Kirby y la tierra olvidada recibió una gran influencia en su desarrollo: Su director explica la importancia de Zelda: Breath of the Wild

El director general de la franquicia ha hablado sobre Breath of the Wild comparando la revolución que supuso.

Kirby
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace ya casi un año que se lanzó al mercado Kirby y la tierra olvidada, una entrega que ha resultado ser la más exitosa de la franquicia Kirby. No obstante, el paso al 3D ha sido más importante de lo que muchos creen y los máximos responsables de HAL Laboratory han explicado qué ha influido para llevarlo a cabo. Resulta que otro juego de Nintendo ha sido la clave para ello.

El medio IGN ha hablado con Shinya Kumazaki, director general de la franquicia Kirby, y con el director experto de HAL Laboratory, Tatsuya Kamiyama. Se les ha preguntado por las influencias que ha recibido: "Si hablamos de lo que Breath of the Wild quizás hizo por la saga Zelda en el sentido de que fue una revolución, revolucionó la serie, creo que Kirby y la Tierra Olvidada estaba como en un punto de inflexión", dice Kumazaki.

"Y creo que se puede considerar como el primer paso en nuestro tipo de desafío  continuo que ahora también crea juegos de Kirby en 3D". También hablan de que no todos los juegos de Kirby serán en 3D: "En realidad, se trata del tipo de experiencia de juego que podemos ofrecer a los jugadores, y la mejor forma de optimizar esa experiencia de juego es lo que realmente dicta la forma en que lo expresamos en el juego", concluye.

¿Qué nos pareció Kirby y la tierra olvidada?

Kirby

La acogida de esta obra en la redacción fue muy positiva. Lo primero que nos preguntamos era si se trataba del mejor juego de Kirby de la historia: "Es la transformación que necesitaba la saga para pasarse a las plataformas 3D con éxito. Un juego con una campaña divertida, niveles bien diseñados, cooperativo, retos accesorios de mayor dificultad, minijuegos, coleccionables y hasta sorpresas que aseguran una duración y rejugabilidad satisfactorios", señalamos en el análisis de Kirby y la tierra olvidada.

En 3DJuegos | Fue imposible en Wii pero Tears of the Kingdom perfeccionará una mecánica que hizo soñar a muchos fans de Zelda

En 3DJuegos | Si creías que te librarías de los santuarios en Zelda: Tears of the Kingdom, su minimapa parece indicar todo lo contrario

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.