El mapa de Metroid Dread está diseñado para favorecer la exploración, con marcadores o iconos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Mercury Steam apuntan que quieren que el nuevo mapa del juego ayude a una navegación más detallada.

Metroid Dread fue uno de los platos fuertes y una de las sorpresas más agradables de la conferencia de Nintendo en el E3. El regreso de la saga a sus raíces y el aperitivo perfecto hasta la llegada de Metroid Prime 4. Tras un tiempo sin saber nada nuevo sobre las aventuras de Samus Aran, la web oficial del juego se ha actualizado añadiendo algunos detalles interesantes que cuentan sus desarrolladores que, como sabéis, son los españoles de Mercury Steam.

Por ejemplo, entre los detalles que mencionan está el uso del mapa, algo que es muy importante para un juego de este calibre, teniendo en cuenta el backtracking que tienen los títulos del estilo metroidvania. Y hablan de sus mejoras. "Donde los mapas anteriores usaban una vista simple basada en celdas, este nuevo mapa se ha convertido en una herramienta de navegación más detallada que puede mostrar cosas como diferentes terrenos".

Metroid Dread

Podremos marcar hasta 6 puntos en el mapa para recoger objetos o armas

Desde Mercury Steam indican que el mapa es la base de la exploración y afirman que hará este concepto sea más sencillo y fluido que antes. Por ejemplo, podremos añadir hasta 6 marcadores personalizados que veremos también reflejados en el mini-mapa, un hecho ideal si vemos un pasillo o un objeto al que no podemos acceder; así sabremos por dónde regresar cuando tengamos los instrumentos necesarios para avanzar. Su uso será flexible y podremos extenderlo por la pantalla presionando el botón izquierdo del D-Pad.

Metroid Dread llegará a Nintendo Switch el próximo 8 de octubre de la mano del estudio español Mercury Steam. Hasta entonces, está desatando la fiebre de los Metroid retro y todo el mundo está comprando las precuelas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.