¿Por qué no tiene multijugador Guardianes de la Galaxia? Eidos Montreal defiende su apuesta

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía destaca además la gran libertad ofrecida desde Marvel al desarrollo de este videojuego.

A la hora de afrontar el desarrollo de un nuevo producto basado en personajes muy queridos por el público general se corre el riesgo de encontrar cierto proteccionismo entre los gestores de la licencia. Pero este no ha sido el caso de Marvel's Guardianes de la Galaxia. Los responsables a cargo del videojuego en Eidos Montreal han querido agradecer en una reciente entrevista el grado de libertad ofrecido desde la editorial, al mismo tiempo que explican su apuesta por el juego en solitario.

Marvel nos pidió que hiciéramos algo propio, pero fiel a la esencia de los personajes

"Básicamente nos dijeron: 'queremos que hagas un videojuego que sea la versión de Eidos Montreal de Guardianes de la Galaxia. No queremos una adaptación de la película, ni tampoco de los cómics. Queremos que hagas algo propio, siempre que te mantengas fiel a la esencia de quienes son estos personajes", asegura Mary DeMarle, directora narrativa de la producción.

¿Por qué no hay multijugador?

De hecho, en su objetivo por mantenerse cercanos al ADN de esta franquicia, rechazaron apostar por una vertiente multijugador, algo que ya sabíamos por el perfil en LinkedIn de un ex desarrollador de Eidos Montreal. "En seguida nos dimos cuenta de que lo que realmente hace genuinos a estos personajes son ellos mismos, lo disparatados e impredecibles que pueden llegar a ser, la disfunción que existen entre ellos como grupo. Por ello, empezamos a pensar en cómo sería ponernos en el centro de todo esto, permitiéndonos disfrutar de ellos en toda su gloria".

Patrick Fortier, jefe de gameplay, corrobora estas declaraciones, añadiendo que no hubo presión alguna para seguir la tendencia actual de apostar por juegos de superhéroes con alguna clase de componente multijugador, tal como vimos en Marvels Avengers o veremos próximamente en Gotham Knights y Suicide Squad: Kill The Justice League. "Solo fuimos al material fuente, y quedó bastante claro que íbamos a llegar al núcleo de los Guardianes a través de la narrativa", comenta el desarrollador, exponiendo lo complicado que es combinar este objetivo con una oferta multijugador.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

"Así, podemos concentrarnos en construir una historia solida [...] Y sabiendo que estás trabajando con un grupo de superhéroes que son únicos a nivel individual y muy impredecibles, esto nos permitió empezar a jugar con ofrecer una narrativa más fuerte", concluía sobre este tema Mary DeMarle en una larga charla con Gamesindustry.

Marvel's Guardianes de la Galaxia es un videojuego de acción y aventura en tercera donde se toma el rol de Star-Lord mientras lidera a su peculiar equipo de superhéroes, teniendo como objetivo superar diferentes desafíos ayudándose de sus compañeros Namora, Drax, Groot y Roocket. Si deseas saber más, puedes leer nuestras impresiones con Marvel's Guardianes de la Galaxia publicadas durante el E3 2021.

Marvel's Guardianes de la Galaxia estará disponible en las tiendas el 26 de octubre para PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch a través de la nube.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.