"Ni de coña es en tiempo real". Microsoft Flight Simulator estaba tan bien hecho en su primera presentación que ni Phil Spencer se creía lo que estaba viendo

Microsoft Flight Simulator (Asobo Studio, Microsoft)
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft Flight Simulator ha vuelto a copar las páginas especializadas debido a su celebración del 40 aniversario de la franquicia, que viene acompañada de una actualización cargada de contenido para surcar los cielos y un easter egg que rememora la historia de la saga de una manera muy particular. En definitiva, esta es una ocasión perfecta para recordar algunas anécdotas relativas al desarrollo de la última entrega, lo que nos deja con una curiosa declaración de Phil Spencer.

“Él estaba como, ‘¿Por qué me estás enseñando un vídeo de Seattle?’ Fue ahí cuando supe que lo teníamos” (Jorg Neumann)

Así lo cuenta Jorg Neumann, director de la entrega, en una entrevista concedida a VGC: “La primera vez que presenté esto, la primera demo que enseñé a Phil [Spencer] fue Seattle en 3D”, comienza el profesional. “Volé por encima de Microsoft Campus - literalmente el edificio en el que estábamos sentados y hablando - y él estaba como, ‘¿Por qué me estás enseñando un vídeo de Seattle?’ Fue ahí cuando supe que lo teníamos”.

“Entonces dije, ‘Esto es en tiempo real’, y él contestó ‘Ni de coña’ [ríe], y supimos que teníamos algo”, continúa rememorando Neumann. “Ninguno de los chicos en esa sala eran fans de la simulación, y todos sintieron algo”.

Microsoft Flight Simulator, un juego que va más allá de los aviones

La última entrega de la saga ha sido todo un éxito para Microsoft y Asobo Studio, algo que se debe, principalmente, a una premisa que no se centra exclusivamente en la representación y simulación de la experiencia de aviación: “Cuando lo lanzamos, vimos a gente que le gustaba o tenía cierto respeto por los aviones, pero realmente les gustaba el planeta. Ese es el punto fuerte. Eso es lo que atrajo nuevas personas”, comenta Neumann en la entrevista. “Si esto hubiera sido un simulador de físicas excepcionalmente bien ejecutado, no creo que hubiera ido tan lejos”.

No cabe duda de que el trabajo de Asobo Studio ha sido una delicia tanto para apasionados de la aviación como para usuarios no tan familiarizados con este sector, pues, como ya os contamos en nuestro análisis de Microsoft Flight Simulator, se trata de una experiencia incontestable con la que se logra que el acto de pilotar sea una maravilla.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.