Lanzar Immortals Fenyx Rising en Nintendo Switch fue "un desafío" y Ubisoft piensa en una secuela

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio tras el juego dice que es positivo que se compare con The Legend of Zelda: Breath of the Wild.


Una de las sorpresas de 2020 la protagonizó Immortals Fenyx Rising, el nuevo videojuego de Ubisoft, que creó un mundo abierto y una historia muy interesantes, con un gameplay divertido y un juego con un gran diseño artístico. El juego está disponible en todas las plataformas y ahora sus creadores han hablado en una nueva entrevista de la dificultad de llevar el juego a Nintendo Switch y de otros temas interesantes.

En una serie de entrevistas con Nintendo Everything, el director asociado del juego Julien Galloudec ha dejado algunas declaraciones destacables sobre el desarrollo de Immortals Fenyx Rising. El trabajador aseguró que sacar el juego en Nintendo Switch fue "un desafío", y sirvió para llevar al equipo a explorar nuevas formas de desarrollo y salir de su "zona de confort".

Immortals Fenyx Rising

"La intención desde el principio era lanzar el juego en múltiples plataformas, incluyendo Nintendo Switch. [...] Definitivamente fue otra forma de salir de nuestra zona de confort porque estamos acostumbrados a desarrollar en múltiples plataformas para la generación actual. Para Switch, definitivamente ha sido un desafío. La clave fue mirar el juego en diferentes piezas y ver según el contexto qué podíamos optimizar y cambiar, qué podía por ejemplo ser menos dinámico sin tocar la experiencia", explicó.

Galloudec hizo hincapié en que el objetivo del estudio fue en todo momento adaptar el juego a cada plataforma, analizando el hardware: "[Nos aseguramos] de que no importara la plataforma, la experiencia es la misma, pero adaptada y ajustada a las especificidades de cada una. Ha sido un gran desafío, pero estamos muy contentos con los resultados en todas las plataformas, logrando sacar el máximo partido".

Las comparaciones con Breath of the Wild


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

El equipo de desarrollo fue preguntado también por las similitudes de Immortals Fenyx Rising y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, una comparación que ha estado presente desde el primer momento por el parecido entre ambos juegos. Los creadores reconocieron que estuvieron fijándose en el juego de Nintendo, pero que también miraron otros títulos, como Banjo & Kazooie.

Sabíamos que nos compararían con Zelda y Assassin's Creed, pero creo que es bastante bueno

"Queríamos mezclar el mundo abierto, la mitología griega y plataformas, [...] así que esa era la intención básica. Obviamente hemos visto similitudes con Breath of the Wild desde el principio, principalmente en términos de estructura del juego; [...] observamos lo que hacía con los puzles y fue una gran inspiración. También nos fijamos en otros juegos como, Jak & Daxter o Banjo & Kazooie, por ejemplo, que están llenos de acción y combinan combate y plataformas", explicó Galloudec.

"Sabíamos que nos compararían con Zelda y Assassin's Creed, pero creo que es bastante bueno que nos comparen con ellos. Creo que al final es algo positivo", indicó el trabajador. Galloudec también apuntó que el progreso y el desarrollo de Immortals Fenyx Rising es totalmente diferente al de Breath of the Wild, ya que aunque el juego da libertad, si obliga a realizar algunas acciones para continuar la historia.

¿Una secuela de Immortals Fenyx Rising?

El juego sigue recibiendo contenido, como parte de su hoja de ruta con nuevos DLC, y el equipo está centrado en eso pero, ¿podremos ver una secuela de Immortals Fenux Rising en el futuro? "Como desarrolladores, todos esperamos que pueda ser algo más grande y se pueda convertir en una franquicia, pero simplemente acabamos de comenzar a pensar en cómo podemos expandir ese universo", comentó Galloudec.

Como expresó el desarrollador de Ubisoft, el equipo está enfocado en el nuevo contenido, que ya ha ido saliendo. El juego ha recibido ya dos DLC, que han ampliado la historia y las horas que proporciona el videojuego. El último introduce la mitología china y Ubisoft habló con 3DJuegos para explicar los entresijos de su creación. Si queréis saber más de Immortals Fenyx Rising, podéis rememorar nuestro análisis.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.