Los Sims 2 Náufragos: Avance

Los Sims 2 Náufragos: Avance
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Después de que los Sims más “peceros” se fueran de vacaciones, parece ser que algunos otros (los más “consoleros”) tuvieron la mala suerte de perderse por el camino. Lejos de disfrutar de su camping en la montaña o de aquel hotel “cinco estrellas” en el que ya habían pagado la estancia, ahora se encuentran con que están solos en una isla desierta donde tendrán que sobrevivir e intentar regresar a la civilización. ;Les ayudarás a conseguirlo?

Como os adelantamos en un reciente avance para PC, los Sims se fueron de vacaciones en un particular título que respiraba en todo momento el esquema de juego que desde el año 2000 ha triunfado en compatibles y, últimamente, también en consolas. Sin embargo, no todo siempre sale bien en esto de planificar las vacaciones, de manera que parece que algunos Sims se perdieron por el camino y fueron a parar a una isla desierta. Esto supuso un excelente motivo para que los trabajadores de Electronic Arts, desde sus oficinas centrales en Redwood Shores, se pusieran manos a la obra e idearan una nueva entrega centrada ahora en el poder de la pantalla táctil y la “dual screen”.

Lejos de la civilización, nuestros Sims decidieron que era hora de cambiar un poco el concepto de juego, lo que dará lugar, dentro de la franquicia, al título más innovador que hayáis visto hasta la fecha. Centrado más en el género de la aventura, "Los Sims 2: Náufragos", nos pondrá en la piel de un personaje que nosotros mismos creemos para sobrevivir en una isla (o varias), de considerables proporciones. Será un mundo abierto y muy interactivo donde podremos realizar prácticamente cualquier acción.

Como “Perdidos”, pero con Sims de protagonistas
A través de leves pulsaciones sobre la pantalla táctil, controlaremos a nuestro personaje a lo largo y ancho de una isla donde dispondremos de una gran libertad. La perspectiva será en tercera persona y se nos aportará un campo de visión suficiente como para lograr una buena interacción con los elementos que nos encontremos por el camino. Como individuos solitarios en los que nos hemos convertido, deberemos de encontrar el modo de sobrevivir, de manera que la obtención de recursos como comida y materias primas (madera, roca...) se convertirá en un aspecto fundamental a tener en cuenta.

“Los Sims 2: Náufragos” guarda muchos parecidos con el aspecto visual de cualquier aventura gráfica que se precie: su perspectiva, el tamaño de los personajes, las rutas en que se divide la isla… ¡e incluso los menús para seleccionar acciones! Cuando pulsemos sobre un objeto con el que podamos interactuar, muchas veces aparecerá un desplegable para examinarlo o realizar diferentes acciones sobre él, como es el caso del árbol de la imagen.
“Los Sims 2: Náufragos” guarda muchos parecidos con el aspecto visual de cualquier aventura gráfica que se precie: su perspectiva, el tamaño de los personajes, las rutas en que se divide la isla… ¡e incluso los menús para seleccionar acciones! Cuando pulsemos sobre un objeto con el que podamos interactuar, muchas veces aparecerá un desplegable para examinarlo o realizar diferentes acciones sobre él, como es el caso del árbol de la imagen.

No hemos de olvidar que, como en anteriores entregas, nuestros Sims volverán a tener necesidades, sólo que ahora no deberemos de estar pendientes de ellas en todo momento. Los desarrolladores han querido que disfrutemos más de la acción y de la posibilidad de crear y relacionarnos con otros Sims náufragos que nos encontraremos desperdigados por la isla. Todo esto se traducirá al final en un videojuego de corte más estratégico, donde cada uno de los elementos que fabriquemos desde nuestro menú (refugios o herramientas) tendrá un determinado "coste" en materia no de dinero, sino de recursos como la madera.

No echarás de menos haberte ido de vacaciones
La aventura de volver a casa (o de quedarnos en la isla si es que lo deseamos), se desarrollará a lo largo de una isla extensa pero con unas rutas bien señaladas que no nos dejarán perdernos. Además, dispondremos de un mapa del lugar, gracias al cual no deberemos de ir a pie a todos los destinos, sino que con simplemente seleccionar un punto de él podremos llegar al lugar deseado.

Como en anteriores versiones de “Los Sims”, aquí también disfrutaremos de la transición día/noche, con la particularidad de que el escenario cambiará su aspecto dependiendo de la fase del día en que nos encontremos. Un paradisíaco paraje que supondrá un lugar ideal para relajarse, no sólo en el caso de los Sims, sino también en el nuestro. A esto ayudará un entorno gráfico cuidado que recordará al empleado en muchas aventuras gráficas (por el tamaño de los personajes y el ángulo escogido para la cámara).

Con ganas de naufragar
Sin que existan grandes proezas gráficas, sí que resulta especialmente interesante el ver este videojuego desde esta nueva perspectiva, donde todo se puede tocar desde una posición más cercana, metiéndonos más en el papel de nuestro Sim. Es una aventura un poco más individual, pero donde no faltará la interacción con otros compañeros (sobre todo en el caso particular de Nintendo DS). Sin embargo, si por algo va a destacar esta versión sobre el resto, va a ser por los minijuegos, que aprovecharán tanto las capacidades táctiles como de micrófono. Pescar o encender una hoguera para calentarnos serán tareas mucho más divertidas de realizar gracias a nuestro stylus.

Estamos seguros de que no ha sido sencillo para EA dar este significativo paso al frente. Modificar una serie de gran éxito de una manera tan notoria siempre es arriesgado pero, por el momento, parece estar recibiendo buenas críticas: en la Games Convention de Leipzig fue un título bastante admirado por su nueva puesta en escena. A nosotros también nos parece una innovadora manera de ver a los Sims, que parecen haber recogido elementos del inminente "My Sims" para darnos una libertad cada vez mayor. Todavía queda un poco para que podamos iniciar nuestro naufragio hacia la nueva isla que nos plantea Electronic Arts, pero hasta octubre tenéis todavía tiempo para llenar vuestras maletas.

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