Mario Kart 8 y Deluxe suman más de 23 millones de juegos vendidos

Mario Kart 8 y Deluxe suman más de 23 millones de juegos vendidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 46% de usuarios de Switch lo tiene; en el caso de Wii U alcanzó al 60,91% de sus jugadores.


Mario Kart 8 y su revisión, Mario Kart 8 Deluxe, son dos de los videojuegos más exitosos de Nintendo en la última década. Gracias a los datos de venta ofrecidos por Nintendo hoy mismo, hemos sabido que la dupla suma un total de 23,28 millones de unidades y que sus estadísticas en Wii U y Nintendo Switch son del todo impresionantes.

Sabíamos que el juego había logrado colocar 8,26 millones de copias en Wii U, consola de Nintendo de la que se sabe que, al menos, se habrían vendido 13,56 millones de máquina, lo que significa que el 60,91% de sus jugadores, más de la mitad, lo tiene en sus estanterías. El caso de Switch, aunque inferior, no es menos sorprendente: si se han vendido 32,27 millones de Nintendo Switch y 15,02 millones de Mario Kart 8 Deluxe, significa que el 46,54% de jugadores ya se ha hecho con la revisión del juego.

No hay datos o pistas sobre un hipotético Mario Kart 9 por ahora. Los planes de Nintendo pasan por intentar replicar el éxito de las carreras de Mario en móviles con Mario Kart Tour, recientemente retrasado por la firma de Kioto. No habrá que perder de vista a Super Smash Bros. Ultimate, que ha logrado que el 37,5% de jugadores de Nintendo Switch se haga con una copia en menos de dos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...