¿Habrá más remasterizaciones y remakes de la saga Yakuza? El estudio tiene claro que su futuro pasa por otro camino

Después de la reciente publicación de Like a Dragon: Ishin!, el Ryu Ga Gotoku Studio prefiere dedicar sus esfuerzos a nuevos juegos.

Ishin
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta misma semana se ha publicado Like a Dragon: Ishin!, un videojuego de acción y aventura del Ryu Ga Gotoku Studio que se trata en realidad de una reedición en forma de remake de un título que se publicó en su momento solo en Japón. En los últimos años, hemos visto que es habitual que el estudio nipón publique mejores versiones de los distintos juegos de la saga Yakuza, así que es interesante saber si seguirán por el mismo camino.

Nuestros compañeros de VidaExtra han podido hablar con Hiroyuki Sakamoto, productor del título mencionado, y le han preguntado al respecto. Primero, el japonés ha hablado sobre por qué han decidido volver lanzar Ishin!, explicando que hay dos motivos principales detrás de la decisión:

"Hay dos razones principales por las que decidimos rehacer este juego ahora. La primera es que cuando lanzamos el juego originalmente solo lo hicimos en Japón. La razón fue que en ese momento pensamos que un juego ambientado en Japón con sucesos sobre Japón iba a ser difícil de vender para el público extranjero. Esa era nuestra mentalidad y hemos perdido muchos títulos. Hemos creado un equipo de localización que han obtenido mucha experiencia para conseguir la habilidad de traducir con precisión un juego ambientado en Japón en ese tipo de era tan antigua.
En cuanto a la segunda razón, es que hemos estado escuchando a los aficionados que no paraban de decirnos "queremos jugar a Ishin, queremos jugar a Ishin", así que por eso les hemos dado la oportunidad de que lo puedan hacer ahora".
Dragon

Después, Sakamoto ha abordado la pregunta de si van a seguir por el mismo camino de cara a los próximos años. El creativo no ha querido jugar al despiste y ha dejado claro que no tienen en mente llevar a cabo más remasterizaciones o remakes al menos a corto plazo, ya que prefieren centrarse en dedicar todos los recursos a nuevos títulos:

"Actualmente, no estamos pensando en desarrollar nuevas remasterizaciones ni remakes. La razón es que, como estudio y como desarrolladores, pensamos que si queremos poner todo el esfuerzo y tiempo en hacer un remake, deberíamos invertirlo mejor en hacer un nuevo juego y más títulos para el futuro. Así que esa es nuestra visión ahora mismo".

Un viaje al pasado que merece la pena

En cuanto al juego más reciente que han publicado, te recomendamos que le eches un vistazo al análisis de Like a Dragon: Ishin! que ha llevado a cabo nuestro compañero Alejandro Pascual en 3DJuegos tras haberlo completado con motivo de su lanzamiento en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S, donde llega a la conclusión de que estamos ante una oportunidad inmejorable de disfrutar de una de las entregas más oscuras de la saga que nunca llegó a nuestras fronteras.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.