Riot revela novedades sobre los próximos campeones de League of Legends, pero hay una mala noticia: Un rework muy esperado se retrasa hasta 2024

Naafiri y Briar llegarán a League of Legends como nuevos campeones, Jax tendrá un rework visual y Skarner está en problemas.

Lol Arte
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es siempre la novedad más esperada de League of Legends y los desarrolladores lo saben de sobra. Riot Games ha querido informar a la comunidad de las grandes novedades que llegarán al videojuego en forma de nuevos campeones y 'reworks'. Datos muy reveladores que han comenzado a dibujar la imagen completa de las próximas incorporaciones al plantel de personajes. Entre los anuncios se incluyen más detalles sobre Naafiri, heroína de la que ya nos habían hablado, pero también la confirmación prácticamente total sobre un nuevo campeón vampiro que llegará pronto al videojuego.

Las buenas noticias sobre los nuevos campeones de League of Legends

El próximo campeón en llegar a League of Legends será Naafiri y Riot Games ha comenzado a confirmar teorías sobre ella. Los desarrolladores venían adelantado que sería un personaje cuadrúpedo similar a un perro, una idea en la que han incidido una vez más. "Hace mucho tiempo os prometimos un campeón monstruo. Uno que fuera un gatete lindo como Yuumi o tuviera características humanas como Bel'Veth. Un campeón para gente a la que le gustan los monstruos oscuros y capaces de asustar a los demás. Ahora ya estamos listos para lanzarlo (...) Será un asesino fácil de jugar, o asesinos, supongo. ¿Técnicamente es un pack de asesinos?", decían desde la compañía haciendo ver el estreno inminente.

Completando las buenas noticias, a lo largo de este 2023 llegará League of Legends un campeón vampiro para la jungla. Se llamará Briar y está en proceso de desarrollo. No han confirmado su naturaleza, pero sí se han ofrecido detalles que la hacen evidente. Se menciona que tendrá "sed de sangre" y también que su desarrollador sería August Browning. Sobre el proceso de creación aseguran que es una criatura mitológica que "ha apasionado desde hace tiempo" a este empleado de Riot Games. Las pistas vienen desde hace un año: en febrero de 2022 pude entrevistarlo y me contó que siempre había querido crear un campeón que se ajustase a la definición clásica de vampiro. No algo como Vladimir, que es un mago de sangre, si no un vampiro de verdad.

Jax Lol
Así será el nuevo aspecto de Jax

Es de esperar que veamos a Naafiri muy pronto y que Briar llegue en algún momento de 2023. También sabemos que se lanzará a finales de año: desde la compañía han anunciado que están trabajando en la actualización visual de Jax. Estos cambios darán lugar al rework completo del campeón, que ya sufrió una renovación jugable hace unos meses. Además del anuncio, se han revelado los primeros artes conceptuales. A continuación puedes verlos en una imagen y sacar tus propias conclusiones, aunque he de confesar que tiene una pinta estupenda.

La mala noticia para los jugadores de League of Legends

Para cerrar, hay que tener en cuenta que Riot Games no ha podido cumplir con todos sus objetivos. Además de estos anuncios, la compañía también informó de que el rework de Skarner se va a retrasar. Es una noticia dolorosa, pues se confirmó su actualización en enero de 2022 y apenas hemos tenido noticias de él. Sin embargo, los responsables de League of Legends aseguran que es la mejor opción. Aunque tienen buenas ideas para el futuro del campeón, todavía no están listas. "Ahora mismo, el equipo de desarrollo está trabajando mucho en cerrar su kit de habilidades (...) La VGU Skarner se lanzará a comienzos del próximo año", explicaban.

Skarner Lol
No veremos al nuevo Skarner hasta 2024

Aunque no está confirmado que el movimiento haya tenido influencia en esta decisión, hay que recordar que Riot Games se comprometió a mejorar otros apartados del juego. En este sentido, el equipo damnificado fue el de creación de campeones, que también se encarga de los reworks. Algunos empleados de esta parcela se movieron a otras áreas para colaborar en sacar adelante los añadidos más solicitados por los fans. Entre ellos se encuentra el próximo modo de juego con cuatro equipos de dos jugadores que se anunció hace unos meses.

En 3DJuegos | Riot Games escucha a los jugadores y planea un cambio que la comunidad lleva dos años pidiendo: El sistema de Objetos Míticos puede desaparecer de League of Legends.

En 3DJuegos | League of Legends MMO: fecha de lanzamiento, mapa, clases, noticias y rumores sobre el juego más esperado de Riot Games.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.