Estas son las ventas de los últimos lanzamientos Nintendo y el top 10 histórico de Switch

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kirby y la tierra olvidada es el mejor lanzamiento de la franquicia, con 4 millones de unidades en 15 semanas.

En las últimas horas hemos conocido los resultados financieros del último trimestre de Nintendo. El documento nos ha dejado con una nueva cifra de ventas de Switch, que se ha ido oficialmente por encima de los 111 millones de consolas vendidas en todo el mundo, pero también hay datos de videojuegos.

Nintendo Switch Sports suma 4,84 millones

Como podemos leer en el informe, en el trimestre que termina el 30 de junio los juegos que más han vendido han sido Nintendo Switch Sports, Mario Strikers: Battle League Football, Kirby y la tierra olvidada y Mario Kart 8 Deluxe, en ese orden. Esto nos ofrece cifras que no conocíamos de dos lanzamientos recientes: Nintendo Switch Sports ha vendido 4,84 millones, mientras que Mario Strikers se conforma con 1,91.

Mario Kart 8 Deluxe ha colocado 1,48 millones de copias más en las casas de los jugadores durante este trimestre, pero es el último lanzamiento de Kirby es uno de los grandes protagonistas del informe de Nintendo, que incluso le ha dedicado una página en exclusiva.

Kirby y la tierra olvidada

Y es que, si sumamos las ventas del último trimestre (1,88 millones de unidades) a las cosechadas durante el estreno vemos que Kirby y la tierra olvidada acumula ya 4,53 millones de copias, siendo el mejor lanzamiento de la franquicia y habiendo alcanzado los cuatro millones en sus primeras 15 semanas.

Kirby y la tierra olvidada es el mejor lanzamiento de la saga

Además, Nintendo ha actualizado su lista de juegos de Switch más vendidos a fecha de 30 de junio de 2022. Mario Kart 8 Deluxe sigue siendo el título más vendido de la consola híbrida con una amplia diferencia sobre el segundo clasificado, Animal Crossing: New Horizons. Te dejamos los datos:

Juegos más vendidos de Switch

  1. Mario Kart 8 Deluxe - 46,82 millones
  2. Animal Crossing: New Horizons - 39,38 millones
  3. Super Smash Bros. Ultimate - 28,82 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 27,14 millones
  5. Pokémon Espada / Pokémon Escudo - 24,50 millones
  6. Super Mario Odyssey - 23,93 millones
  7. Super Mario Party - 18,06 millones
  8. Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - 14,79 millones
  9. Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Let’s Go, Eevee! - 14,66 millones
  10. Ring Fit Adventure - 14,54 millones

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.