Kingdom Come busca hacernos "sentir el sabor de la sangre en la boca" con el realismo de sus combates

Kingdom Come busca hacernos "sentir el sabor de la sangre en la boca" con el realismo de sus combates
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se han establecido hasta 36 zonas de impacto para golpear a los contrarios.


Hemos de reconocer que teníamos muchas ganas de ver en acción el espectacular Kingdom Come: Deliverance, y la Gamescom 2015 nos ha dado la oportunidad no solo de disfrutar un poco de esta ambiciosa aventura de rol, que ya en su estado alfa luce francamente bien, sino también charlar con el máximo responsable del proyecto, Viktor Bocan, entre otros integrantes del equipo, que nos han contado cosas muy interesantes relacionadas con el sistema de combate del juego.

"Queremos que sientas el sabor de la sangre en la boca", nos dijeron durante la presentación; "que en cada combate sientas el miedo a cometer errores pues estos pueden ser fatales". Y no exageran, la verdad. Con opción de golpear hasta 36 zonas del cuerpo enemigo, ejecutar combos, bloquear, esquivar, engañar y por supuesto contraatacar, el sistema de combate de Kingdom Come es sin duda uno de los más realistas del momento.

Preguntados por la variedad de armas, nos confirmaron que habría arcos, hachas, espadas largas, cortas con escudo y mazas; pero no así alabardas y otras armas del estilo por lo difícil que sería establecer un sistema de combate apta para ellas, teniendo en cuenta el grado de realismo que se busca. "Cambian bastante el estilo de las contiendas", comentaron a 3DJuegos, dejando eso sí la puerta a que en el futuro se incluya esta clase de armas. Será cuestión de recurrir a más expertos en combate medieval, tal y como han hecho con el resto del arsenal.

Imagen de Kingdom Come: Deliverance

Otro duda que nos surgió fue la de los combates contra varios enemigos a la vez. ¿Cómo enfrentar a dos, tres o cuatro rivales simultáneos si ya con uno solo las podemos pasar canutas? "Estrategia", nos dijeron. "Gestionar con cabeza la resistencia, que será el recurso que os permita bloquear o atacar, y mantener siempre las distancias". Así de claro. Pero esto suena más fácil de lo que es en realidad.

Queremos que sientas el sabor de la sangre en la boca. Que en cada combate sientas el miedo a cometer errores pues estos pueden ser fatales.

En Kingdom Come un mal movimiento nos puede dejar con las defensas bajas. Será entonces cuando los golpes de los enemigos comiencen a restar salud, lo que a su vez nos impedirá acumular más energías para atacar. Un círculo vicioso que dejará a nuestro caballero con pocas opciones de sobrevivir, y a nosotros con ese "sabor a sangre en la boca" que buscaba el equipo de Warhorse Studios.

Por último, no pudimos evitar preguntar por la posibilidad de combatir a caballo. Es una opción que al menos a Viktor Bocan "encanta", como nos dijo uno de los desarrolladores del estudio; pero salvo que cambien mucho las cosas en los próximos meses, en principio no será posible hacerlo. "Tal vez en el segundo capítulo de Kingdom Come", nos dijeron. Y la razón es la misma que la de no incluir armas como picas: "cambia demasiado las condiciones del combate. Es muy distinto a lo que tenemos y es a su vez difícil trasladar una forma de lucha como esa con el realismo que buscamos. Más adelante… puede, quién sabe; pero no de momento".

Tras superar con gran éxito su campaña de financiación colectiva en Kickstarter, Kingdom Come: Deliverance se estrenará en PC, Xbox One y PlayStation 4 en 2016.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.