Los jugadores de League of Legends están haciendo trampas, pero tienen permiso de Riot Games: Las normas están anticuadas y todo el mundo se aprovecha de ello

Las aplicaciones relacionadas con League of Legends van cada vez más lejos y aportan grandes ventajas a sus usuarios.

Trampas Lol
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Riot Games siempre ha dado libertad a otras empresas para que desarrollen aplicaciones o herramientas útiles para los jugadores de League of Legends. Hay multitud de páginas web y aplicaciones que la comunidad utiliza desde hace mucho tiempo para obtener información relacionada con los campeones o incluso el estilo de juego de los rivales. Son complementos que siempre han gustado a los usuarios, que ven su experiencia de juego mejorada. Sin embargo, los proveedores de este tipo de herramientas tienen sus propios intereses y han ido aumentando sus servicios con el paso de los años en un intento por desmarcarse de la competencia. Una situación que se ha vuelto muy problemática con el tiempo.

Riot Games no reacciona ante los nuevos tiempos de League of Legends

Antiguamente, las aplicaciones complementarias de League of Legends no interferían con las partidas. Los jugadores disponian de un pequeño extra de información antes de jugar, pero una vez en la Grieta del Invocador debían actuar en solitario. Ahora, en cambio, casi todas estas herramientas funcionan a tiempo real. Hay extensiones completamente legales que pueden medir el tiempo que tarda en reaparecer cada campamento de la jungla, llevar la cuenta de los Hechizos de Invocador o calcular la diferencia de oro entre nuestro campeón y el resto de personajes. Por separado, no ofrecen nada que no pudiéramos conseguir con un poco de concentración, un cronómetro y una calculadora. Sin embargo, todas ellas se pueden usar de forma simultánea.

La norma dice que estas aplicaciones son legales al tratarse de algo que los jugadores podrían calcular por su cuenta. Sin embargo, es humanamente imposible que un solo usuario calcule todas estas variables de forma simultánea. En el mejor de los casos, las tareas se distribuirían entre diferentes miembros del equipo (así se hace en competitivo). El jungla suele ser el encargado de tener en cuenta la reparación de campamentos, el support dice cuándo vuelven los Hechizos de Invocador de los rivales y todos tratan de dar información sobre la ‘build’ y los picos de poder que alcanza su rival. Estas nuevas extensiones, básicamente, se encargan de todo el trabajo.

Además, hay otro problema que ha salido a la luz a lo largo de los últimos días. Al no tratarse de aplicaciones creadas por Riot Games, pueden dar lugar a interacciones que se salten las normas de League of Legends. Eso es lo que sucedió con el nuevo rework de Neeko. La extensión que muestra la diferencia de oro entre campeones lo hace con un gráfico bajo la barra de vida y no tiene en cuenta el camuflaje de la campeona. Esto hace que siempre podamos distinguir al personaje, ya que incluso cuando está disfrazado de súbdito aparece el indicador. Este caso, probablemente involuntario, ya está fuera de toda duda: es una ventaja ilegítima para todos aquellos que han descargado la aplicación.

Overlays Lol Las aplicaciones ofrecen mucha información a los jugadores (vía Full Deck Gaming)

La situación ha dado lugar a numerosas críticas en la comunidad. Incluso los jugadores que están de acuerdo con ofrecer esta información durante las partidas consideran que debería ser responsabilidad de Riot Games. Depender de servicios externos puede dar lugar a errores como el que afectó a Neeko y convertirse en un problema para los jugadores de League of Legends. Este tipo de herramientas eliminan una parte de la habilidad del jugador. No es casualidad que en los rangos del juego más bajos su eficiencia sea más notable, pues los miembros de la comunidad más habilidosos lo son, en parte, por su capacidad para obtener información y sintetizarla sin acudir a este tipo de herramientas. No con tanta precisión, pero sí con un grado de seguridad suficiente.

Desde la desarrolladora no se han posicionado públicamente con respecto a esta situación, aunque sí han mostrado su apoyo a las plataformas que publican este tipo de herramientas en el pasado. Además, no existe riesgo de sufrir castigo alguno por utilizarlas. Esto se debe, en parte, a una normativa que la compañía debe revisar. Quizá no haya que prohibirlas, pero sí buscar soluciones a la situación para que no se repitan casos como el de Neeko. Todo sea dicho, tenemos ciertas dudas de que las soluciones estén en lo alto de la lista de prioridades de Riot Games. La compañía todavía se está esforzando por sacar a League of Legends de la crisis que comenzó en el arranque de año y, aunque va por buen camino, tiene un duro trabajo por delante.

En 3DJuegos | League of Legends MMO: fecha de lanzamiento, mapa, clases, noticias y rumores sobre el juego más esperado de Riot Games.

En 3DJuegos | Llegó a League of Legends hace más de 14 años, pero nunca ha recibido cambios: Riot no se atreve a tocarlo y piensa que es el campeón perfecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.