"¿Podéis parar de reíros de la comunidad hispanohablante?". La rajada de TheGrefg contra Fortnite y Epic Games

El streamer se mostró muy molesto por la decisión de Epic Games de poner su skin en Lego Fortnite solo en el cliente inglés

Thegrefg Lego Fortnite

Ya comentamos la semana pasada que la skin de Fortnite de TheGrefg se demoraría unos días, y su salida en la tienda del battle royale de Epic Games no ha hecho nada más que empeorar las cosas. El streamer residente en Andorra se mostró muy molesto por la falta de respeto sufrida por la compañía, al ver que solo se puede adquirir su skin si tienes el cliente de Fortnite en ingles. De esta forma, se está discriminando a la comunidad hispana, el principal target de este aspecto, y que le podría generar ciertos ingresos, si además de comprar su skin usan su código de creador.

Su rajada, como era de esperar, no tardó, y fue claro y contundente contra la compañía por este trato discriminatorio que están sufriendo: "A mí no me vale que me atrases la skin una semana, que no me avises, que me marees de una forma espectacular, y a la semana la lances solo si tienes el juego en inglés", comentaba Grefg mientras su tono iba subiendo.

"¿No es suficiente lo que hemos demostrado para que nos tengáis respeto?"

Grefg fue un paso más allá y calificó este tipo de decisiones como algo discriminatorio para la comunidad hispana, al no poder contar en sus clientes en español con este aspecto: "¿Podéis parar de reíros de nosotros? ¿Podéis parar de reíros de la comunidad hispanohablante? ¿No es suficiente lo que hemos demostrado para que nos tengáis respeto?", concluyó Grefg que seguía sin creerse esta noticia.

Si ya de por si la skin de TheGrefg se ha convertido en un meme recurrente en la comunidad, esta decisión de Epic le hace un flaco favor al murciano. Hay que recordar que, antes de que La Velada del Año de Ibai batiese el récord de espectadores en un directo en Twitch, fue Grefg con su skin de Fortnite quien ostentaba ese honor. Es cierto que en las próximas horas o días debería incorporarse al resto de servidores, pero aún así no deja de ser un error de Epic Games con los timings a la hora de anunciar este aspecto.

En 3DJuegos | ¿Por qué Peter Griffin está delgado en Fortnite? Hay dos razones y sólo una es la verdadera

En 3DJuegos | "Tuve que pedir que me explicaran qué era Fortnite". El creador de Padre de Familia reacciona a la llegada de Peter Griffin al battle royale de Epic Games.