Aunque es cierto que John Wick, como licencia, ha tenido un impacto enorme en la cultura popular, hasta ahora no ha contado con un videojuego a la altura de su imagen y de su legado. Si bien el personaje interpretado por Keanu Reeves ya dio el salto al videojuego con Hex, un título de acción táctica hoy está desaparecido de Internet, los fans reclamaban una experiencia de acción visceral y rápida, y esa por fin parece estar en camino. Por ahora se llama John Wick, a secas, y aunque todavía no sabemos casi nada de él, ni siquiera cuándo llegará, sus primeras secuencias de gameplay apuntan a una auténtica locura de acción cuerpo a cuerpo.
Anunciado como parte del State of Play de PlayStation, el proyecto se está desarrollando en estrecha colaboración con Keanu Reeves, que repetirá dando vida al personaje, Chad Stahelski —director de las películas— y Lionsgate, con el objetivo de recrear fielmente la estética y la narrativa del universo de John Wick. Aunque no se han dado detalles concretos sobre la historia, sí ha trascendido que se centrará en un periodo inespecífico de la cronología del personaje antes de la muerte de su mujer e incluirá la participación de figuras reconocibles vistas en las cintas.
El juego de John Wick está hecho en colaboración con los guionistas de la saga
Según Ralph Fulton, director del juego y responsable general del proyecto en Saber Interactive, "la historia se ha construido junto a los guionistas del estudio y con la colaboración directa de Chad Stahelski y Lionsgate". El resultado será un guion original que promete profundizar en momentos clave de la vida de John Wick, "integrando elementos icónicos de las películas al tiempo que introduce nuevas tramas y desafíos interactivos para los jugadores".
En cuanto a la jugabilidad, los detalles siguen siendo escasos, pero el título contará con un sistema de combate diseñado desde cero, alejándose de adaptaciones genéricas y apostando por una mezcla de artes marciales y acción con armas de fuego. Además, el estudio ha confirmado la presencia de secuencias de conducción. Todo ello se desarrollará en entornos de marcado estilo neo-noir, con una atención especial a la iconografía de los bajos fondos que caracteriza a la saga.
Lo más llamativo es que detrás del proyecto se encuentra Saber Interactive, un estudio con numerosos proyectos entre manos. Además de haber firmado Warhammer 40,000: Space Marine 2 y mantener con vida World War Z, el equipo trabaja actualmente en Jurassic Park: Survival, John Carpenter's Toxic Commando y Turok: Origins. Un equipo de desarrollo ambicioso que ahora suma el reto de trasladar el universo de John Wick al videojuego.
Ver 2 comentarios