La industria de los videojuegos está llena de promesas que, lamentablemente, a veces quedan muy lejos de lo que sus creadores hacían creer. Mindseye irrumpió con grandes expectativas y fue presentado como un proyecto ambicioso bajo el paragüas de Everywhere, pero su lanzamiento se convirtió rápidamente en un ejemplo de todo lo que no hay que hacer cuando vas a lanzar un título AAA, ya sea por problemas de rendimiento o por las escasas y limitadas mecánicas jugables.
La decepción de los jugadores con Mindseye fue mayúscula, lo que generó una ola de críticas que afectaron directamente al futuro del juego y al estudio. Tras un lanzamiento muy accidentado, el equipo Build A Rocket Boy ha reafirmando su compromiso con el juego y ha presentado una hoja de ruta para solucionar sus numerosos problemas. A pesar de la enorme recepción negativa, el estudio ha decidido no abandonar el proyecto aun sabiendo sus esfuerzos pueden ser en vano debido a que la comunidad podría no volver a jugar al título.
En un comunicado a la comunidad, los desarrolladores agradecieron el apoyo y los comentarios que los jugadores han proporcionado para mejorar el título. El mensaje de Build A Rocket Boy comienza reconociendo los problemas de optimización, errores en la distribución de las reservas y los errores asociados a los precios, unos que "nunca deberían haber ocurrido". Tras tres actualizaciones centradas en mejorar el rendimiento, el equipo promete que los próximos parches serán menos frecuentes y más significativos.
Sin embargo, la colaboración con Hitman, prevista para julio, ha sido retrasada de forma indefinida. De cara al futuro, el estudio ha detallado los planes para los próximos meses. En agosto lanzarán la cuarta actualización que mejorará el rendimiento para PC y consolas y otros añadidos, como la posibilidad de saltar cinemáticas y poder acceder a contenido generado por el usuario en PC. En septiembre, Mindseye recibirá otro gran parche con optimizaciones y "mejoras en la jugabilidad" relacionadas con las mecánicas de juego principales.
A pesar de todo ello, el futuro a largo plazo de Mindseye sigue siendo incierto tras los últimos despidos del estudio. Aun con ello, en Build A Rocket Boy son ambiciosos y planean relanzar el juego una vez finalicen con las actualizaciones, aunque la idea del equipo era la de hacer una secuela antes de fracasar con Mindseye.
En 3DJuegos | MindsEye o el colapso del sistema
Ver 7 comentarios