"SEGA se ha convertido en una empresa que te cobra por lo que sea", Hideki Kamiya se ceba con Yakuza 8 y su modo New Game +

La decisión de SEGA y RGG Studio de blindar el modo tras sus ediciones más caras ha generado cierta polémica

Imagen de Like A Dragon Infinite Wealth (RGG Studio)
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos cerca de poder jugar a la octava entrega de Yakuza Like a Dragon, sin embargo, Infinite Wealth ha sido objeto de ciertas críticas. SEGA, dueña de Ryu Ga Gotoku Studio y distribuidora del juego, ha decidido blindar el modo Nueva Partida+ tras las dos ediciones más caras del juego en lugar de, como otras compañías, ofrecerlo gratis como contenido adicional. Lo más curioso es que una de esas críticas proviene del mismo Japón, firmada por Hideki Kamiya.

Kamiya, creador de Bayonetta y Devil May Cry, actualmente desempleado, no teme expresar su opinión. Después de dejar Platinum Games porque consideró que la compañía había tomado un camino distinto al suyo en el desarrollo de videojuegos, ha estado copando titulares principalmente para generar expectación sobre su futuro. Sin embargo, hoy se une a las críticas de la comunidad afirmando en Twitter que SEGA "SEGA se ha convertido en una empresa que te cobra por lo que sea".

Como mencionamos, la queja se centra en la necesidad de pagar más para tener un modo adicional clásico que acompaña a casi cada juego existente. Aunque Hideki Kamiya es conocido por hacer declaraciones polémicas, concluye su comentario en Twitter afirmando que "la industria del desarrollo de videojuegos está loca", enfatizando lo absurdo que es incluir el modo New Game+ dentro de un DLC de Infinite Wealth.

¿No podremos jugar este modo en Yakuza 8?

Aunque Kamiya considera que SEGA puede haberse excedido con esta decisión, no es la primera vez que la compañía japonesa se enfrenta a críticas por una decisión similar. En Yakuza: Like a Dragon tomaron una decisión similar, pero cuando llegó a Occidente sí lanzaron el modo adicional sin costo adicional. Por otro lado, algunos piden una solución por parte de los propios modders, pero habrá que ver cómo se desarrollan las próximas semanas.

En 3DJuegos | El  RPG perfecto para estrenar el año te permite luchar con tus puños  contra un tiburón gigante. He jugado 3 horas a Like a Dragon: Infinite  Wealth y va a ser apoteósico

En 3DJuegos | "Si  lo juegas continuamente, te enfermarás". Like a Dragon: Infinite Wealth  es "monstruoso" y será el juego más largo de la saga

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.