Creía que League of Legends había decaído en 2023, pero asistir al MSI de Londres me ha demostrado todo lo contrario

Creía que League of Legends había decaído en 2023, pero asistir al MSI de Londres me ha demostrado todo lo contrario

El League of Legends competitivo me ha demostrado el fenomeno de masas del MOBA de Riot Games

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
MSI

No os voy a mentir, llevo desde enero de este mismo año sin jugar una partida competitiva de League of Legends (una ranked de toda la vida, vamos) y mi salud mental ha mejorado con creces. La toxicidad que puedes encontrar a la hora de jugar partidas es absurdo, y me he abstenido por completo de consumir el juego en todas su facetas. Es por ello que pensaba que LoL había perdido interés en general, ya sea porque veo a menos gente jugando o los propios números de audiencia. Tenía la sensación de que el MOBA no pasaba por su mejor momento… Hasta que aterricé en Londres.

Este fin de semana he tenido la oportunidad de asistir por primera vez a un gran evento de League of Legends competitivo: el MSI. Es verdad que ya he ido a una final de Superliga y algún que otro torneo suelto, pero en cuanto a grandes competiciones internacionales, esta era mi primera vez. Pues bien, nada más llegar al lugar donde se realiza el torneo, te das cuenta de que el juego de Riot está más vivo que nunca: Las marquesinas de los centros comerciales cercanos estaban protagonizados por el MSI, en cualquier lado que mirabas veías cosas relacionadas con el League of Legends; merchandising, zonas de juego, decoración… ¡Incluso te podías encontrar a jugadores históricos y streamers de LoL por las calles!

Todos para uno

Msi

Los esports se podían respirar en el ambiente y era una verdadera locura ver a tanta gente unida por un videojuego. Por desgracia, en cuanto al ámbito competitivo, Europa no ha pasado a las últimas rondas del torneo y tan solo hemos visto a clubes de la LPL y la LCK este fin de semana. Sin embargo, el público no ha parado de vitorear a todos los jugadores y equipos que competían por el premio internacional. Y si bien es cierto que había equipos más queridos que otros, como es el caso de T1 o Gen. G, el cariño y los animos eran generalizados; el público quería ver espectáculo y los equipos lo dieron.

El lugar donde se llevó a cabo esta fase final fue el Copper Box Arena, un lugar muy especial para los ingleses, ya que fue uno de los principales edificios en los que se llevó a cabo los JJOO de Londres en 2012. Pero ahora, en vez de haber jugadores de balonmano o de baloncesto vemos a profesionales de LoL listos para hacer vibrar a más de 7000 personas.

Algo que me pareció muy sorprendente a lo largo de esta fase final del torneo fue eso mismo, el público de LoL y su amor por el juego que los hace mover cielo y tierra para ver jugar a sus ídolos en directo. Era Londres y es cierto que el público local abundaba, pero no os podéis imaginar la enorme cantidad de fans de todo el mundo que he podido ver estos días. Gente que ha venido de Corea o China exclusivamente para ver este torneo; gente de Estados Unidos o incluso de latinoamérica que ha viajado hasta Reino Unido como si de un Mundial de Fútbol se tratara. Con estos eventos te das cuenta de lo que es capaz de hacer League of Legends y los años que quedan de disfrute para los fans. LoL no está muerto, está más vivo que nunca.

League of Legends en estado puro

Msi

Poco he hablado sobre el resultado de la final o de las fases finales en general, pero la realidad es que poco ha importado eso durante este fin de semana. Obviamente nos hubiésemos alegrado ver a Faker volver a levantar un título internacional, o ver a un Underdog como BLG hacerse con el trofeo, pero creo que cualquier persona que se haya pasado por el Copperbox este fin de semana ha disfrutado como un enano del League of Legends más puro.

No sé si volveré a jugar a League of Legends con regularidad, pero está claro que intentaré tener un hueco para ver el competitivo siempre que pueda. Si en algún momento ocurre algún torneo de este calibre cerca de vuestra zona y teneís conocimientos básicos del MOBA, os puedo asegurar que casi cualquier precio que paguéis será poco comparado con la experiencia que os vais a llevar y las amistades que cosecharéis por un título que empezaste a jugar por las risas y que ha acabado convirtiéndose en un juego que ha influído en tu vida de alguna manera. Porque sí, si no hubiese aparecido League of Legends en mi vida, este texto y otros muchos más nunca hubieran existido.

En 3DJuegos | Es un gran fracaso para Riot Games, pero también la prueba de que League of Legends está cambiando: La comunidad se sale con la suya y para el 'rework' de un viejo campeón

En 3DJuegos | Es un caso único en todo League of Legends: Lleva tres años y 70 parches sin recibir ningún cambio para equilibrar su poder

Fuente de las imágenes: Riot Games

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.