Los jugadores llevaban dos años pidiendo un gran cambio a las rankeds, y Riot Games al fin lo añadirá en el próximo parche de League of Legends

Los desarrolladores de League of Legends han confirmado grandes cambios a las rankeds en el Parche 13.4

Los jugadores llevaban dos años pidiendo un gran cambio a las rankeds, y Riot Games al fin lo añadirá en el próximo parche de League of Legends
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desarrolladores de League of Legends han emprendido el camino para reconciliarse con la comunidad y recientemente llevaron a cabo multitud de anuncios introduciendo en el juego los cambios más solicitados por los jugadores. Sin embargo, la compañía se olvidó de mencionar en sus últimos comunicados una de las grandes novedades que llegará al juego en el próximo Parche 13.4. A partir de esta actualización se solucionará uno de los grandes desacuerdos entre Riot Games y la comunidad sobre las partidas clasificatorias.

Grandes cambios a las rankeds de League of Legends en el Parche 13.4

El olvido de Riot Games fue poco más que un error inocente, porque la medida de la que estamos hablando llevaba al menos un par de años siendo una de las reclamaciones más habituales de la comunidad de League of Legends. A partir del próximo Parche 13.4 las rankeds ofrecerán una mayor ganancia y pérdida de puntos en función a las victorias o las derrotas, de modo que llegar al nivel clasificatorio que nos corresponde será mucho más sencillo que en los últimos años.

"Una cosa que nos olvidamos en el video y que será de mucho interés para el próximo Parche 13.4 es que vamos a aumentar la ganancia y pérdida de puntos en las partidas clasificatorias. La media pasará de una variación de 15 a una de 22. Esto debería ayudar a los jugadores a llegar a su rango esperado más rápido. Hemos hecho este ajuste en función al feedback recibido y porque ahora los jugadores tendrán dos temporadas de ranked por año en lugar de solo una como era habitual. No tenía mucho sentido seguir utilizando los mismos criterios". (Riot Meddler sobre las rankeds de League of Legends en febrero de 2023).

Los desarrolladores de League of Legends han tardado en tomar esta decisión debido a que el sistema de rangos del videojuego es uno de los grandes caballos de batalla de Riot Games. La compañía quiere que alcanzar una determinada clasificación siga siendo sumamente exigente y jamás tomaría una medida que hiciera más fácil subir sin embargo, han sopesado pros y contras decidiéndose finalmente por implementar este cambio.

Lol Rangos

Riot Meddler explicaba que este cambio permitirá a los jugadores llegar a donde se merecen más rápido sin "cambiar nada sobre la interacción entre MMR y rango". En este sentido, creen que el ajuste no tendrá efectos negativos en lo referido a situar a los jugadores en puestos clasificatorios superiores a los que les corresponden. "En otras palabras, tu MMR necesita estar en un determinado punto para sustentar tu rango, así que no debería ser un sistema inflacionario en el sentido de que la gente alcance puestos que no le corresponden", decía el jefe de League Studios.

Como parte negativa, nuestro progreso en rankeds tendrá más subidas y bajones que habitualmente. Es importante tener en cuenta que no solo ganaremos más puntos de liga por victoria, también perderemos más cuando seamos derrotados. En este sentido, los desarrolladores esperan que haya más oscilaciones positivas y negativas. "Si eres un jugador de Oro 2, quizá tras este cambio te muevas de forma más frecuente en Oro 2 u Oro 4", explicaban.

Dicen que no hay mal que por bien no venga, y este mismo razonamiento podría afectar de forma positiva a los jugadores en las máximas divisiones de cada liga. Tomando un ejemplo similar al que puso Riot, un jugador en Oro 1 podrá ascender de forma más sencilla a Platino 4. Las cuartas divisiones de todas las ligas tienen una protección adicional contra los descensos, de modo que será más complicado bajar. En este sentido, sí existe un poco de inflación de rango y  muchos jugadores de League of Legends podrán utilizar esto para obtener mejores recompensas.

Según el calendario oficial de Parches de 2023, la Versión 13.4 se lanzará el próximo 23 de febrero.

VÍDEO ESPECIAL

8.653 visualizaciones

15 JUEGOS QUE CUESTA CREER QUE SIGAN EN DESARROLLO

Hay videojuegos que fueron anunciados hace ya demasiado tiempo y de los que no sabemos gran cosa. ¿Qué ha sido de ellos? En este reportaje especial os hablamos de 15 juegos con un desarrollo más largo de lo habitual y que en muchos casos son muy prometedores. En la redacción e...