Si creías que te librarías de los santuarios en Zelda: Tears of the Kingdom, su minimapa parece indicar todo lo contrario

Si creías que te librarías de los santuarios en Zelda: Tears of the Kingdom, su minimapa parece indicar todo lo contrario

En el último gameplay ofrecido por Nintendo, se pueden observar iconos que se parecen mucho a los de los santuarios de Zelda: Breath of the Wild.

34 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Tears Of The Kingdom Santuario 3

Se ha hablado mucho sobre qué pasará con los santuarios tan icónicos de Zelda: Breath of the Wild en su secuela. Como sabes, estos enclaves fueron fundamentales en el juego de Nintendo para mejorar la vitalidad y resistencia de Link, al tiempo que significaban pequeñas pruebas de ingenio y habilidad en que se sacaba partido de las técnicas aprendidas. Había cerca de un centenar de santuarios, con pruebas variadas y en algunos casos formidables, aunque existieron usuarios que se quejaron de que no siempre era así, además de que acabaron sustituyendo a las clásicas mazmorras de la saga Zelda.

Pues bien, no es que tengamos grandes revelaciones con el gameplay que recientemente nos ofreció Nintendo sobre Zelda: Tears of the Kingdom, aunque hay un detalle del que muchos no se han percatado, y es que en el minimapa puede observarse un icono casi idéntico al de estos santuarios (con un rombo muy parecido, aunque con diferencias de las que luego hablaremos, y la misma tonalidad azul de que hacía gala en ZBOTW). Esto nos lleva a pensar que estarán de vuelta, aunque no en las mismas localizaciones, ni puede que tampoco de la misma forma.

¿Los santuarios están de vuelta en Tears of the Kingdom?

Hay al menos un par de momentos en que el símbolo de los santuarios aparece durante el gameplay, y en ambos se sitúan sobre las islas celestiales, ese terreno elevado que se erige como el nuevo territorio a explorar en Hyrule. Lo curioso del tema es que también en ambas situaciones (minuto 6:10 y minuto 6:57) estos santuarios aparecen reflejados sobre el minimapa, pero lo hacen en un terreno elevado por una montaña, con lo cual no tenemos una imagen directa de cuál es su apariencia real.

Tears Of The Kingdom Santuario 2

Eso sí, un detalle significativo es que el rombo clásico de los santuarios de ZBOTW ahora aparece abierto por debajo, como si ilustrara una especie de acceso desde la parte inferior. Si combinamos la información de que aparecen elevados y este dato, podríamos pensar que la forma de acceder a estos nuevos santuarios sería usando la nueva habilidad de infiltración de Link, que lo faculta para atravesar techos y alcanzar así posiciones más elevadas. Es simplemente una teoría, pero podría tener sentido.

Tears Of The Kingdom Santuario

En cualquier caso, lo que está claro es que estos enclaves existen (el minimapa no engaña), con lo cual se habrían recuperado otra vez, aunque puede que no en la misma cantidad, y probablemente con un planteamiento radicalmente diferente, ya que las nuevas habilidades de Link también son muy distintas. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Os gusta la idea de que los santuarios estén de vuelta o hubieseis preferido otra cosa? Contadnos vuestras teorías y opiniones en los comentarios.

En 3Djuegos | 19 detallazos que nos deja Zelda: Tears of the Kingdom tras analizar fotograma a fotograma su nuevo vídeo gameplay

En 3Djuegos | El gran misterio de la historia de Zelda: Tears of the Kingdom podría estar en una tribu de la que los fans no dejan de hablar

En 3Djuegos | Zelda: Tears of the Kingdom nos deja sin palabras con su nuevo gameplay: Estas son todas las habilidades de Link en el exclusivo de Nintendo Switch

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.