La web de Metal Gear para el 35 aniversario es falsa, pero Konami todavía podría darnos alguna sorpresa

La web de Metal Gear para el 35 aniversario es falsa, pero Konami todavía podría darnos alguna sorpresa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La misteriosa página web ahora se ha actualizado con burlas hacia Konami y sus recientes entradas al mundo NFT.


Hace escasas horas, descubrimos una página web que referenciaba el 35 aniversario de Metal Gear. Esto nos ha llevado a elucubrar sobre el rumoreado remake de Metal Gear Solid 3 y otras teorías relacionadas con la icónica saga de espionaje. Por desgracia, ya podemos decir adiós a este sueño, porque Konami ha confirmado que la web es falsa. ¿Esto significa que la compañía no prepara nada para el aniversario de su franquicia? Pues no estéis tan seguros, porque unas declaraciones (esta vez, oficiales) apuntan a una posible sorpresa.

Actualmente estamos estudiando cómo tratar con esta web

Siguiendo por esta línea, Konami es consciente de la existencia de este portal online y está planeando sus próximos pasos para cerrarla definitivamente, tal y como ha explicado en Techradar: "La web no es de Konami", dice un portavoz de la compañía nipona. "Actualmente estamos estudiando cómo tratar con esta web". Al fin y al cabo, el medio de comunicación recuerda que este misterioso movimiento se ha registrado utilizando un servicio de protección llamado Dreamhost, mientras que las webs de Konami siempre han utilizado otro conocido como MarkMonitor.

Imagen de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

No hay nada que podamos decir ahora mismo

Pero, tal y como os hemos comentado al inicio de esta noticia, Konami podría estar preparando algo para el 35 aniversario. Tal y como expresan escuetamente a Techradar, "No hay nada que podamos decir ahora mismo", por lo que queda abierta una puerta a posibles anuncios inesperados. Por ello, estaremos atentos a las informaciones que publique Konami en los próximos meses.

¿Y qué ocurre con la web falsa? Ahora se ha actualizado con un logo gigante en el que se indica que todo era una broma de April's Fools Day y deja caer varias burlas hacia Konami y sus recientes entradas al mundo NFT. En este sentido, podemos ver un montón de NFT del personaje Otacon que serán "subastados" próximamente, aunque es evidente que el autor del portal se lo está tomando todo a broma. En este sentido, deja mensajes tales como "La hora de comienzo de la subasta puede cambiar, o no suceder en absoluto" o "Para ser sinceros, no estamos muy seguros de lo que significa 'no-fungible', así que todos estáis en el sistema de honor hasta que lo entendamos".

Imagen de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Eso sí, el autor de la web también deja un mensaje que referencia la retirada de Metal Gear Solid 2 y 3 de las tiendas: "Konami, por favor no me demandes. Como alternativa, por favor usa los recursos que destinarías a la contratación de abogados para comprar las licencias de imágenes históricas necesarias para volver a colocar MGS2 y MGS3 en las tiendas digitales".

De este modo, parece que nos tocará esperar hasta que Konami anuncie oficialmente sus planes con el 35 aniversario de Metal Gear. Hasta ahora, la compañía ha destacado precisamente por su afición a los NFT, un mundo al que ha entrado a través de iniciativas relacionadas con Castlevania. Eso sí, la empresa hace oídos sordos a las críticas de la comunidad y está totalmente convencida de que este sistema es una manera de preservar contenido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...