Immortals Fenyx Rising habla de sus influencias y las comparaciones con Zelda: Breath of the Wild

Immortals Fenyx Rising habla de sus influencias y las comparaciones con Zelda: Breath of the Wild
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos ha charlado con el director de esta aventura de acción y rol, antes conocida como Gods & Monsters.


Durante el último Ubisoft Forward volvimos a tener noticias, al fin, de la aventura mitológica Gods & Monsters, ahora conocida como Immortals Fenyx Rising, y uno de los comentarios más repetidos, como ocurrió cuando este videojuego se presentó en el pasado E3 2019, tiene nombre propio, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. No son pocos los aficionados que de manera positiva, o como crítica, han sacado a relucir las semejanzas del nuevo trabajo de Ubisoft Quebec y el genial videojuego de Nintendo. ¿Cómo ve el equipo estas comparaciones?

Construyes sobre lo que conoces, y creas algo nuevo

"Para nosotros es genial que nos comparen con Breath of the Wild", ha declarado el director de Immortals Fenyx Rising, Scott Phillips. "Obviamente está considerado una obra maestra. Es un juego fantástico", añade el creativo. "Creo que cada vez que creas un juego, te van a comparar con otra cosa, porque toda la creación de juegos, toda la creación del arte, toda creación es… ya sabes, construyes sobre lo que conoces, y creas algo nuevo".

En 3DJuegos también tuvimos la oportunidad de charlar con el director de Gods & Monsters acerca de las influencias que se dejan notar en su último trabajo. "Juego a todo juego de mundo abierto que se estrena. Así que siempre estoy buscando '¿cuáles son las nuevas fórmulas de jueg? ¿Qué intentan hacer otros creativos? ¿Qué cosas no funcionan?' Cada juego de mundo abierto en el que puedas pensar son todos ellos, para mi y el equipo, influencias". En este punto, añade, han estado más de tres años dando forma a Immortals Fenyx Rising, así que han tenido tiempo para perfilar un videojuego que toma "inspiraciones de Ratchet and Clank o Super Mario Odyssey con su acción y estilo plataformeo, y obviamente, Assassin's Creed Odyssey".

Reconocen influencias en Ratchet & Clank o Super Mario Odyssey, con su acción plataformera

Ubisoft Quebec aprovechó mucho del trabajo de documentación que realizaron con el último juego de la saga Assassin's Creed para "reinterpretar la mitología de la Antigua Grecia de una forma diferente". Como te contamos en nuestras impresiones de Immortals Fenyx Rising, han buscado "crear algo fresco, que se saliera de lo habitual; y cuando pongas las manos en él y empieces a superar sus desafíos, sentirás que hemos aportado algo muy especial a este juego". Una de las metas, que es también santo y seña del juego de Nintendo, era "conseguir que ir a un lugar, que ese viaje en sí mismo fuera tan desafiante y placentero como alcanzar tu destino".

Los puzles son una de las claves de Immortals Fenyx Rising, con rompecabezas de todo tipo repartidos por el escenario.
Los puzles son una de las claves de Immortals Fenyx Rising, con rompecabezas de todo tipo repartidos por el escenario.


También en lo visual ha habido muchas comparaciones con Zelda: Breath of the Wild, aunque aquí el creativo apunta directamente a Studio Ghibli como la principal fuente de inspiración para el director de arte de Gods & Monsters. "Buscábamos algo que se sintiera realista, pero estilizado. Así que nos llevó un tiempo hasta dar con el tono que queríamos", comenta Phillips. Orgulloso de su puesta en escena, el director de Immortals Fenyx Rising confiesa además que su propia interpretación de esta aventura era la de "los Guardianes de la Galaxia de la Antigua Grecia, en la que lo que está en juego es épico, pero las relaciones de los personajes se sienten desenfadadas".

Además de este videojuego, el último Ubisoft Forward sirvió para descubrir el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, además de otros juegos como el regreso de Scott Pilgrim o el sorprendente y alocado Riders Republic.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.