League of Legends - Todos los campeones y sus habilidades

El juego de Riot Games ofrece más de 160 héroes para escoger, cada uno totalmente diferenciado del resto

Cassiopeia Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Teniendo en cuenta que League of Legends llegó originalmente al mercado en el año 2009, no es de extrañar que actualmente cuente con más de 160 personajes con los que jugar. No en vano, se trata de uno de los títulos que más éxito han tenido de forma prolongada en el tiempo. Pero... ¿qué diferencias hay entre esos campeones? Aquí os lo contaremos todo sobre ellos, con un listado de todos los campeones de LoL, su rol, la dificultad de dominarlos y sus habilidades.

Lista de campeones de League of Legends y sus características

A continuación os dejamos con la lista completa de personajes de League of Legends, ordenados alfabéticamente. Tened en cuenta que es un artículo en construcción y constante evolución. Pasaos por aquí a menudo porque lo actualizaremos regularmente hasta tenerlo completo y también cuando lleguen nuevos campeones al juego.

Aatrox

Aatrox
  • Rol: Luchador
  • Dificultad: Moderada
  • Descripción oficial: Aatrox y sus hermanos, otrora respetados defensores de Shurima contra el Vacío, acabarían convirtiéndose en una amenaza aún mayor para Runaterra y solo conocieron la derrota ante el uso astuto de hechizos mortales. No obstante, tras siglos de reclusión, Aatrox fue el primero en recuperar su libertad y se dedicó a corromper y transformar a cualquier necio que intentase empuñar el arma mágica que contenía su esencia. Ahora, envuelto en carne y huesos que no le pertenecen y que ha transformado en una horrenda aproximación de su antiguo aspecto, recorre Runaterra en busca de la apocalíptica venganza que tanto anhela
  • Habilidad pasiva: Aspecto de la muerte - de forma periódica, el siguiente ataque básico de Aatrox inflige daño físico adicional y cura a Aatrox en función de la vida máxima del objetivo
  • Habilidad Q: La espada de los oscuros - Aatrox golpea con su espadón e inflige daño físico. Puede atacar tres veces, cada vez con un área de efecto distinta
  • Habilidad W: Cadenas infernales - Aatrox golpea el suelo, lo que inflige daño al primer enemigo impactado. Los campeones y monstruos grandes deben abandonar el área de impacto rápidamente para evitar ser arrastrados hacia el centro y volver a recibir daño
  • Habilidad E: Deslizamiento sombrío - Aatrox se cura de forma pasiva cuando inflige daño a campeones enemigos. Al activarse, se desliza en una dirección
  • Habilidad R: El aniquilador de mundos - Aatrox libera su forma demoníaca, lo que aterroriza a los súbditos enemigos cercanos, además de aumentar su daño de ataque, curación y velocidad de movimiento. Si consigue un asesinato o asistencia, la duración de este efecto se alarga

Ahri

Ahri
  • Rol: Mago
  • Dificultad: Moderada
  • Descripción oficial: Ahri es una raposa vastaya conectada de forma innata a la magia del reino de los espíritus. Es capaz de manipular las emociones de su presa antes de consumir su esencia, proceso que le transmite los recuerdos de cada alma que consume. Otrora una poderosa pero incontrolable depredadora, Ahri ahora viaja por el mundo en busca de vestigios de sus antepasados mientras intenta reemplazar los recuerdos robados por otros propios
  • Habilidad pasiva: Robo de esencias - Ahri se cura tras matar a 9 súbditos o monstruos. Ahri se cura más cantidad tras eliminar a un campeón enemigo
  • Habilidad Q: Orbe del engaño - Ahri lanza y recupera su orbe, lo que inflige daño mágico al lanzarlo y daño verdadero al recuperarlo
  • Habilidad W: Fuego zorruno - Ahri obtiene una breve mejora de velocidad de movimiento y lanza tres fuegos zorrunos que fijan y atacan a los enemigos cercanos
  • Habilidad E: Hechizar - Ahri lanza un beso que daña y hechiza al enemigo al que alcance primero, con lo que cancela instantáneamente todas sus habilidades de movimiento y hace que avance hacia ella de forma inofensiva
  • Habilidad R: Impulso espiritual - Ahri se desliza hacia delante y libera rayos de esencia que infligen daño a los enemigos cercanos. Impulso espiritual puede usarse hasta tres veces antes de entrar en enfriamiento y las eliminaciones de campeones enemigos otorgan lanzamientos adicionales

Akali

Akali
  • Rol: Asesino
  • Dificultad: Moderada
  • Descripción oficial: Tras abandonar la orden de los Kinkou y su título de Puño de la Sombra, Akali actúa ahora en solitario y está lista para convertirse en el arma mortal que necesita su gente. Aunque no renuncia a las enseñanzas de Shen, su maestro, ha jurado defender Jonia de sus enemigos, asesinándolos uno a uno. Los ataques de Akali son silenciosos, pero su mensaje se escucha con toda claridad: temed a la asesina sin maestro
  • Habilidad pasiva: Marca del asesino - Infligir daño de hechizo a un campeón crea un anillo de energía a su alrededor. Salir del anillo potencia el próximo ataque de Akali con alcance y daño adicional
  • Habilidad Q: Pleno de cinco puntas - Akali lanza cinco kunais que ralentizan e infligen daño en función de su daño de ataque y poder de habilidad adicionales
  • Habilidad W: Velo del crepúsculo - Akali lanza una cortina de humo y obtiene brevemente velocidad de movimiento. Mientras se encuentra dentro del área, Akali se vuelve invisible, no puede ser seleccionada como objetivo de hechizos ni ataques enemigos. Si ataca o usa habilidades, se revela durante unos instantes
  • Habilidad E: Voltereta Shuriken - Da una voltereta hacia atrás y lanza un shuriken hacia adelante que inflige daño mágico. La primera nube de humo o enemigo golpeado queda marcado. Puede volver a usarse para desplazarse hasta el objetivo marcado e infligir daño adicional
  • Habilidad R: Ejecución perfecta - Akali salta hacia una dirección y daña a los enemigos golpeados. Relanzamiento: Akali se desliza hacia una dirección y ejecuta a todos los enemigos golpeados

Akshan

Akshan
  • Rol: Tirador
  • Dificultad: Baja
  • Descripción oficial: Impávido ante el peligro, Akshan combate el mal con gran carisma, ganas de impartir justa venganza y una evidente falta de camisetas. Domina el arte del combate sigiloso, por lo que es capaz de desaparecer a los ojos de sus enemigos y volver a aparecer cuando menos se lo esperan. Con un gran sentido de la justicia y un arma legendaria capaz de revivir a quien muere en combate, Akshan enmienda las injusticias cometidas por los canallas de Runaterra siguiendo siempre su propio código moral: ''No seas un capullo''
  • Habilidad pasiva: Artimañas - Cada tres impactos de ataques y habilidades contra campeones, Akshan inflige daño adicional y obtiene un escudo. Cuando Akshan ataca, lanza un ataque adicional que inflige daño reducido. Si cancela el ataque adicional, obtiene velocidad de movimiento
  • Habilidad Q: Bumerán vengador - Akshan lanza un bumerán que inflige daño a la ida y a la vuelta. Además, su alcance aumenta con cada enemigo golpeado
  • Habilidad W: Rebelde - Akshan marca de forma pasiva a los campeones enemigos como canallas cuando matan a sus aliados. Si Akshan mata a un canalla, revive a los aliados que haya asesinado, obtiene oro adicional y elimina todas las marcas. Al activarse, Akshan entra en estado de camuflaje y obtiene velocidad de movimiento y regeneración de maná mientras se mueve hacia los canallas. Akshan pierde el camuflaje rápidamente mientras no está en la maleza o cerca de un obstáculo del terreno
  • Habilidad E: Balanceo heroico - Akshan lanza un gancho hacia un obstáculo del terreno y ataca repetidamente al enemigo más cercano conforme se balancea. Se puede soltar de la cuerda cuando quiera o al chocar contra campeones u obstáculo del terreno
  • Habilidad R: Merecido - Akshan fija a un campeón enemigo como objetivo y empieza a acumular balas. Cuando se lanza la habilidad, dispara todas las balas acumuladas, lo que inflige daño según la vida que le falte al primer campeón, súbdito o estructura golpeados

Alistar

Alistar
  • Rol: Tanque
  • Dificultad: Moderada
  • Descripción oficial: Alistar, un poderoso guerrero con una reputación temible, busca venganza por la muerte de su clan a manos del imperio noxiano. Aunque fue esclavizado y forzado a vivir como gladiador, fue su voluntad inquebrantable lo que le impidió convertirse en una verdadera bestia. Ahora, libre de las cadenas de sus antiguos amos, lucha en nombre de los oprimidos y los desfavorecidos, y empuña su furia como un arma, igual de peligrosa que sus cuernos, puños y pezuñas
  • Habilidad pasiva: Rugido triunfal - Alistar carga su rugido al aturdir o desplazar a campeones enemigos o cuando los enemigos cercanos mueren. Cuando está cargado al máximo, se cura a sí mismo y a los campeones aliados cercanos
  • Habilidad Q: Pulverización - Alistar golpea con fuerza el suelo, lo que inflige daño a los enemigos cercanos y los lanza por los aires
  • Habilidad W: Testarazo- Alistar propina un cabezazo al objetivo, dañándolo y haciéndolo retroceder
  • Habilidad E: Pisotear - Alistar pisotea a las unidades enemigas cercanas, ignora la colisión con unidades y obtiene acumulaciones si daña a un campeón enemigo. Con el máximo de acumulaciones, el siguiente ataque básico de Alistar contra un campeón enemigo inflige daño mágico adicional y lo aturde
  • Habilidad R: Voluntad inquebrantable - Alistar profiere un gran rugido con el que elimina todos los efectos de control de adversario que le afectan y reduce el daño físico y mágico recibido mientras dura el efecto

Amumu

Amumu
  • Rol: Tanque
  • Dificultad: Baja
  • Descripción oficial: Cuenta la leyenda que Amumu es un alma solitaria y melancólica de la vieja Shurima que vaga por el mundo en busca de un amigo. Condenado por una maldición ancestral, su destino es permanecer solo para siempre, pues su tacto es muerte y su cariño, la perdición. Aquellos que afirman haberlo visto lo describen como un cadáver viviente, menudo y cubierto de vendajes. Amumu ha suscitado mitos, canciones y folclore transmitidos de generación en generación, hasta tal punto que ya es imposible separar la realidad de la ficción
  • Habilidad pasiva: Toque maldito - Los ataques básicos de Amumu aplican una maldición a sus enemigos, lo que provoca que reciban daño verdadero adicional cada vez que se les inflige daño mágico
  • Habilidad Q: Lanzamiento de vendas - Amumu lanza una venda adhesiva a un objetivo, causándole daño y aturdimiento mientras se acerca a él
  • Habilidad W: Desesperación - Abrumados por la angustia, los enemigos cercanos pierden cada segundo un porcentaje de su vida máxima y regeneran sus Maldiciones
  • Habilidad E: Berrinche - Reduce permanentemente el daño físico que recibe Amumu. Amumu puede desatar su furia para infligir daño a enemigos cercanos. Cada vez que recibe un golpe, se reduce el enfriamiento de Berrinche
  • Habilidad R: Maldición de la momia triste - Amumu envuelve en vendas a las unidades enemigas cercanas, les aplica su Maldición, les inflige daño y las aturde

Anivia

Anivia
  • Rol: Mago
  • Dificultad: Alta
  • Descripción oficial: Anivia es un espíritu alado benevolente que soporta ciclos interminables de vida, muerte y nacimiento para proteger Freljord. Semidiosa nacida del hielo implacable y los vientos crueles, canaliza estos poderes elementales para anular a cualquiera que se atreva a perturbar su hogar. Anivia guía y protege a las tribus del severo norte, donde la veneran como un símbolo de esperanza y un presagio de grandes cambios. Ella lo da todo en la lucha sabiendo que, a través de su sacrificio, su memoria perdurará y renacerá en un nuevo mañana
  • Habilidad pasiva: Renacimiento - Al recibir daño letal, Anivia vuelve a su estado de huevo y renace con toda la vida
  • Habilidad Q: Destello helado - Anivia junta las alas e invoca una esfera de hielo que vuela hacia sus enemigos, de modo que enfría y daña a cualquiera que se cruce en su camino. Al explotar, la esfera inflige daño moderado en un radio y aturde a los que se encuentren en la zona
  • Habilidad W: Cristalización- Anivia condensa la humedad del aire en un muro de hielo infranqueable que bloquea todos los movimientos. El muro aguanta un breve periodo de tiempo antes de derretirse
  • Habilidad E: Congelación - Con un aleteo, Anivia lanza una ráfaga de viento congelado a su objetivo, lo que inflige daño. Si hace poco que el objetivo ha sido golpeado por Destello helado o dañado por una Tormenta glacial completamente formada, recibe el doble de daño
  • Habilidad R: Tormenta glacial - Anivia invoca una lluvia de hielo y granizo que daña a sus enemigos y dificulta su movimiento

Annie

Annie
  • Rol: Mago
  • Dificultad: Moderada
  • Descripción oficial: Peligrosa pero encantadoramente precoz, Annie es una pequeña maga con un inmenso poder piromántico. Incluso en los parajes montañosos al norte de Noxus es una hechicera sin precedentes. Su afinidad natural con el fuego se manifestó a temprana edad en arrebatos emocionales e impredecibles, aunque finalmente aprendió a controlar esos "trucos traviesos". Uno de sus favoritos es invocar a su adorado osito de peluche Tibbers; una bestia protectora envuelta en llamas. Atrapada en la perpetua inocencia de la niñez, Annie vaga por bosques oscuros, siempre buscando a alguien con quien jugar
  • Habilidad pasiva: Piromanía - Después de 4 lanzamientos, el siguiente hechizo ofensivo de Annie aturdirá al objetivo. Annie comienza la partida y reaparece con Piromanía disponible.
  • Habilidad Q: Desintegración - Annie lanza una bola de fuego imbuida de maná que daña al objetivo y le devuelve el maná gastado si este resulta destruido
  • Habilidad W: Incineración - Annie lanza un abrasador cono de fuego, dañando a todos los enemigos de la zona
  • Habilidad E: Escudo fundido - Otorga a Annie o a un aliado un escudo y velocidad de movimiento adicional de forma temporal, y daña a los enemigos que le inflijan daño con ataques o hechizos
  • Habilidad R: Invocar a Tibbers - Annie da vida a su oso Tibbers, que daña a todas las unidades de la zona. Tibbers puede atacar y quemar a los enemigos adyacentes

Aphelios

Aphelios
  • Rol: Tirador
  • Dificultad: Alta
  • Descripción oficial: Aphelios emerge de entre las sombras de la noche con armas en mano y asesina a los enemigos de su fe en un silencio inquietante, hablando a tiro limpio únicamente a través de la certitud de su puntería. Un veneno que le impide hablar se encarga de impulsarlo mientras su hermana Alune lo guía desde un lejano templo, enviándole todo un arsenal de armas de piedra lunar. Mientras la luna brille, Aphelios nunca estará solo
  • Habilidad pasiva: El asesino y la vidente - Aphelios empuña cinco armas de los Lunari creadas por su hermana Alune. Tiene acceso a dos a la vez, una como arma principal y otra como secundaria. Cada arma tiene un ataque básico y una habilidad únicos. Los ataques y las habilidades consumen la munición del arma. Cuando se queda sin munición, Aphelios descarta el arma y Alune invoca la siguiente de las 5
  • Habilidad Q: Habilidades de las armas - Aphelios cuenta con 5 habilidades activas diferentes, en función del arma principal que tenga equipada: Calibrum (rifle): Disparo de largo alcance que marca a su objetivo para realizar un ataque consecutivo también a largo alcance. Severum (revólver guadaña): Corre mientras ataca a los enemigos cercanos con ambas armas. Gravitum (cañón): Inmoviliza a todos los enemigos ralentizados por esta arma. Infernum (lanzallamas): Impacta contra los enemigos en un arco y ataca con el arma secundaria. Crescendum (chakram): Despliega un centinela que dispara con el arma secundaria
  • Habilidad W: Fase - Aphelios cambia su arma principal por el arma secundaria, lo que reemplaza sus ataques básicos y su habilidad activa
  • Habilidad E: Sistema de cola de armas - Aphelios no tiene tercera habilidad. Esta ranura muestra la siguiente arma que Alune le dará. Al comienzo, el orden de las armas es fijo, pero puede cambiar durante la partida: cuando un arma se queda sin munición, pasa a ser la última
  • Habilidad R: Vigilia lunar - Dispara un rayo de luz lunar concentrado que explota al golpear a campeones enemigos. Aplica el efecto único del arma principal de Aphelios

Ashe

Ashe
  • Rol: Tirador
  • Dificultad: Moderada
  • Descripción oficial: Ashe, comandante hija del hielo de la tribu de Avarosa, lidera las hordas más numerosas del norte. Impasible, inteligente e idealista, aunque incómoda en su papel de líder, utiliza los poderes mágicos ancestrales de su linaje para empuñar un arco de Hielo Puro. Su gente cree que Ashe es la heroína mitológica Avarosa reencarnada, y ella espera unificar Freljord una vez más al recuperar sus antiguas tierras tribales
  • Habilidad pasiva: Tiro congelador - Los ataques de Ashe ralentizan a sus objetivos, aumentando el subsiguiente daño que les inflija. Los golpes críticos de Ashe no infligen daño adicional al objetivo pero le aplican una ralentización más potente
  • Habilidad Q: Concentración máxima - Ashe acumula Concentración al atacar. Al alcanzar el nivel máximo, Ashe puede lanzar Concentración máxima para consumir todas las acumulaciones, aumentar temporalmente su velocidad de ataque y transformar su ataque básico en un poderoso ataque de ráfaga durante unos instantes
  • Habilidad W: Descarga - Ashe dispara flechas en un cono para causar más daño. También aplica Tiro congelador
  • Habilidad E: Disparo de halcón - Ashe puede enviar su Espíritu Halcón en misión de exploración para reconocer el terreno
  • Habilidad R: Flecha de cristal encantada - Ashe dispara un proyectil de hielo en línea recta. Si la flecha impacta contra un campeón enemigo, le inflige daño y aturde según la distancia que haya recorrido la flecha. Además, las unidades enemigas circundantes reciben daño y se ralentizan

Aurelion Sol

Aurelionsol
  • Rol: Mago
  • Dificultad: Moderada
  • Descripción oficial: Aurelion Sol solía agraciar al vasto vacío del cosmos con las maravillas celestiales que él mismo ideaba. Ahora, se ve forzado a hacer uso de su increíble poder para satisfacer los deseos de un imperio espacial que lo ha engañado para convertirlo en su esclavo. Aurelion Sol desea regresar a su vida como forjador de estrellas, por lo que no dudará en hacer uso del mismísimo firmamento para recuperar su libertad
  • Habilidad pasiva: Creador cósmico - Las habilidades de daño de Aurelion Sol cosechan acumulaciones de polvo estelar de sus enemigos, lo que mejora permanentemente cada habilidad
  • Habilidad Q: El aliento de los dioses - Aurelion Sol canaliza su aliento de dragón durante unos segundos, lo que inflige daño al primer enemigo golpeado y daño reducido a los enemigos cercanos. Cada segundo que el aliento se canalice directamente a un enemigo, infligirá daño adicional, que mejora según la cantidad de polvo estelar conseguido. Esta habilidad otorga polvo estelar si el objetivo es un campeón
  • Habilidad W: Vuelo astral - Aurelion Sol sobrevuela el terreno en la dirección indicada. En este estado, puede lanzar otras habilidades. El aliento de los dioses ya no tiene enfriamiento, la puede canalizar sin límite de tiempo e inflige daño adicional mientras vuela. El enfriamiento restante de Vuelo astral se reduce cada vez que muere un campeón tras recibir daño de Aurelion Sol. El polvo estelar aumenta el alcance máximo de Vuelo astral
  • Habilidad E: Singularidad - Aurelion Sol invoca un agujero negro, lo que inflige daño a los enemigos y los atrae lentamente hacia su centro. Esta habilidad otorga polvo estelar cada vez que muere un enemigo en el agujero negro y por cada segundo que haya un campeón enemigo en su interior. El centro del agujero negro ejecuta a los enemigos que estén por debajo de cierto porcentaje de su vida máxima. El polvo estelar aumenta la zona de Singularidad y el umbral de ejecución
  • Habilidad R: Estrella fugaz / ocaso celeste - Estrella fugaz: Aurelion Sol provoca que una estrella se estampe contra el suelo. Este impacto inflige daño mágico y aturde a los enemigos. Además, otorga polvo estelar por cada campeón golpeado. Al acumular suficiente Polvo estelar, Estrella fugaz se transformará en Ocaso celeste la próxima vez que se utilice. Ocaso celeste: Aurelion Sol lanza una gigantesca estrella con un área de impacto aumentado, potencia el daño infligido y lanza a los enemigos por los aires, en lugar de aturdirlos. Después, emite una enorme onda de choque desde los bordes del área de impacto, lo que inflige daño y ralentiza a los campeones golpeados. El polvo estelar aumenta el área de impacto de Estrella fugaz y Ocaso celeste

Azir

Azir
  • Rol: Mago
  • Dificultad: Alta
  • Descripción oficial: Azir, emperador de Shurima en un pasado remoto, fue un hombre orgulloso que estuvo a punto de alcanzar la inmortalidad. Dominado por la arrogancia, fue traicionado y asesinado en la hora de su mayor triunfo, pero ahora, milenios después, ha renacido como un ser Ascendido de inmenso poder. Su enterrada ciudad ha resurgido en medio de las arenas y Azir está decidido a restaurar la antigua gloria de Shurima
  • Habilidad pasiva: Legado de Shurima - Azir puede invocar el Disco solar sobre las ruinas de una torreta aliada o enemiga
  • Habilidad Q: Arenas conquistadoras - Azir envía a todos los soldados de arena hacia un punto. Los soldados de arena infligen daño mágico a los enemigos que atraviesan y además aplican un efecto de ralentización durante 1 s
  • Habilidad W: ¡Alzaos! - Azir invoca a un soldado de arena para que ataque a los objetivos cercanos por él. El ataque básico de estos soldados reemplaza el suyo contra todos los enemigos que estén a su alcance. Su ataque inflige daño mágico a todos los enemigos situados en una línea. Además, ¡Alzaos! otorga velocidad de ataque de manera pasiva a Azir y a sus soldados de arena
  • Habilidad E: Arenas movedizas - Azir se protege con un escudo durante unos instantes, se desliza hacia uno de sus soldados de arena y daña a los enemigos en su movimiento. Si golpea a un campeón enemigo, prepara inmediatamente un nuevo soldado de arena y detiene su deslizamiento
  • Habilidad R: Falange imperial - Azir invoca un muro de soldados que, con una carga hacia delante, infligen daño y derriban al enemigo

Si queréis estar al tanto de la actualidad de League of Legends, os recordamos que en 3DJuegos podéis encontrar las últimas noticias del juego regularmente. Y recordad que se trata de un juego que podéis descargar de forma totalmente gratuita en vuestro PC.

En 3DJuegos | Guía de Runas, ramas y efectos de League of Legends
En 3DJuegos | Cómo subir niveles de maestría en League of Legends

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.