Es un personaje difícil de utilizar al principio, pero lo más nuevo de Marvel Snap encierra un gran potencial: Cómo aprovechar mejor la carta de Nimrod

El Sentinel evolucionado es una interesante incorporación al plantel de héroes del juego de cartas de la Casa de las Ideas y aquí os traigo algunas sugerencias para que lo uséis en vuestros mazos

Nimrod Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con cada nueva temporada de Marvel Snap, llegan nuevas cartas e incorporaciones al plantel de héroes y villanos que pueden conformar nuestros mazos en el juego. Con la temporada de marzo recién estrenada, la carta de Nimrod ya ha empezado a hacer acto de presencia en bastantes composiciones.

De ahí que venga con una serie de sugerencias y consejos sobre cómo aprovechar lo mejor posible la versión evolucionada y avanzada de los robots Sentiels del futuro alternativo. ¿Os conviene tener a Nimrod en vuestro mazo? Quedaos con nosotros y os lo digo.

Carta de Nimrod en Marvel Snap

Nimrod Carta

Como ya os avancé en el resumen de las cartas y ubicaciones de la nueva temporada, Nimrod es una carta de ''late game'' con un índice de poder medio. No es que sea bajo, pero en comparación con otras cartas de coste cinco de energía puede quedarse algo corta si la soltamos así porque sí. Obviamente, lo que nos interesa es aprovechar su rasgo para que pueda copiarse en las otras ubicaciones (si es posible).

El problema viene cuando vemos que -debido a su coste-, como muy pronto, podemos sacarlo en el penúltimo turno. Esto hace que debamos descartar el uso de otras cartas en el quinto y debamos usar una carta de destrucción, forzosamente, en el sexto si queremos darle buen uso a su entrada en el juego. Sin embargo, hay una serie de cartas que podemos aprovechar para abaratar lo que nos costaría ponerlo en juego.

Cartas De Abaratamiento

Las primeras que nos pueden venir a la cabeza son Electro y Wave. Si en el pasado una alternativa para usar a Muerte de forma temprana y sin renunciar a cartas era Wave, el mismo principio se puede aplicar con Nimrod. Al sacarlo en el turno cuatro, disponemos de un turno extra con el que explotar su rasgo, que es poner dos copias suyas en otras ubicaciones. Mejor aún si repetimos la jugada con una de sus copias en el turno final, ya que el resultado serán tres copias de una carta de poder cinco (dos en un mismo lugar para un total de diez).

Con Electro también es posible sacarlo de forma temprana en el turno cuarto, pero tened en cuenta que en adelante sólo podremos jugar una única carta mientras su efecto contínuo esté en juego. Quizás os interese jugar alguna carta que destruya a otras donde la lanzáis para aprovechar el rasgo de la carta que estamos discutiendo y poder volver a jugar más de una carta por turno (a fin de cuentas, Electro ya ha cumplido su papel).

Arquetipos recomendables para Nimrod

No penséis que Nimrod sólo tiene cabida en un arquetipo de destrucción, pero desde luego es uno que se podría aprovechar si contamos con energía o turnos de sobra (por si saliese Limbo o se nos revelen ubicaciones que destruyan cartas o nos den energía extra). Sin embargo, la carta central de Dias del Futuro Pasado se puede aprovechar muy bien si la combamos con Venom.

Puesto que de base sólo tiene uno de poder, devorándolo subirá hasta seis y conseguiremos poner dos copias de Nimrod en las otras ubicaciones. Si en ese mismo turno medimos bien el orden en que jugamos las cartas, podemos conseguir otras dos copias suyas. Pero el combo definitivo, si podemos lanzar a Nimrod en el cuatro, y ya lo hemos destruido una vez ante del turno final, es usar a Arnim Zola. No sólo aparecerán las copias que la carta de coste seis proporciona, también las del rasgo de Nimrod, con lo que tendremos un ejercito sobre la mesa.

Cartas Para Destruccion

Pero otro posible arquetipo que se beneficiaría de tenerlo para jugar es el de movimiento. Cuanto menos para poder hacer un combo final que nos permita activar su rasgo. Del mismo modo que en el turno final de un arquetipo de destrucción podemos acabar con varios Nimrods sobre el tablero, en el de movimiento también es posible.

Movimiento Ejemplos

Sería necesaria la presencia de Kingpin o del edificio de la Torre Fisk, pero la idea es que en el último turno (siempre que Nimrod sea nuestra carta más poderosa) utilizar al Dr. Strange para teletransportarlo a donde este el genio criminal o la Torre. Nimrod será destruido y podremos poner una copia donde estaba y también en otro lugar. No será tan eficiente como en otros casos pero el resultado que da es el de un combo bastante impredecible y que confundirá al oponente, que es la filosofía del arquetipo al fin y al cabo.

¿Vale la pena hacerse con Nimrod en Marvel Snap?

Ahora mismo, recomendaría que no os desvivierais demasiado por él. Sí, es una carta muy potente y con mucho juego como hemos podido analizar brevemente (y lo que nos falta por experimentar), pero su uso es complicado para jugadores que todavía no han conseguido llegar a la Pool 4 o 5 del juego. No es que no pueda encajar con cartas de las tres primeras, pero será más difícil sacarle todo el provecho.

Claro que si pensáis haceros con el pase de esta temporada sí o sí, pues no hay motivo para no intentar combinaciones con él, pero por su coste os será algo difícil si no aplicáis algunas de las recomendaciones que os he hecho. Cuanto menos, salvo que vayáis hasta las cejas de Fichas del Coleccionista para gastar en su tienda, os ahorraréis lo que vale ahora mismo como carta más reciente: hasta 6.000, y no es una cantidad que se acumule rápido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.