La historia de Arcane era muy diferente en League of Legends, pero Riot Games lo cambió todo para que tuviera sentido en la serie

Arcane es una de las adaptaciones más exitosas del videojuego a la televisión, pero para ello tuvo que hacer grandes cambios en la historia de LoL

Vi Lol
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llegó casi sin expectativas y se convirtió en un verdadero fenómeno. Arcane puede presumir de ser una de las grandes adaptaciones del videojuego a la televisión. La colaboración entre Netflix y Riot Games para crear una serie de League of Legends dio un resultado asombroso y desde que se emitió el último capítulo de la primera temporada nos hemos preguntado cuándo llegaría su continuación. Tardará más de lo esperado, aunque finalmente llegará en invierno de 2024. Tres años completos entre el comienzo y su continuación que, eso sí, siguen siendo menos de esos seis años que tardaron en sacar adelante los primeros nueve capítulos. Elaborar la serie fue un proceso lento y complicado, en parte porque no tenían mucho a lo que agarrarse.

La historia original de Arcane según el 'lore' de League of Legends

El público ajeno a League of Legends podría ver Arcane y pensar que el título de Riot Games tiene una gran historia, pero solo es cierto a medias. El juego ha creado un universo cohesionado e interesante y eso es lo que aprovechó la serie, pero su narrativa es muy difícil de seguir. Se distribuye de forma caótica, cambia de forma relativamente frecuente y no parece que la compañía acabe de encontrar la manera de hacer que todas las piezas encajen. La situación llega a tal punto que, de haberse ceñido al canon del videojuego, la historia de la serie debía ser muy diferente. Así lo sospechábamos desde hace tiempo todos los aficionados al título, pero ahora ha sido oficialmente confirmado por un desarrollador.

Riot August, uno de los principales responsables de la creación de Jinx y Vi, ha confirmado a los jugadores algunos de los grandes cambios que se llevaron a cabo en el lore de League of Legends para la creación de Arcane. En primer lugar ha resuelto la duda más importante: siempre estuvo previsto que Jinx y Vi fuesen hermanas. El dato nunca se confirmó oficialmente a los jugadores, ya que desde la desarrolladora decidieron ocultarlo de forma deliberada y simplemente ofrecer pistas para que fuera la comunidad la que estableciera esa conexión. La sorpresa es que esa es prácticamente la única similitud entre la historia del videojuego y la realidad.

Powder Arcane Toda la serie de Arcane se basa en que Powder (Jinx) es la hermana pequeña.

Una de las diferencias más importantes y que haría imposible que la historia de Arcane transcurriese tal y como la conocemos es el hecho de que Jinx era, en realidad, la mayor de las dos hermanas. "La historia era que Jinx sabía que Vi era su hermana, pero no al revés", explicaba el desarrollador. Esta situación se explicaba porque Jinx era lo suficientemente mayor para tener recuerdos de su hermana en la niñez, mientras que Vi apenas era un bebé. "Fueron separadas de muy pequeñas y Vi no la podía reconocer", contaba August sobre esta versión inicial de la historia. Lo cierto es que se trata de un cambio muy básico, pero suficiente como para convertir en un sinsentido el guion de la primera temporada de la serie.

De hecho, la relación entre Jinx y Vi en los videojuegos no es mala por ningún tipo de rencilla familiar, si no por sus posiciones opuestas. "La cosa es que Jinx está demasiado loca como para simplemente ir con ella y decirle que son hermanas. El motivo por el que Jinx hacía el vándalo por Piltover es porque intenta provocar la aparición de Vi, que es policía, para pasar algo de tiempo de calidad juntas. Era su forma de expresar su amor familiar. 'Oh hice explotar ese banco para que apareciese y pudiéramos tener una buena persecución juntas'. Esa era la idea", concluía el desarrollador. Si bien tiene potencial como para ser interesante, esta versión de la historia –que ya no forma parte del canon– es mucho más difícil de adaptar.

Se Busca Jinx Jinx se presentó originalmente como una criminal buscada en Piltover.

Esta situación puede haber sido una de las que complicó la creación de la primera temporada de Arcane. No se sabe mucho sobre el guión original desechado por Riot Games cuando reinició el proyecto. Sin embargo, parece lógico pensar en que se agarrasen en mayor medida al 'lore' oficial del videojuego. En cualquier caso, los cambios fueron bien recibidos. Mientras que la primera versión de la serie ni siquiera superó el filtro de calidad interno de la compañía, los capítulos que finalmente se emitieron han servido para que los responsables de League of Legends recogiesen una monstruosa cantidad de premios.

La gran obsesión ahora es que la segunda temporada esté a la altura de la primera. A buen seguro se abrirá la puerta a nuevas ubicaciones que también requerirán cambios en las historias originales de los personajes. Sin embargo, no es una situación que preocupe demasiado a la comunidad. Tanto los entusiastas del lore que llevan años desentrañando la historia del juego como los fans más casuales se sintieron muy satisfechos con la emisión de Arcane. Una serie que superó en alcance al propio League of Legends… y eso son palabras mayores.

En 3DJuegos | Era una idea genial que Riot Games no sabía cómo utilizar. Briar es la nueva campeona de League of Legends y nació gracias a una habilidad eliminada.

En 3DJuegos | La mejor inversión de Riot Games fue una escena de Arcane que nunca apareció en la serie, pero que convenció a todo el mundo de seguir adelante con el proyecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.