Modders descubren archivos ocultos en Mass Effect para tener romances homosexuales eliminados

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con archivos de audio descartados, la comunidad está consiguiendo que se adapte contenido descartado de la trilogía.

Hace poco ha llegado a las tiendas Mass Effect: Legendary Edition, dando la primera oportunidad a muchos usuarios para acercarse a la saga, o una excusa para revisitar su amplio universo, nunca mejor dicho. Una de las características que más han triunfado en la saga han sido las relaciones de Shepard con los miembros de la tripulación. Para que fueran fructíferas, tenían que darse una serie de circunstancias y ahora los modders han encontrado archivos de audio que no están en la versión final del juego, con las que se podrán recrear romances con personas del mismo sexo.

Las personas que tienen un problema con esto pueden irse a la mierda, no merecen jugar nuestros juegos

Es habitual que los actores de doblaje graben más escenas de voz de las que luego se utilizan en el resultado final, con el objetivo de darle más opciones a los desarrolladores para cambios de última hora. Así lo dijo Jonathan Cooper, ex animador en Bioware, a principios de año, detallando que se animaron algunas escenas homosexuales, pero se cambiaron porque "Estados Unidos no estaba preparado para ello". Parece que, afortunadamente, la cosa ha cambiado y, aunque sea a través de los modders, estos deseos pueden hacerse realidad en el juego.

En tuits posteriores, Cooper dice que "nos comparamos a Brokeback Mountain para que no fuera inaceptable, pero supongo que hay reglas diferentes para películas y juegos. Personalmente sigo creyendo que fue una decisión equivocada el recortar esto, como protestamos en el equipo en ese momento. Las personas que tienen un problema con esto pueden irse a la mierda, no merecen jugar nuestros juegos", sentencia firmemente el creativo.

Ahora, por medio de modders como Ryan 'Audemus' Ainsworth -vía TheGamer-, bastante reconocido entre la comunidad, sabemos que esas opciones de romance existen en los audios de la remasterización de la trilogía, con diálogos para tener relaciones con los personajes de Jack, Jacob, Kaidan, Ashley, Miranda, Thane y Tali. Os contamos todo en nuestro análisis de Mass Effect Legendary Edition.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.