Riot responde a la petición más importante de la comunidad: Este es el interesante futuro de los modos de juego en League of Legends

Los modos de juego de League of Legends se renuevan este verano y Riot Games ya ha adelantado las novedades.

Heimerdinger Lol
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Antes de quebrar la confianza de la comunidad de League of Legends con el decepcionante arranque de la Temporada 13, Riot Games lo había desgastado al desoír constantemente sus peticiones. Los jugadores solicitaban mejoras a los eventos, nuevos modos de juego y otros elementos no relacionados con el equilibrio del título o la introducción de personajes. Sin embargo, la compañía seguía enfrascada en sus grandes proyectos y olvidándose de la calidad de vida. Lo bueno es que de los errores se aprende. En la desarrolladora se ha tomado un tiempo para organizar ideas, pero ahora estaban listos para compartir algunas de las grandes novedades más esperadas por la comunidad.

Una nueva era de League of Legends que llega tras un gran sacrificio

Desde la compañía han querido comenzar con las malas noticias y nosotros vamos a hacer lo mismo. Durante los próximos cuatro meses no habrá modos de juego adicionales en League of Legends. Solo tendremos disponibles las opciones habituales en la Grieta del Invocador, el Abismo de los Lamentos y Teamfight Tactics. Los desarrolladores saben que esta decisión va a cabrear a los jugadores, y por eso han querido profundizar en las explicaciones. El resumen rápido es que sacrificar los próximos meses era la mejor opción para preparar el futuro del videojuego.

"Por desgracia, estamos centrándonos tanto en lanzar el nuevo modo de juego que nos hemos visto obligados a dejar de trabajar en los modos preexistentes que tenemos en rotación (URF, ARURF, Libro de Hechizos y Uno para Todos). Esto significa que no lanzaremos otro de los modos de rotación hasta verano, cuando implementemos el nuevo modo. Sabemos que esto no os hará ni pizca de gracia, pero lo volveremos a lanzar a lo largo del año cuando hayamos estrenado el 2v2v2v2". (Riot Games en febrero de 2023)
Urf Lol
URF, ARURF, Uno para Todos y Libro de Hechizos Definitivos no volverán hasta después de Verano

El único modo de juego alternativo a la Grieta del Invocador que seguirá recibiendo cambios de forma constante será ARAM. El equipo de desarrollo de League of Legends ha anunciado su intención de seguir equilibrando a los campeones y en cambiar este modo de juego al gusto de la comunidad. De hecho, ya se han anunciado los próximos ajustes…

• A partir del Parche 13.4 se volverá a los tiempos de muerte del Parche 12.22. En caso de que esto no sea suficiente para equilibrar la situación de los Portales de Hielo. Si esto no arregla la situación de las partidas, se realizarán más cambios a los Portales de Hielo.
  • Se llevarán a cabo más ajustes de equilibrio sobre los campeones, además de reevaluar la situación actual.
  • Se restará importancia a la mecánica de escombros de las torretas. Aunque la decisión no es definitiva y quizá se pruebe a intentar arreglarlas antes, los desarrolladores de League of Legends están dispuestos a eliminarlas.
Aram Torres
¡Hasta la vista!

El nuevo modo de juego de League of Legends

Riot Games ha querido que la balanza se desequilibre en favor de las buenas noticias y para ello ha sacado su arma secreta. La desarrolladora ha hablado de una vez por todas del nuevo modo de juego anunciado al inicio de la Temporada 13 y lo cierto es que la idea tiene una pinta genial. Se trata de una especie de Teamfight Tactics Double Up adaptado al combate en tiempo real. Cuatro equipos de dos jugadores se enfrentarán entre ellos, perdiendo vida por cada derrota y ganando diferentes ítems, niveles o aumentos conforme avanza la partida.

Los desarrolladores de League of Legends no han querido llevar a cabo muchos compromisos porque aseguran que todavía está en modo prototipo y las cosas podrían cambiar hacia su lanzamiento. Sin embargo, la idea de los aumentos es la que más está llamando la atención de la desarrolladora. Según su propia explicación estos aumentos son mejoras que permiten configurar en gran medida a los personajes de modo que puedan hacer cosas diferentes a las que logran habitualmente. Algunas se centran en eliminar las debilidades de ciertos héroes, mientras que otras potencian sus puntos más fuertes.

Aumentos League Of Legneds
Un pequeño ejemplo de como podrían ser los aumentos más simples

Además de las mejoras mostradas en esta imagen, Riot Games ha experimentado con muchas otras ideas interesantes. Entre las mencionadas están "un Sylas que lanza la W de Lissandra cada 5 segundos, un Ekko con 500 de alcance de ataque y una Kai'Sa que se lanza contra el enemigo, muere al instante y emite una explosión gigante tras morir que inflige como daño una enorme parte de la vida restante de sus dos enemigos". No suenan para nada mal, y hay más opciones como estas en desarrollo para el modo de juego.

Los desarrolladores de League of Legends han querido garantizar que el nuevo modo de juego llegará este verano y barajan la opción de lanzarlo como prototipo en caso de que no esté completamente pulido. Además, han asegurado que en caso de que a los jugadores les guste estará disponible en muchas más ocasiones con un aspecto mejorado. Por último, han pedido perdón a la comunidad por el retraso en la vuelta de Bombardeo al Nexo y prometido su regreso.