BioWare ha dejado una huella imborrable desde hace muchos años en la industria de los videojuegos con sagas icónicas como Mass Effect, Dragon Age y otros RPGclásicos que lanzaron hace décadas. Sin embargo, el anterior lanzamiento del estudio, Dragon Age The Veilguard, no ha terminado de convencer a muchos jugadores, pues EA señaló que el RPG de fantasía había vendido la mitad de lo esperado. No obstante, las consecuencias de ello parece que han llegado.
BioWare ha anunciado a través del blog una serie de cambios internos significativos que impactan de manera directa en el estudio. "Estamos cambiando la forma en que creamos juegos para satisfacer las necesidades de nuestros próximos proyectos y cumplir con los más altos estándares de calidad". De esta manera, EA ha decidido mantener un equipo central en BioWare para el desarrollo de Mass Effect 5, mientras que parte del personal del estudio se destinará a otros proyectos de la compañía.
"Dada la etapa de desarrollo en la que nos encontramos, no necesitamos el apoyo de todo el estudio. En BioWare tenemos un talento increíble, por lo que hemos trabajado duro durante los últimos meses para poner en contacto a muchos de nuestros compañeros con otros equipos de EA que tenían puestos vacantes y que encajaban perfectamente", indica Gary MacKay, el gerente general de BioWare, acerca de lo traslados a otros estudios de Electronic Arts.
Afortunadamente no ha habido despidos, y se mantiene lo que ya conocíamos. "BioWare está desarrollando el próximo juego de Mass Effect bajo el liderazgo de veteranos de la trilogía original", y este proyecto les servirá para "reimaginar la forma en que trabajamos en BioWare", de tal forma que estos movimientos "harán que BioWare se convierta en un estudio más ágil y centrado en la producción de juegos de rol inolvidables
En 3DJuegos | 9 consejos de Dragon Age The Veilguard que me hubiera gustado saber antes de empezar este RPG
Ver 52 comentarios