Después de cinco años de quejas, Riot Games al fin ha escuchado a los jugadores. Uno de los cambios más esperados de League of Legends podría llegar la próxima temporada

Los desarrolladores de League of Legends han vuelto a abrir la puerta a la introducción de grandes eventos que incluyan nuevos aspectos para la Grieta del Invocador

Baron Nashor Lol
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante la primera década de vida de League of Legends, el evento navideño era una de las pocas citas fijas en el calendario de Riot Games. Los desarrolladores celebraban estas fiestas haciendo un gran número de cambios y añadiendo nuevos aspectos al videojuego. Lo más destacado era la introducción de una versión alternativa de la Grieta del Invocador, con temática invernal y llena de decoraciones propias de esta época del año. No exageramos al decir que era imprescindible. La primera vez que este evento tuvo lugar fue en 2009, apenas dos meses después de que se lanzase el juego. Desde entonces se celebró de forma ininterrumpida hasta 2018. Sin embargo, a partir de ese momento se 'canceló' la Navidad. Ya parecía que no iba a volver, pero los desarrolladores nos han dado algo de esperanza.

League of Legends podría recuperar su espíritu navideño

Jeremy Lee, productor ejecutivo de League of Legends, ha confirmado que hay posibilidades de que los eventos navideños vuelvan al videojuego. Estos dejaron de llevarse a cabo tras la introducción de la Pretemporada 2019. En esta actualización se añadieron las Grietas Elementales, de modo que el mapa invernal que Riot Games ya tenía preparado no era compatible con el título. "Necesitaríamos hacer una versión nevada de las cinco variaciones de la Grieta del Invocador [siete en la actualidad] y para las alcobas. No es un desafío técnico, pero llevaría tiempo hacer el arte para eso y no es algo que tengamos planeado este año", explicaban.

Básicamente, desde la desarrolladora defendían que no merecía la pena ya que las versiones modificadas del mapa consumían demasiados recursos de desarrollo para el poco tiempo que estaban disponibles. Sin embargo, es aquí donde entra Jeremy Lee. "Las skins de mapas son difíciles de hacer debido a las decisiones que tomamos cuando creamos la Grieta del Invocador y el legado artístico que eso supone. Es muy difícil para nosotros cambiar eso. Es algo en lo que estamos trabajando, pero no llegará de un día para otro", explicaba el responsable de League of Legends.

Grieta Invernal Lol La Grieta del Invocador podría volver a tomar su forma invernal.

Esta es una de las primeras veces que la desarrolladora habla abiertamente sobre la situación desde que lo comentó en su blog oficial. En este sentido y aunque podemos descartar con total seguridad la llegada de una versión invernal de la Grieta del Invocador durante este año 2023, parece que estos mapas temporales podrían volver al videojuego. Lo cierto es que se trata de una opción muy interesante. Si bien este año ha habido mejoras con la llegada de Arena, los eventos de League of Legends todavía se sienten algo incompletos y podrían beneficiarse de este tipo de añadidos.

Sorprende que estas mejoras se estén haciendo en la actualidad, ya que League of Legends va a introducir todavía más variaciones en el mapa de cara a la próxima temporada. Sin embargo, parece que la desarrolladora al fin se ha puesto las pilas con respecto a este anuncio. Cabe destacar que las declaraciones de Jeremy Lee tuvieron lugar durante un evento de prensa que tuvo lugar en el contexto de los pasados Worlds 2023. En este sentido, no ha quedado registro público. Sin embargo, es de esperar que la desarrolladora ofrezca más detalles sobre la situación en alguno de sus próximos blogs de desarrollo.

En 3DJuegos | ¿Cuándo acaba la Temporada 13 de League of Legends y empieza la Temporada 14? Estás son las fechas confirmadas por Riot Games.

En 3DJuegos | Llegó al estrellato por sus enfados en LoL al no poder salir de Plata. Ahora, Nissaxter cumple con su promesa 10 años después siendo la reina del MOBA en Twitch.

VÍDEO ESPECIAL

20.986 visualizaciones

Todos los SOULS ordenados de PEOR a MEJOR, desde DEMON'S SOULS a ELDEN RING

El hype por el DLC de Elden Ring nos ha dado ganas de volver a jugar los mejores Souls hechos por el equipo de Hidetaka Miyazaki. Claro que eso nos ha hecho hacernos una pregunta: ¿y cuál es el mejor? Así que hemos preparado un top para salir de dudas...