Los hombres que juegan a Los Sims se avergüenzan y mienten sobre lo que hacen, según un exdesarrollador de la saga

Rod Humble trabajó en el simulador social de EA y ahora se encarga de hacerle la competencia con Life by You.

Sims
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga Los Sims es una de las franquicias que, históricamente, ha logrado conectar con un tipo de público más variado. La serie de Electronic Arts y Maxis ofrece la oportunidad a los jugadores de simular una vida a su manera, pero parece que todavía existen ciertos estereotipos relacionados con la percepción de la masculinidad que provocan que los usuarios no sean todo lo sinceros que deberían con lo que hacen.

Eso es lo que al menos afirma Rod Humble, quien desarrolló Los Sims en Electronic Arts durante varios años y ahora está inmerso en el proyecto de Life by You, un videojuego de simulación social de Paradox que viene a hacerle la competencia a la obra de Maxis. En una entrevista reciente con PC Gamer con motivo de la celebración de la GDC, ha destacado que algunos hombres mienten sobre lo que hacen en Los Sims por vergüenza sobre lo que les digan otros.

"Terminamos de ver a unas personas probar el juego, y me encontré a gente que salió y nos mintió sobre lo que acababan de hacer. Recuerdo a un grupo de jóvenes que entró en una sala mixta y les preguntamos qué habían hecho. Nos dijeron que asesinar a gente. Entrar y matar de hambre a los personajes, y tener sexo con todo el mundo en la ciudad. Pero en realidad lo que hiciste fue redecorar el baño, ¿verdad?
Eso es realmente lo que hiciste. Existe la idea de que hay algunas cosas que debes decir que estás haciendo, pero en realidad no es así. Estás cocinando, o haciendo la casa".

Life by You quiere luchar contra esto

Si bien el hecho de que algunos hombres se avergüencen de lo que les gusta hacer en realidad en Los Sims por ser tachados de "menos masculinos" por quienes tienen una percepción del mundo anticuada se trata de un problema más social que de Los Sims, Rod Humble asegura que, en Life by You, tanto los hombres como las mujeres se van a sentir más identificados con la jugabilidad, evitando la tensión en la nueva propuesta de Paradox.

Life By You Life by You, el nuevo simulador social de Paradox

Según Humble, Life by You puede ser beneficioso para que todos los jugadores expresen sus sentimientos debido a que el juego incorporará una configuración más adecuada para satisfacer las necesidades de los jugadores. Para ello ayudará la percepción, ya que en el juego alternarán entre primera y tercera persona, apostando por diferenciar la simulación de vida entre meterse en la piel de un personaje o controlarlo a distancia, desconectándote más de él y decidiendo sobre su destino.

En 3DJuegos | Life by You quiere conquistar al usuario desencantado con Los Sims 4, y el primer tráiler del videojuego deja muy claro que puede hacerlo

En 3DJuegos | ¿Te acuerdas de cuando Andy y Lucas se convirtieron en Los Sims? Esta es la historia de la colaboración más extraña de EA

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.