Se estrenó hace solo nueve meses y ya no volverá a recibir actualizaciones. El mayor fracaso de Minecraft llega más de una década después del lanzamiento del juego original

Minecraft Legends pasará a modo "soporte vital" y no recibirá nuevas actualizaciones o contenido. Los servidores se mantendrán activos de forma indefinida

Minecraft Legends
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lanzamiento de Minecraft fue un evento que cambió la historia de los videojuegos. Así lo atestiguan tanto las más de 300 millones de unidades vendidas como su influencia en el estreno de títulos plagados de ‘crafteo’ o mecánica de supervivencia. Nadie duda del potencial de la franquicia o la condición de “en permanente actualidad” que rodea al videojuego principal. Sin embargo, uno de sus ‘spin offs’ se ha convertido en un fracaso rotundo. Solo nueve meses después de su lanzamiento (18 de abril de 2023) se ha anunciado oficialmente que Minecraft Legends no recibirá más contenido. Cese oficial en el desarrollo para un juego que, eso sí, seguirá recibiendo soporte de la desarrolladora.

Un golpe muy duro para Minecraft Legends

Minecraft Legends pasa, básicamente, a modo "soporte vital". Aunque todos los modos de juego seguirán disponibles y los servidores no se cerrarán, no habrá más contenido despues de que se lance "Snow vs Snouts", un último desafío mensual que llegará a lo largo de este mes. Así, llega el final prematuro de un título que tenía una propuesta interesante que no acabó de cuajar. En el agregador de notas Metracritic se quedó en una media de 71 puntos, aceptable aunque baja para el estándar de la franquicia. En Steam los usuarios no fueron más positivos, otorgándole solo un 61% de reseñas positivas desde que tuvo lugar su estreno. En ese sentido, parece que las cifras de usuarios simultáneos han dejado de justificar los intentos por seguir mejorando.

"Desde el lanzamiento, hemos escuchado las opiniones de la comunidad e implementado una serie de cambios y ajustes para mejorar el juego. Con todo eso, ahora daremos un paso atrás en el desarrollo. Aunque no lanzaremos más nuevo contenido para Minecraft Legends, la diversión no acaba aquí. Seguiremos disfrutando del juego junto a nuestra comunidad (...) además te dejamos un último obsequio: el aspecto Héroe de ojos brillantes, que ya puedes reclamar en el mercado. ¡Ilumina tu camino y sigue luchando por el bien!”, dice el comunicado. La mala noticia llega un poco después de que el desarrollo de Minecraft Dungeons también se haya paralizado, aunque en este caso tuvo un ciclo de vida más largo (tres años).

Aunque hasta ahora ningún spin off ha saboreado las cotas de éxito del juego original, los responsables de la propiedad intelectual no tienen previsto rendirse. "Vamos a seguir explorando los tipos de juegos que nos apasionan y aportando nuevas experiencias al universo Minecraft", explicaban. Cabe destacar que Minecraft Legends era un proyecto encargado a Blackbird Interactive, una desarrolladora independiente que ha sufrido despidos a lo largo del pasado año. En este sentido, el propio contexto de la compañía no invitaba al optimismo de cara al futuro del que había sido su videojuego más importante. Al menos, el juego tuvo una buena acogida inicial acumulando buenas cifras de ventas y jugadores. Simplemente, no parece haber sido capaz de retener a los usuarios.

En 3DJuegos | Silent Hill 2 Remake está a punto de abrirse al público tras más de un año de silencio, pero esta no es la única buena noticia de los creadores de The Medium.

En 3DJuegos | El Jefe Maestro podría estar preparando su regreso. Los creadores de Halo Infinite habrían estado trabajando en un nuevo juego de la saga desde 2022.

VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...