturas nítidas, y un modelado de los personajes excepcional, sobre todo el de los héroes principales, que demostrarán sus buenas animaciones en distintas conversaciones paralelas al avance de la historia, realizadas con el propio motor del juego. Nosotros pudimos jugar a una zona repleta de lluvia, con lo que se asegura la inclusión de meteorología durante el desarrollo, aunque parece que no será dinámica.

La banda sonora recoge los temas clásicos de este estilo de juegos de mazmorras y rol, acompañadas de sonidos de los enemigos, pisadas, suspiros, gritos y roturas de piedras y huesos, que ayudan a ambientar el juego. Además, Bethesda nos ha confirmado que el juego llegará totalmente en castellano a nuestro país.

En la versión inglesa Hunted: The Demon´s Forge cuenta con la voz de Lucy Lawless (Xena: La Princesa Guerrera) para Seraphin, la chica que reta a los protagonistas durante el juego; y Graham Mc Tavish (Zoran Lazarevic en Uncharted 2: El Reino de los Ladrones) pondrá voz a Caddoc.

En el juego habrá  una gran cantidad de puzles, sencillos y otros muy complicados. En apenas media hora nos enfrentamos a media docena de ellos.
En el juego habrá una gran cantidad de puzles, sencillos y otros muy complicados. En apenas media hora nos enfrentamos a media docena de ellos.

El equipo de programación ha incluido un editor de mazmorras personalizable llamado The Crucible, que nos va a permitir crear nuestros propios niveles según el nivel de oro que hayamos conseguido durante la campaña del juego. Nos prometen dar más detalles al respecto antes del lanzamiento del juego.

Hunted: The Demon´s Forge no aporta muchos elementos novedosos al género, pero consigue labrar su propio camino gracias al atractivo del juego en cooperativo, al nivel y número de los puzles, y al gran elenco de magias y movimientos –fáciles de realizar. El modo campaña puede superar las 20 horas de juego si se realizan todas las misiones principales y secundarias y se resuelven todos los puzles. Si a esto le sumamos el editor de niveles y la diversión cooperativa de la experiencia, se nos asegura un título muy a tener en cuenta para los próximos meses, y más teniendo detrás a Bethesda y a Brian Fargo supervisando el proyecto.

El videojuego estará disponible el 3 de junio en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.