"No daré un partido más de esta liga". El cabreo monumental de Ibai amenaza a la gran competición española de League of Legends

La falta de organización en la Superliga de LVP ha sacado de quicio al streamer y propietario de KOI

Ibai League Of Legends
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La competición española de League of Legends sufrió una jornada plagada de fallos técnicos por causas ajenas a la organización. El cliente de torneos, que conecta a un servidor especial de Riot Games destinado a alojar únicamente los partidos competitivos, falló. Fue un error generalizado que afectó a muchas regiones en el mundo. Sin embargo, hubo algo excepcional en el caso español. Tras una serie de decisiones incomprensibles, los organizadores del torneo nacional más importante, decidieron que KOI perdía por incomparecencia. Descalificación súbita para el equipo de Ibai Llanos que ha dado lugar a una gran polémica en redes sociales.

Aunque los jugadores de KOI no estuvieron disponibles para disputar el partido a la horia indicada por los árbitros, la decisión fue sorprendente. El equipo estaba siendo víctima de los fallos de cliente especial de Riot Games para los equipos competitivos. Esto quiere decir que, aunque todos estaban disponibles, no podían unirse a la partida y comenzar a jugar. Adicionalmente y pese a ser conscientes de los problemas, los árbitros solo esperaron 25 minutos desde que finalizó el partido inmediatamente anterior hasta que decidieron dar por perdido el encuentro para el equipo de Ibai Llanos. "Ocho minutos después de suspenderlo, todo KOI y Movistar Riders estaban en la 'lobby' para poder jugar", explicaba el creador de contenido.

Una pérdida considerable para la competición

La decisión de los responsables de LVP fue criticada de forma unánime por los aficionados al League of Legends competitivo, quienes la consideraban injusta al tratarse de una situación inevitable debido a los ocasionales fallos del cliente de Riot Games. Unas quejas a las que se unió el propio Ibai Llanos. El creador de contenido es propietario de KOI, cuyos partidos retransmite en directo gracias al sistema de 'costreaming' que lleva a cabo la liga desde el pasado año. Dos roles importantes para el equipo que han multiplicado el cabreo por culpa de lo que considera un cúmulo de fallos muy criticables de la organización.

"El trato es absolutamente vergonzoso, nadie me ha avisado de nada", señalaba el creador de contenido a unos minutos de enterarse de la decisión. Lo primero que criticó el creador de contenido es la falta de profesionalidad ya que, según señala, no supo que su equipo había sido descalificado hasta que los propios usuarios de su chat se lo hicieron saber. La situación es tan surrealista que al principio pensaba que era una broma. Sin embargo, tanta repetición en los mensajes le hizo darse cuenta de que era totalmente cierto. "No habéis tenido la decencia ni de enviar un mensaje ni de avisar a nadie", incidía Ibia Llanos.

Partidos Mas Vistos Superliga Estos han sido los cinco partidos más vistos de Superliga en las últimas 4 ediciones del torneo (vía esportscharts, editado para añadir las cuatro ediciones en una sola imagen).

El creador de contenido lanzó, tras la situación, lo que parecía una amenaza debido a la impotencia del momento: "Yo no daré un partido más de esta liga y punto". Durante la noche que dijo esas palabras recibió mensajes de responsables de otros equipos –no de la liga según él mismo indica– pidiendo que no tomara esa decisión. Los cinco partidos más vistos de la competición española de League of Legends durante esta temporada veraniega que comenzó hace unas semanas son de KOI. Por una parte es gracias a la popularidad del equipo y, por la otra, debido a que él mismo infla los números al emitirlos en directo. Unos impactos publicatarios extra que afectan positivamente al resto de equipos y que hacen la competición más viable en términos económicos.

En una charla con Antonio Yuste, creador de contenido y periodista especializado en deportes electrónicos, reveló que no había cambiado su opinión con respecto a dejar de emitir la liga.

"No podemos estar en una liga donde este tipo de comunicados los hacen los comentaristas sin avisar absolutamente a nadie. Algo tan importante, en una liga donde la gente se juega muchísimo dinero… decides que un equipo gana un partido de gratis. Nosotros estamos en una situación donde, si acabamos bajando a segunda división, una plaza de Superliga vale 300.000 euros. Tú has decidido [refiriéndose a LVP], de manera unilateral, que este partido se ha suspendido y ya está. Lo peor de todo es que ocho minutos después de suspenderlo, todo KOI y Movistar Riders estaban en la 'lobby' para poder jugar".
"Ya no me apetece hacer costream de la LVP, sinceramente (...) no por perder un partido, es general. Es algo que rondaba por mi cabeza por algunas cosas en algunos momentos y no me apetece costraeming. Si aquí la gente no se va a tomar en serio esto, no quiero dedicar mi tiempo y mi dedicación en algo que esto es jauja (...) Te lo digo después de haber pasado una noche y me ha dicho mucha gente que es un calentada. Pero es que ni siquiera lo hago por llamar la atención. Es que genuinamente no me apetece".
Superliga Lol Los responsables de LVP solo cambiaron de opinión tras la reacción de los fans.

El desastre organizativo de la LVP se puede resumir en cómo afrontaron la situación. Primero suspendieron el partido, informando oficialmente de que KOI había sido descalificado y que otorgaban directamente la victoria a Movistar Riders. Unas horas después, tras haber visto la reacción de la comunidad, fue cuando decidieron evaluar de nuevo la situación. Tal y como confirmó el streamer, cualquiera que sea la decisión que tomen no cambiará su parecer. Su desaire no tiene tanto que ver con los resultados competitivos como con el caos que presuntamente impera entre quienes toman decisiones en la empresa.

"Mi queja no es para que este partido se rehaga. Mi queja es para que por favor empecemos a ver las cosas bien. Luego ves ciertas audiencias, ciertos impactos de la Superliga y ciertos eventos… parece que seguimos en 2017 estancados", sentenciaba Ibai Llanos.

En 3DJuegos | Riot Games ha prohibido una de las herramientas más utilizadas por los jugadores para mejorar su rendimiento, y es un cambio polémico pero también muy interesante.

En 3DJuegos | Han pasado más de dos años, pero la gran novedad que esperaban los jugadores de League of Legends ya tienen fecha de lanzamiento y podremos probarla dentro de muy poco.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.