A día de hoy hay muchos jugadores que se acuerdan de Lords of the Fallen, un soulslike de fantasía oscura desarrollado por Hexworks. El título, distribuido por CI Games, presentó un mundo muy bien construido, con buenas ideas, una ambientación a la altura y mucho más, pero fue castigado por un mal rendimiento que le acompañó durante bastantes meses. Esto provocó que Lords of the Fallen se estrellara en Steam, y a día de hoy tiene reseñas 'Variadas'.
Sin embargo, sus desarrolladores estaban en deuda con la comunidad y anunciaron contenido gratis como si no hubiera un mañana para Lords of the Fallen en una hoja de ruta que parece que ya han completado. Ahora conocemos que se ha lanzado la última gran actualización del título, llamada Master of Fate. Este parche ahora nos permite convertir al soulslike en un roguelite gracias a un conjunto de modificadores.
Esto nos permite "personalizar completamente la experiencia de juego entre siete modificadores". Sin embargo, los creadores del título ahora miran al futuro. Da la sensación de que no habrá expansiones ni DLC, y que se centrarán por completo en el desarrollo de más juegos. "Ahora, nuestro objetivo es garantizar que las próximas entregas atraigan aún más jugadores, en parte mediante un diseño de juego mejorado y refinado, y en parte gracias a la creciente popularidad de esta IP", dice el director ejecutivo de CI Games, Marek Tyminski, al medio IGN.
El futuro de los creadores de Lords of the Fallen
Hace ya varios meses os hablamos de las ventas de Lords of the Fallen, y hoy se ha confirmado lo siguiente: "Desde su lanzamiento hasta el 31 de diciembre del año pasado, las ventas de Lords of the Fallen son de 1,3 millones de copias. Este es un resultado sólido que nos permite planificar un mayor desarrollo de la marca". Aun así y a pesar del éxito, los despidos siguieron azotando la industria en 2024 y despidieron un 10% de la plantilla.
Sobre el futuro de esta franquicia y de sus creadores, hace meses os informamos de que Lords Of The Fallen es ya una saga, pues sus creadores revelaron el nombre de su proximo juego al registrarlo y todo apunta a que Death of the Fallen saldrá en los próximos años, aunque a finales de diciembre hablaron sobre de su próximo RPG, afirmaron que se trata de un título de rol que "con un diseño de combate cuerpo a cuerpo contra enemigos de bajo poder y encuentros con jefes" que se desarrollará bajo Unreal Engine 5.
En 3DJuegos | Los mejores Souls ordenados de peor a mejor, desde Demon's Souls a Elden Ring
Ver 3 comentarios