El peor campeón de League of Legends que no debes utilizar al comienzo de la Temporada 13

Rammus Lol
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Históricamente ha sido una garantía de éxito para las partidas clasificatorias, pero los días de gloria de Rammus como campeón de League of Legends han quedado atrás en el peor momento posible. Durante el Parche 13.1 con el que arrancaba la Temporada 13, Riot Games introdujo uno de los nerfs más efectivos de la historia del juego. No nos quisimos creer su efecto durante las primeras horas, porque los datos siempre engañan cuando apenas acaba de lanzarse una actualización. Sin embargo, ahora que se han disputado más de 70.000 partidas con él podemos confirmar un descenso en su tasa de victorias del 8,3%. De ser uno de los mejores campeones del juego a ocupar la peor posición en el rol de jungla.

Un campeón que nunca puede ser malo

Lo más preocupante de la situación de Rammus es que Riot Games no pretendía reducir demasiado su poder. Sí se llevó a cabo un pequeño 'nerf' a sus estadísticas al comienzo de partida, disminuyendo en tres puntos el AD y en 20 unidades su salud. Estos cambios tienen cierta influencia en el desempeño de un personaje, pero solo modifican de forma muy moderada su tasa de victorias. Sin embargo, aquí estamos hablando de una de las variaciones más grandes que ha sufrido un héroe en los últimos años. La clave está, por lo tanto, en un tercer ajuste que los desarrolladores llevaron a cabo en su W (Posición Defensiva).

HAbilidad

Antes

Ahora



W - Posición Defensiva

Armadura Base: 40

Porcentaje de armadura: 60/70/80/90/100%

Armadura Base: 25

Aumento de Armadura: 40/55/70/85/100%

Rammus


  • [Nuevo] Ahora las resistencias fijas que otorga la W de Rammus se ven amplificadas por la resistencia porcentual de la activación de la habilidad.

El problema es que, aunque se pretendía reducir un poco el poder del campeón, el resultado ha sido mucho más notable de lo esperado. Rammus es un campeón muy débil en los primeros minutos de juego que aumenta su poder conforme avanza la partida y esto se debe a que tiene tres habilidades básicas que se complementan muy bien. La E (Provocación Frenética) es clave para aumentar el daño y la tasa de éxito de las emboscadas a otros personajes, la Q (Bola de Poder) imprescindible para poder alcanzar a los enemigos y la W (Posición Defensiva) una herramienta básica que le permite funcionar en las peleas al reflejar daño y aumentar su armadura. Todas han de ser aceptables en su primer nivel para que pueda funcionar.

A esto hay que sumar que Jak’Sho, el objeto más utilizado por el personaje, también ha recibido una gran 'nerf' durante la versión 13.1. En este sentido tenemos a un campeón empeorado en la faceta del juego que no dominaba –los primeros minutos y etapas intermedias– que también tiene más difícil escalar con objetos y ve reducido el pico de poder que puede conseguir porque su mejor ítem es más caro y ofrece menos ventajas. Simplemente le han pasado demasiadas cosas a la vez. De hecho, este tipo de situaciones son el motivo por el que es raro ver una actualización de League of Legends incluye cambios simultáneos a un campeón y su objeto favorito.

Rammus Skin Bowser Lol Rammus es uno de los primeros campeones de League of Legends, y tiene una skin en homenaje a Bowser

Es de esperar que, conforme los jugadores se adapten a los cambios, la tasa de victorias de Rammus se eleve un poco. Sin embargo, hay que tener en cuenta otra circunstancia adicional. Un 45% de victorias para este personaje no es equivalente al mismo porcentaje en otro campeón. Debido a su naturaleza anti daño de ataque, Rammus se elige de forma más habitual ante equipos contra los que tiene una gran ventaja. Ese es el motivo por el que los desarrolladores de League of Legends siempre le habían dejado mantener tasas de victorias muy por encima de la media y por el que lo consideramos el peor campeón del juego incluso si hay dos opciones (Yuumi y Lee Sin) que se mueven en unos registros estadísticos similares.

Probablemente Rammus sea candidato a una mejora de emergencia. Lo cierto es que Riot Games suele ser muy agresiva cuando comienza una nueva temporada, pero es una faena que vayas a jugar tus partidas clasificatorias y que justo ese día a los desarrolladores se le haya ido la mano con tu campeón favorito.

Si te gusta League of Legends, también has de saber que pronto tendremos novedades muy importantes sobre el juego. Tras la decepción con la cinemática de la Temporada 13, Riot Games ha hecho la promesa de explicar la situación a la comunidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.