Riot Games se enfrenta a la web de venta de keys por contravenir términos de los eSports.
Los chicos de Riot Games, los creadores de League of Legends, se han enzarzado con G2A en una fuerte disputa que se hace extensible a los eSports. ¿El motivo? Los primeros, el estudio responsable del conocido MOBA, se opone a algunos de los contenidos que ofrece la web de venta de keys.
Concretamente se trata de varios elementos. El primero de ellos es el hecho de que G2A alberga listados en su web de otros portales que promueven servicios de terceros que venden cuentas para LoL, por ejemplo de nivel 30 a 25 dólares, así como las ofertas de los "elo boosting services" que sirven para mejorar sus ratios de match-making. En ambos casos se contravienen los términos de servicio y de reglas de los eSports.
"Si el MMR (Match-Making Ratio) de un jugador se acrecienta de forma artificial esto puede provocar situaciones como que los usuarios que lo usan no mantengan el tipo en las partidas contra jugadores de su supuesto nivel y que eso acabe estropeando la experiencia para todos los involucrados", declara el estudio en un comunicado oficial.
Todo esto ha acabado provocando que a través del Reddit de League of Legends la propia Riot Games prohíba a G2A el ser patrocinador de equipos profesionales de su exitoso MOBA, labor de esponsor que hasta ahora llevaban con equipos tan importantes como Cloud9, Counter Logic Gaming o H2K. Además de eliminar los logos de la web de todos los elementos de merchandising de la League of Legends World Championships 2015.