Solo son unas nuevas skins, pero sirven para acabar con una guerra entre la comunidad de League of Legends y Riot Games

El anuncio de cinco nuevos cosméticos es un símbolo del cambio de League of Legends

Xayah Y Rakan Lol
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Riot Games tuvo que ver a comienzos de año como la comunidad de League of Legends se volvía en su contra. Una crisis de relaciones públicas que no contemplaban en la compañía explotó debido a la decepcionante cinemática de comienzo para la Temporada 13. Sin embargo y tal como reconoció la desarrolladora, sería absurdo decir que ese era el auténtico problema. Era una gota más en un vaso a punto de desbordar tras desatender las peticiones de los jugadores durante años. Se pusieron a trabajar en una remontada prometiendo muchos cambios al futuro que ahora comienzan a materializarse. Lo hacen, quizá, de la forma más absurda posible: con cuatro nuevas skins que son mucho más que solo nuevos cosméticos.

Una respuesta a la crisis de League of Legends

La crisis de League of Legends se intensificó con cada nuevo juego lanzado por Riot Games. La comunidad empezaba a detectar como Valorant o Wild Rift llegaban con mejoras que llevaban años pidiendo. Algo particularmente sangrante en el caso de la adaptación a dispositivos móviles. Aunque la versión de PC sigue reinando, lo cierto es que LoL llegó a iOS y Android con una abrumadora cantidad de mejoras. Un apartado artístico más refinado, menos errores de programación y otros añadidos fruto de haber creado el juego en un motor gráfico completamente nuevo en lugar de mantenerse presos de los viejos sistemas que rigen la versión original. Era una situación dolorosa y que solo empeoró con el tiempo.

Incluso si con el tiempo todos podían entender que los desarrolladores hubieran hecho un mejor trabajo al crear esta versión de League of Legends unos diez años después del lanzamiento original, la llegada de contenido exclusivo a Wild Rift dio lugar a muchas quejas. Al juego para móviles llegaron algunos aspectos que los jugadores de LoL habían pasado meses pidiendo. El caso es particularmente destacado con Xayah y Rakan. Ambos recibieron un cosmético muy interesante en iOS y Android perteneciente a la colección Guardianas de las Estrellas. Una situación que cabreó mucho a algunos jugadores.

Guaridanes Estrellas LoL Xayah y Rakan aparecieron en Guardianes de las estrellas con una versión oscurecida de sus skins.

"Una de las cosas que más pedimos cuando Xayah y Rakan Guardianes de las Estrellas llegaron al juego fue una versión ‘normal’ antes de que se corrompieran [ambos se sumieron en la oscuridad en la historia del evento en el que aparecieron las skins]. Nos servía un simple chroma, pero Riot respondió de forma negativa dándonos solo un montón de excusas (...) ahora nos escupen en la cara sacándolas en el juego para móviles", explicaban la comunidad en la época. Una situación a la que la compañía no había dado respuesta hasta hace apenas unos días. Sin embargo, terminó por llegar el anunció que muchos esperaron durante todo un año.

Desde que estalló la crisis de League of Legends, Riot Games lleva a cabo de forma casi mensual un repaso con todas las novedades que está a punto de introducir en el juego. El último de estos blogs fue, quizá, el menos interesante de todos. Las grandes novedades están a punto de llegar y han anunciado que las mostrarían dentro de unas semanas. Sin embargo, sí confirmaron que a lo largo de los próximos parches llegarían cuatro de las skins exclusivas de Wild Rift más esperadas por la comunidad.

• Parche 13.13: Seraphine y Orianna Guardianas de las Estrellas
  • Parche 13.14: Senna Guardiana de las Estrellas
  • Final de Año: Xayah y Rakan Guardianes de las Estrellas Redimidos
Samira Lol Riot Games también anuncio una skin definitiva para Samira este verano.

Aunque puede parecer poco relevante, lo cierto es que se trata de un gesto importante de Riot Games. A estas alturas las reclamaciones sobre las Guardianas de las Estrellas habían desaparecido de la comunidad de League of Legends. Ya no había ninguna necesidad de lanzarlas porque la comunidad había pasado a una cosa y, como todo en internet, la memoria es muy corta. Sin embargo, es un movimiento de primera que encaja totalmente en la nueva línea de trabajo de la compañía. Prometían escuchar a la comunidad y cumplir con las peticiones que pudieran incluso si no iban a tener mucho retorno.

Lo cierto es que el clima se ha vuelto ilusionante. Es cierto que algunas novedades tardarán en llegar al juego porque el trabajo no se intensificó hasta comienzos de año. Sin embargo, hay muchas cosas a punto de llegar. Sin irnos más lejos, el nuevo modo de juego y Naafiri se presentarán en las próximas semanas tal y como han prometido los desarrolladores. Dos estrenos emocionantes a partir de los cuales debe reforzarse el rumbo de League of Legends.

En 3DJuegos | Las rankeds de League of Legends reciben su mayor cambio en más de diez años, y el objetivo de Riot Games es que sean cada vez menos frustrantes.

En 3DJuegos | Riot Games lleva año y medio intentado arreglar los problemas de Zeri y la solución era tan fácil como cambiar las normas de League of Legends.

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.