La gran sorpresa de anoche en el State of Play de PlayStation fue Marvel's Wolverine, un título que muchos pensábamos que no veríamos jamás. Tras ser anunciado en 2023 con un teaser que apenas dejó dos imágenes para el recuerdo, el juego de Insomniac Games sufrió importantes filtraciones y un silencio rotundo por parte de sus autores. Ahora, tras haberlo visto en movimiento con un tráiler cargado de violencia, muchos jugadores esperan con ansias tenerlo entre manos, aunque sus responsables confesaron haber temido la reacción del público y de los organismos de calificación por edades.
El avance comienza con una secuencia impactante en la que un Lobezno ensangrentado atraviesa con sus garras a un ciborg humanoide, para luego rematar a otro enemigo hundiéndole las garras por la mandíbula hasta salir por la parte superior de su cabeza. Una plétora de escenas violentas que, si bien encajan con el estilo del personaje y con lo letal de sus garras de adamantium, prueba de ello es Logan o Deadpool & Wolverine, suponen un terreno inexplorado para un equipo acostumbrado a trabajar con sagas más familiares como Spider-Man o Ratchet & Clank.
Insomniac Games creía estar yendo demasiado lejos con Marvel's Wolverine
En este contexto de violencia extrema, Aaron Jason Espinoza, director de comunidad de Insomniac, explicó en el blog oficial de PlayStation que el juego es "más oscuro y brutal de lo que se podría esperar del estudio", aun cuando eso pudiera poner al equipo en un aprieto con la calificación por edades. Aunque mantiene señas de identidad como el combate rápido y fluido, el gore formará parte del ADN del proyecto; sin embargo, al ser su primer juego de este tipo, en Insomniac Games temían estar yendo demasiado lejos con el nivel de sangre mostrado.
Dentro del equipo hubo dudas sobre hasta dónde llevar la violencia. Jess Reiner-Reed, director del proyecto, confesó que la escena en la que Logan clava sus garras en el rostro de un enemigo le parecía "demasiado extrema", aunque finalmente se incluyó porque "luce fantástica" y refleja el espíritu del personaje. Por su parte, Marcus Smith, director creativo, aseguró que la pregunta más recurrente de los fans es si el juego sería tan visceral como los cómics, y con estas imágenes la respuesta es un rotundo sí.
Con lanzamiento previsto para finales de 2026 en PlayStation 5, Marvel’s Wolverine apunta a convertirse en el proyecto más visceral de Insomniac Games y en uno de los videojuegos más sangrientos del personaje. La intención del estudio es ofrecer una visión madura de Logan, abrazando su naturaleza violenta y de antihéroe, en contraste con otras producciones más familiares del universo Marvel.
Ver 8 comentarios