"Jamás imaginamos que tendría tantos fans": tras coronarse GOTY 2021, It Takes Two supera los 10 millones de juegos vendidos pero sus jugadores podrían ser muchos más

Hazelight Studios anuncia que su cooperativo para dos usuarios ya ha superado los 10 millones de unidades vendidas.

It Takes Two (Hazelight Studios, EA)
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace tan solo unos meses, Hazelight Studio celebraba haber alcanzado los 7 millones de unidades vendidas de It Takes Two, la aventura cooperativa para dos jugadores que logró alzarse con el GOTY allá por 2021. Sin embargo, la particular experiencia de Cody y May sigue captando la atención de muchos usuarios, motivo por el que sus autores ahora nos sorprenden con una nueva cifra de ventas: más de 10 millones de copias.

No hay duda de que este número es impresionante, pero el hito sorprende todavía más si tenemos en cuenta la naturaleza cooperativa del título. Porque, teniendo en cuenta que la obra dirigida por Josef Fares nos obliga a jugar con otro usuario, esto significa que más de 20 millones de personas han disfrutado de las desventuras de Cody y May desde su lanzamiento.

Y es que esta cooperación es el encanto principal de It Takes Two. Aquí, los protagonistas se enfrentan a diversos obstáculos que solo pueden ser superados con ayuda de otro jugador, aunque esta experiencia se complementa con añadidos tales como escenarios espectaculares o minijuegos en los que puedes invertir un buen rato en compañía. De este modo, podríamos decir que la entrega de Hazelight Studios va fascinando a los usuarios de dos en dos.

¿Qué nos pareció It Takes Two?

Hay razones de peso por las que It Takes Two se alzó como Mejor Juego del Año en 2021, pues no son pocas las personas que se han quedado maravilladas con la enorme variedad de situaciones que presenta con sus dos personajes. En 3DJuegos también hemos aplaudido ante la imaginación que hay detrás de esta obra, y es por ello que en nuestro análisis de It Takes Two comentamos que "es la cooperación en su máxima expresión. Lo último de Josef Fares es su mayor y mejor intento por hacer un juego colaborativo en que narrativa y jugabilidad se combinan con mucho talento y genialidad".

¿Y qué prepara Hazelight Studios para el futuro? Por el momento, sabemos que la aventura de It Takes Two recibirá una adaptación a TV y una película en la que participarán los productores responsables del salto de Sonic a la gran pantalla. En cuanto a videojuegos, sabemos que Josef Fares está trabajando en algo que será "jodidamente genial", aunque todavía no sabemos nada sobre este último proyecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.